Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » La nueva app que te permite guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en iPhone o iPad

La nueva app que te permite guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en iPhone o iPad

La nueva app que te permite guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en iPhone o iPad (Foto: Cuartoscuro) (Gobierno de la Ciudad de México/)

El certificado de vacunación, comprobante que demuestra ser el portador de ambas dosis de biológico contra la enfermedad COVID-19 ahora también puede ser obtenido y guardado en formato digital.

Este documento es necesario especialmente para personas que tienen planes o confirmaciones de algún viaje a otro país del mundo que exija poseer el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, este formato únicamente podía ser obtenido a través de la página oficial de las autoridades epidemiológicas, además de ser enviada a tu WhatsApp por medio del chatbot que la Secretaría de Salud puso al servicio de los mexicanos.

Éste mismo podías transportarlo como PDF en tu teléfono celular o bien, llevar una impresión y algunas copias extra; lo anterior, sin embargo, se acabó para algunos usuarios de teléfono celular.

vacuna cdmx-mexico-26092021
(Foto: CDMX)

Gracias al programador mexicano Daniel Tello, ahora es posible almacenar tu certificado de vacunación COVID-19 como cualquier otra aplicación, aunque por el momento únicamente está disponible para los usuarios de iPhone o iPad y Apple Watch.

Cómo obtener y guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en iPhone, iPad o Apple Watch:

Para iniciar con el proceso es necesario que otorgues tu información personal a Vacúnate Wallet App; específicamente tus ombres, apellidons, CURP, escanear el QR de tu certificado, así como las fechas en que te fueron aplicadas las dosis.

Una vez realizado lo anterior, podrás acceder las veces que quieras al Wallet de tu dispositivo móvil, donde consultarás tu certificado de manera rápida y sin la necesidad de aplicaciones externas, lector de PDF o impresiones.

Tu certificado convivirá de manera completamente segura con otros elementos como tus tarjetas de crédito y débito, tus pases de abordar, tus accesos a espectáculos deportivos o culturales, así como tus boletos del cine, entre otras cosas.

La nueva app que te permite guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en iPhone o iPad

 EFE/Sáshenka Gutiérrez
La nueva app que te permite guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en iPhone o iPad

EFE/Sáshenka Gutiérrez
(Sáshenka Gutiérrez/)

De acuerdo con la propia información de la App, se trata de un espacio completamente seguro. Entre sus funciones destaca el hecho de que se asocian tus tarjetas con tu Apple ID, mientras que iCloud encripta tus datos al ser enviados por internet, y los mantiene encriptados en los servidores de Apple.

“Cuando haces una compra, Apple Pay usa un código de transacción único, por lo que el número de tu tarjeta nunca se comparte con los comercios ni se guarda en los servidores de Apple. Y para que tu seguridad sea completa, no es necesario que lleves tus tarjetas físicas ni que toques botones en las tiendas.”, describen dentro del producto.

El uso de la app es tan sencillo como abrirla y mostrar tu certificado de vacunación COVID-19 cuando sea exigido, así como tus pases de abordar tus boletos o lo que quieras guardar en ella.

Fotografía de archivo de un trabajador de la salud que prepara una dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19. EFE/ Bienvenido Velasco
Fotografía de archivo de un trabajador de la salud que prepara una dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19. EFE/ Bienvenido Velasco
(Bienvenido Velasco/)

El diseño del certificado en la Wallet consta de las fechas en que recibiste ambas dosis de la vacuna; tu nombre completo; tu CURP, y un código QR con el que las personas podrán acceder a más información alrededor de tu vacuna.

Estos datos son los mismos que se pueden encontrar en el certificado disponible para su impresión. Además, en éste se agrega la marca de la vacuna, así como el lote que te tocó para la aplicación, la fecha de la emisión del documento, además de otras leyendas o datos oficiales.

SEGUIR LEYENDO:

Víctimas e imputados de la Línea 12 del Metro tendrán acceso a la carpeta de investigación: Fiscalía de CDMX

Vacunación contra COVID-19 en México: cuándo inicia la aplicación a menores con comorbilidades

Coronavirus en México al 18 de octubre: se registraron 1,413 contagios y 96 muertes en el último día

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina