El caso del efectivo policial que circulaba en moto en la Ruta 40 y que fue embestido el domingo pasado a las 7,30 por un Peugeot 207 conducido por una persona alcoholizada, fue repudiado por la Mesa 6 de Septiembre. El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, tras ser impactado de frente sufrió heridas de gravedad y se encuentra siendo asistido en el HPR.
En este sentido, la concejal y presidenta de la Mesa, Norma Taboada, remarcó que “se debe hacer mayor énfasis en la concientización sobre el alcohol al volante, porque se trata de una problemática crónica”. “A pesar de las políticas públicas adoptadas, los casos de alcoholemias positivas no merman, lo cual es muy grave”, enfatizó.
“Desde la Mesa impulsamos variadas actividades de concientización junto a muchas organizaciones de todo el país sobre el consumo responsable de alcohol, pero más allá de nuestra tarea necesitamos que desde el Estado se fortalezca el trabajo sobre esta temática que nos preocupa en gran medida”, subrayó Taboada, quien se solidarizó con el policía herido.
La Mesa 6 de Septiembre es un espacio del Concejo Municipal que tiene como objetivo principal planificar, crear, desarrollar y gestionar acciones tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol, con especial énfasis en los jóvenes. Al espacio se han sumado instituciones de salud, educativas, ONG, juntas vecinales y vecinos.
Entretanto, para esta tarde se espera la formulación de cargos contra el conductor del Peugeot 207 en una causa judicial por el delito de “lesiones culposas graves”.