Publicada
hace 1 añoel
Dos hombres mayores de edad y un menor fueron detenidos por agentes de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, acusados de robar a mano armada una camioneta que trasladaba botellas de fernet y vino, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió este domingo en la localidad de González Catán, cuando detectives de esa Departamental La Matanza realizaban una recorrida de forma encubierta debido a reiterados casos de robo de autos registrados en la zona del Barrio Villa Dorrego. En ese momento, un hombre de 61 años alertó a la Policía sobre el asalto del que había sido víctima.
El hombre relató que tres ladrones armados le habían robado su camioneta Hyundai en las calles Juan Bautista Lasalle y Santo T. de Aquino, con bebidas en su interior y que, luego, se dieron a la fuga. Los efectivos avisaron por radio y ejecutaron un rápido rastrillaje en inmediaciones del lugar. Poco después, lograron visualizar el vehículo a 500 metros del robo.
Te puede interesar: Castelar: hallan muerta a una pareja de policías e investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio
En ese momento, se inició una persecución a toda velocidad durante al menos treinta cuadras y que terminó en Barragán y Alagon, donde los policías interceptaron la camioneta, detallaron las fuentes.
Los tres delincuentes, identificados como Nicolás Fernández Díaz y Walter Alberto Pérez, de 23 y 22 años, fueron detenidos por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real por haber sido cometido en poblado y en banda y por portación ilegal de arma de fuego.
Junto a ellos, fue aprehendido un adolescente de 16 años. Del interior del vehículo, los agentes secuestraron 15 cajas de vino y otras 10 de fernet marca Branca y un revólver Doberman calibre .32.
Asimismo, incautaron el celular, documentación, una mochila y la billetera de la víctima con 2200 pesos en efectivo. En el operativo colaboró el Gabinete Técnico Operativo de la seccional Sur 2° de González Catán. Al tratarse de un golpe con la participación de un menor de edad, en el caso tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Volpisina.
Un defensor público localizó con el GPS un auto robado y se tiroteó con el presunto ladrón
Un defensor público de 52 años hirió a balazos este sábado a uno de los dos presuntos delincuentes que le robaron el auto a un familiar suyo en la localidad bonaerense de Haedo. Fue luego de que el funcionario judicial ubicara el coche sustraído siguiendo el GPS de un celular que quedó olvidado en el interior del vehículo. El sospechoso herido se encuentra en grave estado.
Te puede interesar: Vecinos de Villa Devoto grabaron a dos ladrones escapando por los techos: “Se están yendo por ahí, llamen a la poli”
Fuentes del caso indicaron que todo ocurrió este sábado por la tarde cuando dos presuntos delincuentes le sustrajeron el vehículo a un familiar de un defensor público del Departamento Judicial de Morón.
Tras un seguimiento por el GPS del teléfono celular que se encontraba en el interior del vehículo, se estableció que el rodado se encontraba detenido en el cruce de las calles París y Defensa, en el barrio Envión de la localidad Haedo, a metros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Una vez hallado el coche robado, el funcionario judicial observó que junto a él se encontraba un hombre armado, por lo que lo increpó y comenzó un enfrentamiento entre ambos, lo que provocó la fuga del sospechoso.
La causa es investigada por el fiscal de la UFI N°7 Matías Rapazzo del departamento judicial de Morón como un robo agravado.
Seguir leyendo:
Un defensor público localizó con el GPS un auto robado y se tiroteó con el presunto ladrón
El Papa Francisco echó al cura argentino condenado por múltiples abusos de niños
Liga Profesional: qué necesitan Vélez, Talleres y Huracán para ser campeón, horario y TV de los partidos
Gastón Burlon, el exsecretario de Turismo de Bariloche, fue operado pero su estado continúa siendo grave
Rechazan régimen de comunicación por el desinterés del padre de ver a su hija
Cande Molfese reveló en qué momento se dio cuenta que “sus novios fueron medio salames”
Será obligatorio discriminar el IVA en todas las facturas: a partir de cuándo