Publicada
hace 3 mesesel
Magic Johnson es uno de los grandes nombres en la historia de la NBA y del mundo. Tras una carrera exitosísima, siendo uno de los grandes ídolos de Los Angeles Lakers, el base logró un patrimonio mayor a mil millones de dólares (según Forbes) que lleva tiempo invirtiendo en locales de cafetería y comida rápida e inversiones en equipos de básquet, fútbol americano y soccer. Ahora, el Magic encontró un nuevo destino para sus millones.
El último jueves (5 de septiembre), Magic fue anunciado como nuevo inversor del Washington Spirit, equipo norteamericano de fútbol femenino propiedad de la empresaria surcoreana multirubro Michele Kang. Tras el anuncio, el ex basquetbolista estuvo presente en el partido de su nuevo equipo de este sábado, en el que recibieron en su casa al Portland Thorns.
El encuentro en el Audi Field comenzó con el pie izquierdo para las de la capital, pero lograron dar vuelta el 0 – 1 inicial con dos goles y acabaron ganando por 2 a 1. Y la figura del partido tiene su relación con la pelota naranja: Trinity Rodman, hija del icónico Dennis, anotó un gol y sumó una asistencia para que el Spirit se mantenga en el segundo puesto de la tabla de la NWSL.
De hecho, una de las grandes imágenes de la jornada fue el festejo especial de la atacante que viene de ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París. Tras anotar el 1 a 1, Trin corrió hacia donde estaba Magic y emuló una volcada: ¿fue homenaje a su padre o al histórico de los Lakers?. Luego, saludó cariñosamente tanto al base como a la empresaria surcoreana, que estaba junto a él.
Ya finalizado el encuentro, el nacido en Michigan saltó al campo de juego para festejar con sus nuevas jugadoras, que lo hicieron parte de la arenga post-partido. Allí, Magic saludó a cada una de las integrantes del equipo y, tras indicaciones de Rodman, protagonizó el clásico “1, 2, 3, Spirit” del conjunto.
A través de sus redes sociales, el miembro del Salón de la Fama dejó un mensaje tras el partido: “¡Lo pasé genial en mi primer partido de Washington Spirit! ¡Nuestros fans son increíbles y queremos agradecerles a nuestras increíbles jugadoras por conseguir una emocionante victoria 2-1 sobre Portland!”.
NBA –
Magic Johnson –
Desde su retiro, el cinco veces campeón de la National Basketball Association ha hecho incontables inversiones en prácticamente cualquier rama imaginable: desde cadenas de salas de cine hasta seguros de vida, pasando por productos electrónicos y locales de una conocida marca de cafeterías. Johnson nunca se alejó del deporte y es ahí en donde dejó gran parte de sus millones.
Desde el 2012 hasta la actualidad, Magic lleva invertido más de 20 mil millones de dólares en equipos deportivos: es copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB (baseball), Los Angeles Sparks de la WNBA (básquet femenino), Los Angeles FC de la MLS (fútbol) y el Washington Commanders de la NFL (fútbol americano).
A esto ahora se suman sus inversiones en el Spirit, que Michele Kang adquirió de forma mayoritaria en 2022, tras dos años de ser miembro del grupo dueño del equipo. Desde el año 2023, el Olympique de Lyon femenino, también propiedad de Kang, se unió al Spirit en una entidad separada al OL Groupe (dueño del Lyon masculino), convirtiendo a la surcoreana en directora ejecutiva de la institución.
Mirá también
Mirá también
El tesoro de bitcoin de la minera Riot supera los 16.700 BTC
Cuál es el trabajo del nuevo novio de Emilia Attias
Gabriel Ancapan: “Queremos terminar la carrera”
La Fundación Proyecto Nahuel Rosa cerrará el año con una clínica de timoneles
El Gobierno continúa con la intención de controlar los presupuestos universitarios
Max Keiser advierte a Bukele sobre el riesgo de explotar la mina de oro de El Salvador