Connect with us

Locales

“La noche más larga”: se tiraron al río para recibir el invierno en Viedma

Publicada

el

(VDM Noticias) Un grupo de deportistas de la comarca participó por primera vez, este martes/miércoles, de “La noche más larga”, una propuesta de nadadores de aguas frías que reciben el invierno con una inmersión.  

La actividad que se realizó a la orilla del río reunió a unas 20 personas alrededor de un fogón, con música y luces. Alrededor de las 23.50 del martes 20, la mayoría de los presentes se metió al agua para salir el miércoles 21/6 a las 0.05, para recibir el invierno con temperaturas de 7/8 ºC en el agua.

Adriana Ruiz explicó que lo hicieron para acompañar simbólicamente a otro de los integrantes, Sebastián Rodríguez, que viajó a Ushuaia para participar de “La noche más larga” en esa ciudad de Tierra del Fuego.  

El grupo creado por Fernando Cadenasso, un reconocido deportista de la comarca que falleció en septiembre del 2022, a los 62 años. Unas 40 personas se reúnen todo el año en la playa de El Barco a la que rebautizaron con el nombre de Antonio Ruiz, padre de Adriana y vecino de Viedma que falleció en pandemia y los acompañó durante mucho tiempo.

En el lugar hacen cruces del río, bajadas, distancias largas, carreras y circuitos. No todos hacen aguas frías y las actividades varían en cada temporada.  

“Mi papá Antonio Ruiz falleció en pandemia y era amante de esa playita a la que fue por más de 30 años. Nos esperaba siempre en el mismo arbolito con el mate, cuando nosotros hacíamos la nadada diaria. Era un amante de los deportes y un motivador. Por eso la agrupación es en homenaje a él”, contó Adriana para agregar que “se nos ha ido Fernando Cadenasso, que sigue firme en nuestro corazón porque era un motivador nato, y algunos compañeros como Claudio Especiale así que vamos recordándolos y homenajeándolos a ellos también”.  

Con respecto a la actividad en aguas frías destacó que “tiene un montón de beneficios” porque “refuerza el sistema inmune, nos da energía y nos libera del estrés” además de fortalecer la voluntad porque “hay que animarse y desafiarse todo el tiempo”.

“Cada uno tiene que conocerse y respetarse para cuidarse. El tema es vencer cada dificultad y traba que solo tenemos en la mente porque si nos lo proponemos lo logramos”, subrayó. 

“Esto requiere que hagamos inmersiones todo el año, bajando la temperatura lentamente, haciendo la aclimatación para mantenernos todos los días. Somos un grupo que nos motivamos y cuidamos entre todos”, añadió.

Anuncio

Locales

Recuperan un camión de Servicios que estuvo más de 4 años en desuso

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Dirección de Mecánica, perteneciente a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, ha comenzado el proceso de restauración y puesta en funcionamiento de diversas máquinas municipales que estaban en desuso.

De esta manera, se logró restaurar el camión 231, el cual había estado sin uso durante más de 4 años. En este sentido, se reparó el motor y así se revitalizó uno de los vehículos de primera línea del Municipio.

Jorge Quilaleo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de contar con un área de mecánica capaz de reparar cada una de las máquinas y vehículos municipales. “Es un logro de gestión poder reparar y recuperar toda esta maquinaria”, aseguró.

El funcionario subrayó que sería económicamente inviable para que el Municipio adquiera un motor nuevo. Además, mencionó que el camión figuraba como “en desuso” en las oficinas administrativas del area.

Además, se realizó una fuerte inversión en la compra de herramientas para el sector hidráulico, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Anuncio

Continuar leyendo

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas