Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » La necesidad de una prótesis generó el reclamo de una familia a una obra social

La necesidad de una prótesis generó el reclamo de una familia a una obra social

Esta familia está pidiendo ayuda para encontrar una solución a la situación que están viviendo. La mujer de Ángel tiene 76 años y usa bastón para movilizarse ya que le cuesta caminar, sin embargo, todos los días carga a su hijo discapacitado para llevarlo a hacer sus necesidades, bañarlo y trasladarlo a donde sea necesario. 

Es el hijastro de Ángel, sufrió un ACV y necesita una prótesis para la cadera, sin embargo, desde la obra social IPROSS no reciben ningún tipo de respuesta.

“Esto es abandono de personas. Acá y en la provincia, se lavan las manos. No hicimos esto antes por respeto, pero ya estamos cansados”, denunció Ángel

Hace tres años y medio que la obra social los tiene ‘acá para allá’, “pedimos tres veces la prótesis y siempre las mandan mal”, expresó en diálogo con Noticiero Seis 

Contó que “Mi hijastro está todo el día postrado en la cama. Cuando yo estoy en la casa, lo levanto y lo llevo al baño sin ningún problema, pero para la madre sí lo es. Por ahí tiene que hacer algún trámite y tenemos que llevarlo para no dejarlo solo, pero mi señora también tiene una discapacidad para moverse, anda con un bastón”

Ángel manifestó: “compadezco mucho a mi hijastra que es la que se encarga de todos los trámites, los de IPROSS directamente se ríen de todo esto, están ‘acobachados’ ahí en el consultorio de Mitre. Si no tienen ganas de trabajar, que les den el lugar a otros”

Por último, mencionó necesitar a una cuidadora. Ángel explicó que “cuando viene una cuidadora, es solo por un tiempo porque cuando tienen que ir a cobrar, IPROSS le paga dos mangos y les pide miles de requisitos, entonces no quieren venir más”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina