Política y Economía
“La Nación nos transfirió responsabilidades, pero no herramientas”
Durante su visita a Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck volvió a expresar su preocupación por la situación económica y social que atraviesan las provincias, y reclamó al Gobierno nacional “más herramientas” para poder sostener la paz social en los territorios.
“El Estado nacional nos transfirió todas las responsabilidades, pero no nos da los instrumentos”, cuestionó. “Cada vez tenemos más obligaciones, pero menos recursos y menos margen para actuar”, aseguró el mandatario.
En ese sentido, Weretilneck señaló que “las provincias estamos tratando de sostener la paz social como podemos, pero necesitamos acompañamiento”. Agregó que “la Nación no puede mirar para otro lado ante los niveles de pobreza, de falta de empleo y de inflación”.
Consultado sobre el rumbo del Gobierno, respondió que “no hay diálogo institucional” y que las decisiones se toman “de manera centralizada y sin tener en cuenta la realidad de las provincias”.
“No pedimos que nos regalen nada, pero necesitamos herramientas para dar respuestas a los vecinos, a los productores, a los trabajadores, a los municipios”, expresó.
El gobernador también se refirió al contexto de tensión política: “Apostamos al diálogo, pero hay que reconstruir una relación que hoy no existe. Y eso requiere voluntad de ambas partes”.