Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » “La municipalidad tendrá que determinar si El jarro puede continuar con la actividad”, dijo Contín

“La municipalidad tendrá que determinar si El jarro puede continuar con la actividad”, dijo Contín

Las denuncias de parte de los vecinos por los ruidos molestos que ocasiona la peña El Jarro ya estaban en trámite desde el mes de julio. 

Sin embargo, el juez de faltas municipal, Gustavo Contín, expresó que en la oportunidad del descargo lo que manifestó el propietario y su abogada es que “la denuncia proviene siempre de una misma persona que vive enfrente que tiene un encono personal, con lo cual a mi en el acta me refieren solamente de que ante reiteradas llamadas concurre la inspección y verifica tal cosa”

Contín sostuvo que pidió una medida previa para corroborar que la llamada sea siempre del mismo teléfono, “luego de eso, la semana pasada se hizo una presentación con una cantidad de firmas que aún no se verificó si corresponden a los ocupantes de esos inmuebles, indicando que ellos también son víctimas de esos ruidos molestos”

En la nota, más de 40 vecinos solicitan la clausura preventiva del local. Según indicó el juez de faltas “lo pueden hacer pero eso no impone al juez a tener que hacerlo. Mientras que se evalúa la situación del vecindario en general”.

“La municipalidad se acercó a verificar pero no con decibelímetros porque por nuestra legislación no es necesario para determinar la existencia del ruido molesto. No es una cuestión subjetiva o que quede a criterio del inspector, si no que el criterio a utilizar es cuando la generación del ruido altera la normal tolerancia. Si un ruido se propaga a 100 metros del lugar, evidentemente es molesto para el vecino más próximo”, afirmó Contín. 

Y agregó “cuando excede la normal tolerancia, el Municipio tiene que determinar en qué lugar puede tener actividad o no. Es la única solución posible para que se determine que en ese sector hay muchos vecinos a los que le genera mucha molestia por lo que no habilitamos más para que sea una boliche bailable y lo volcamos a otro sector de la ciudad”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina