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El pasado domingo, más de 12.500 personas participaron en la Caminata Avon, consolidada como el evento de concientización más grande de la Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires fue testigo de una marea rosa que marchó unida por una causa que, año tras año, se torna más urgente: el cáncer de mama, la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres: una de cada ocho puede desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida. Sin embargo, una realidad alentadora acompaña este diagnóstico: más del 90% de los casos pueden ser curados si son detectados a tiempo.
Este 2024, Avon y la Fundación Avon celebran 25 años de su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, renovando su compromiso con la salud integral de las personas, no solo desde el aspecto físico, sino también social y emocional. El evento no solo fue un espacio de encuentro y concientización, sino también un acto de apoyo colectivo.
“Existe una brecha en el acceso a la detección temprana, sobre la que tenemos que seguir trabajando”, afirmó Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, sobre una lucha que es diaria: “Concientizar y visibilizar las barreras que impiden el acceso a la salud mamaria es nuestra prioridad”.
Inaugurando Octubre Rosa y cerca del 19 de octubre, Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, con esta nueva edición (la número 18), ya son más de 170.000 personas las que caminaron para apoyar esta causa, en la que SportClub, una vez más, renovó su compromiso y apoyo, arengando la entrada en calor y guiando una vuelta a la calma que estuvo llena de energía positiva.
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