Noticias de Bariloche

La Municipalidad de Neuquén intimó a desalojar a vecinos durante la pandemia

La Municipalidad de Neuquén envió notificaciones de desalojo a vecinos y vecinas que habitan entre los barrios Provincias Unidas y Sapere durante la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus.

La intimación otorga a los ocupantes a desalojar en un plazo de 72 horas.  

El documento señala que “se ha detectado invasión de franja de servidumbre de la línea de alta tensión Alto Valle-El Chocón 132 kv”. Se trata del resultado de un relevamiento que realizó el área de la subsecretaría de Tierras en base a un informe realizado por la empresa Districuyo S.A.

En un comunicado, la organización social Corriente Clasista y Combativa señaló que los vecinos de ese sector sufren precariedad laboral y que el Estado no está presente.

“Esta notificación no solo es angustiante es un atropello inentendible contra los más empobrecidos que además de ser los más vulnerables frente a la pandemia deben resistir las decisiones insólitas de los sectores políticos,  que vez de asistir y dar respuesta habitacional, sanitaria y alimentaria lo agravan con este tipo de intimación”, señaló el comunicado de la CCC.

La organización barrial realizará una protesta, mañana a las 12 en Picunches y Tacuari.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo también se refirió a los desalojos en su cuenta de Twitter.

“Parece que el COVID-19 ha hecho que el intendente Mariano Gaido copie las políticas represivas y de negocios inmobiliarios de Quiroga. En plena pandemia manda a desalojar a familias que llevan veinte años en ese lugar. Antes de ejecutar desalojos, garantice las viviendas que prometió”, afirmó Quintriqueo.

The post La Municipalidad de Neuquén intimó a desalojar a vecinos durante la pandemia appeared first on Diario Río Negro.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías