Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » “La Lista Roja somos la lista de los vecinos de Bariloche y Dina Huapi”

“La Lista Roja somos la lista de los vecinos de Bariloche y Dina Huapi”

La Lista Roja, ganadora de las últimas elecciones, lleva a Laura Alves -ex concejal y convencional constituyente-, junto a Gerardo Banda y Diana Marín.

A pocos pasos del acto eleccionario Alves dijo: “La Lista Roja somos la lista de los vecinos de Bariloche y Dina Huapi”. La ex concejal considera que esta lista opositora “tiene vocación de cercanía y servicio por los asociados”, por lo que “busca conocer cuáles son los problemas en cada barrio para intentar solucionarlos. Es lo que nos diferencia de la actual gestión, que le dio la espalda al vecino durante tres años y ahora sale a pedir que los voten”.

Abierta a la comunidad

Por su parte el Consejero Alejandro Pozas consideró que “hoy más que nunca se necesita el acompañamiento de los vecinos para que la Cooperativa vuelva a ser lo que fue, para que sea una institución cooperativa abierta a la comunidad, y no una empresa cerrada, alejada de los asociados y poco transparente, como lo está siendo en los últimos tres años, de la mano de la gestión de la Lista Blanca”.

En ese sentido Pozas puso el acento en “la crítica situación económica a la que han llevado a la CEB en los últimos años. Dicen que tienen los números ordenados pero ni sus propios delegados se atreven a aprobar los balances, llevan tres años sin poner las cuentas claras para la comunidad, sin un solo papel aprobado”.

Fuerte endeudamiento

El consejero Pozas señaló, entre otros temas vinculados a la economía de la CEB, el fuerte endeudamiento “sin explicación” que enfrenta Angostura Video Cable (AVC), empresa de Internet y video cable controlada por la Cooperativa. “La actual gestión multiplicó exponencialmente la deuda de AVC, tanto que ya supera el millón de dólares, y se pretendió esconder este tema tratando de aprobar entre gallos y medianoche un plan de pagos insólito, sin intereses, mientras que al vecino que no pudo pagar en término su factura de luz se le aplican fuertes intereses”.

Falta de obras

Pozas y Alves destacaron la “falta total de obras” encaradas por la gestión actual a favor de los vecinos. “Quieren apropiarse de obras que son del Gobierno Nacional, como el Colector Costanero y el Segundo Módulo de la Planta Depuradora, porque no tienen absolutamente nada para mostrar que no sea aumento de tarifas y una gestión poco transparente, porque quieren ocultar el enorme endeudamiento que le están dejando de regalo a los vecinos de Bariloche”. (Prensa Lista Roja)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina