Conéctate con nosotros

Mundo

La obra de Antonio Seguí regresa en una retrospectiva homenaje

Publicada

el

Antonio Seguí (1934-2022) en su estudio.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Córdoba rinde homenaje a Antonio Seguí con una exposición -la primera en Argentina desde su muerte, en febrero de 2022- bajo el título Con el tiempo suspendido, que reúne 40 obras que recorren su paso por distintos lenguajes artísticos entre los años 1960 y 2000.

“Es la primera exposición que se hace en Argentina desde su fallecimiento. Esta muestra ya estaba pensada junto con Antonio. La última vez que habíamos estado en Córdoba se había decidido que se haría. Y la verdad es que dijimos ‘vamos a seguir adelante con esta muestra’ porque era también parte de lo que él quería. Y es la mejor manera de homenajearlo, de que su obra siga viva y de que él siga entre nosotros”, contó la viuda de Seguí, Clelia Taricco, curadora además de la exposición.

Hasta marzo de 2024 se desplegará a lo largo de varias salas de esta antigua casona ubicada en el sector noroeste de la ciudad de Córdoba, un conjunto de cuarenta obras del artista realizados en distintos soportes, entre la década del 60 y los 2000, pertenecientes a colecciones públicas y privadas que han prestado los trabajos para este homenaje en su provincia natal.

“Es una mirada transversal a su producción desde los años 60 y una invitación a redescubrir a través de un amplio arco temporal, un poco cronológico y también temático, sus series. Cinco núcleos temáticos van estructurando el recorrido que permiten ver cómo él fue articulando su lenguaje, con muchos de los elementos que ya estaban planteados en sus obras de los años 60 y que él después va a seguir desarrollando con el paso del tiempo en pintura, collage, óleo y grafito sobre madera”, detalló Taricco.

Antonio Seguí
La muestra ofrece una mirada transversal de la producción del artista cordobés

Obras como Sombrero + Bota (1968), Con aire de propietario (1983) y El nubarrón (1966) conforman el derrotero visual por esta muestra que tiene lugar en el marco del 35° aniversario del CAC, que abrió sus puertas al público en noviembre de 1988, gracias al ferviente impulso de Antonio Seguí (1934-2022), quien donó, además, más de 490 obras de su colección al por entonces incipiente centro de arte.

“El público se va a encontrar con obras que no están exhibidas habitualmente porque pertenecen a colecciones privadas, y creo que también es lindo remarcar esa posibilidad de poder ver cosas que son poco exhibidas o que se vieron poco”, dijo Taricco sobre la exposición que toma su nombre justamente de una de las obras exhibidas, Con el tiempo suspendido.

Seguí fue un incansable impulsor de la escena cordobesa y con la creación del CAC rápidamente, el espacio puso a Córdoba en el mapa del arte contemporáneo, cobijando a importantes artistas nacionales e internacionales, que llevaron a la ciudad sus aires de renovación.

“El Centro de Arte Contemporáneo es un lugar que Antonio pensó y soñó hace 35 años. Creo que uno de los caminos que abrió a lo largo de su carrera fue tratar de dar sobre todo a Córdoba un espacio donde el arte contemporáneo tuviera su lugar. Eso fue esencial en su vida. Y también su taller en París a puertas abiertas totalmente para recibir, acompañar y alentar, por donde pasaron cantidad de artistas de todo el mundo desde Rómulo Macció hasta Pablo Neruda, o Lucio Fontana que llegó a trabajar ahí en sus obras para una exposición. El taller tiene también su propia historia”, relató la viuda del artista.

Antonio Seguí
Seguí se radicó en Francia en 1963 y logró hacerse un nombre en la escena artística internacional

Taricco se refirió así a uno de los aspectos más míticos en la vida de este cordobés afincado en el pequeño poblado de Arcueil durante la mayor parte de su vida: en su taller parisino, donde tenía una parrilla y se solían organizar asados y guitarreadas, lograba congregar a la comunidad artística argentina presente en Francia, como Astor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui. Llegaron a pasar por allí, entre tantos otros Marcel Duchamp, Alejo Carpentier, Copi, Mercedes Sosa y John William Cooke.

Pero además, este argentino radicado en Francia desde 1963 cobró protagonismo en la escena artística internacional por sus pinturas de pequeños hombrecitos con sombreros que, como él decía, hacían referencia a la infancia en su Villa Allende natal: “Su infancia es la referencia. Su universo. Era algo muy importante. Él abrevaba en esa infancia y en ese momento de la vida para mucho de lo que desarrollaba su obra, incluso para el quehacer, el dibujar”, desgranó la curadora.

“Esta muestra es un homenaje a quien, con su infinita bondad, hizo posible un nuevo horizonte en las artes visuales. Antonio hizo posible aquello que creíamos imposible: abrir un espacio de arte contemporáneo, de pensamiento y de reflexión, que fue adoptado inmediatamente por el resto del país como tal”, finalizó Taricco, compañera de vida del artista.

Anuncio
"Caja con señores"
“Caja con señores”

Escultor, artista plástico e ilustrador, a lo largo de su carrera artística Seguí produjo más de 5.000 obras, entre grabados, pinturas, ilustraciones, esculturas y objetos que hoy forman parte de los principales museos y centros culturales de todo el mundo.

“Mi trabajo siempre está centrado en el hombre. Una escena de calle, un encuentro fortuito, el pasar frente a un mercado, ser testigo de un accidente, me sirven de pretexto que sumado a la memoria de mi infancia, a las tiras cómicas, a las caricaturas políticas de los años 30 y al humor del que nunca me pude separar por el hecho de ser cordobés, son el cimiento de lo que yo hago”, dijo alguna vez el artista, al desgranar los disparadores de su imaginación.

Expuso por primera vez en Argentina en 1957 y realizó más de 200 exposiciones individuales en los cinco continentes. Seguí representó a la Argentina en la Bienal de Venecia y ganó casi 40 premios, como el Salón Latinoamericano de Dibujo y Grabado de Caracas o el Gran Premio del Salón Internacional de La Habana. Además, el gobierno francés lo nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y es miembro de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras de Francia. Su muerte, a los 88 años, dejó un hondo pesar en toda la comunidad artística.

*Organizada por la Agencia Córdoba Cultura, la muestra Con el tiempo suspendido. Antonio Seguí, obras 1960 -2000 permanecerá abierta al público hasta 10 de marzo de 2024, con entrada libre y gratuita, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ubicado en Avenida Ramón Cárcano, Parque del Chateau, en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Telam

Mundo

Crisis en Bolivia: diputados opositores denuncian que grupos de choque del MAS los mantienen secuestrados en el Parlamento

Publicada

el

Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia (2003-2005) y líder de la oposición, acusó este jueves al Gobierno de Luis Arce de dar un “autogolpe” en el Parlamento, con el apoyo de “grupos de choque” que impiden la salida de los legisladores del hemiciclo, para forzar la aprobación de leyes de financiación externa.

En un video difundido por su oficina de prensa, Mesa sostuvo que el Gobierno de Arce “intenta por todos los medios proteger a los autoprorrogados”, en alusión a los altos magistrados del órgano Judicial que debieron cesar sus funciones a finales de 2023 y que continúan en sus puestos debido a que aún no se han realizado las elecciones judiciales.

“Como no lo puede hacer legalmente dentro del hemiciclo parlamentario, se da un autogolpe enviando grupos de choque que están hostigando a nuestros parlamentarios, a los cuales tienen secuestrados dentro del hemiciclo de manera increíble vulnerando el estado de derecho”, lamentó.

El también líder de la fuerza opositora Comunidad Ciudadana (CC) denunció “ese autogolpe” y “el fin del estado de derecho en la Asamblea Legislativa”.

Además, sostuvo que “la situación de seguridad física de parlamentarios de oposición” de CC y de la fuerza Creemos en el Parlamento “está en manos de Arce” y lo que ocurra con los opositores será su responsabilidad.

Ciudadanos afines al Gobierno del presidente Luis Arce bloquean el ingreso a la cámara de diputados este jueves, durante un receso de la sesión en La Paz (EFE/ Luis Gandarillas)
Ciudadanos afines al Gobierno del presidente Luis Arce bloquean el ingreso a la cámara de diputados este jueves, durante un receso de la sesión en La Paz (EFE/ Luis Gandarillas)
(LUIS GANDARILLAS/)

El jefe de bancada de CC en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, denunció ante los medios que “grupos de choque” cercanos al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) “han secuestrado” a los parlamentarios de oposición que realizan desde hace dos días una vigilia en el estrado del hemiciclo parlamentario.

Urquidi se refirió de esta forma al ingreso esta mañana de representantes de organizaciones sociales afines al Gobierno quienes colocaron una cadena en las puertas del hemiciclo y se apostaron allí para impedir el ingreso o salida de la gente.

Según el diputado, estos sectores han agredido a parlamentarios de oposición y denunció que la Policía Boliviana no ha hecho nada por impedir estas acciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, el oficialista Israel Huaytari, consideró que la protesta opositora busca dar un golpe legislativo para sacarlo de la directiva.

Un grupo de parlamentarias opositoras está en vigilia en el estrado de Diputados desde hace dos días para exigir que se debata primero dos proyectos de ley contra la prórroga de los magistrados propuestas por CC y por la facción del MAS cercana al ex presidente Evo Morales (2006-2019), que está distanciado de Arce.

Anuncio

La facción oficialista ‘arcista’ o cercana al presidente Arce exige por su parte que se traten primero los proyectos de ley de aprobación de siete créditos internacionales.

Luis Arce y Evo Morales mantienen un fuerte enfrentamiento por la candidatura del MAS para las próximas elecciones presidenciales de 2025 (EFE/Jorge Ábrego)
Luis Arce y Evo Morales mantienen un fuerte enfrentamiento por la candidatura del MAS para las próximas elecciones presidenciales de 2025 (EFE/Jorge Ábrego)
(Jorge Ábrego/)

El tratamiento de los proyectos contra la prórroga y de aprobación de créditos fue parte de un acuerdo entre el MAS, CC y Creemos para dar solución a los bloqueos de carreteras que cumplieron entre finales de enero y principios de febrero los sectores afines a Evo Morales para exigir la realización de las elecciones judiciales.

Los comicios judiciales debían celebrarse en diciembre de 2023, pero el proceso de preselección de candidatos se trabó en el Parlamento, ante lo cual el Tribunal Constitucional decidió prorrogar su mandato y el de los otros magistrados para evitar un “vacío de poder”.

La Constitución de Bolivia establece que las elecciones judiciales se deben realizar cada seis años por voto popular y con postulantes seleccionados previamente por el Legislativo.

Esos comicios judiciales se debieron efectuar en 2023 pero el proceso de preselección de los candidatos estuvo estancado en el Legislativo hasta la semana pasada, luego de varias protestas y la aprobación de una ley para que se convoquen dichas elecciones.

(Con información de EFE)

Seguí leyendo...

Mundo

La familia de un disidente cubano muerto en un misterioso accidente acusó a Manuel Rocha, el embajador de Estados Unidos que espiaba para La Habana

Publicada

el

En al imagen, el fallecido opositor cubano Oswaldo Payá (EFE/Alejandro Ernesto/Archivo) (Alejandro Ernesto/)

La viuda de un destacado disidente cubano muerto en un misterioso accidente automovilístico presentó una demanda por muerte por negligencia contra un ex embajador de Estados Unidos sospechoso de trabajar para Cuba, acusando al ex diplomático de compartir inteligencia que envalentonó a los líderes comunistas de Cuba a asesinar a un principal oponente.

Oswaldo Payá murió en 2012 cuando su automóvil chocó contra un árbol en el este de Cuba en lo que el gobierno consideró un accidente causado por un error del conductor. Sin embargo, un sobreviviente dijo que el vehículo había sido embestido por detrás por un Lada rojo con placas gubernamentales, una afirmación que coincide con las conclusiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del año pasado de que agentes de seguridad del Estado probablemente participaron en la muerte del activista.

Así quedó el auto tras el supuesto accidente
Así quedó el auto tras el supuesto accidente

En la demanda estatal presentada el jueves en Miami, Ofelia Payá acusó a Manuel Rocha, ex embajador de Estados Unidos en Bolivia, de ser “cómplice” del “asesinato” de su marido. Rocha fue arrestado en diciembre acusado de trabajar como agente secreto de Cuba desde la década de 1970.

Rocha “ayudó directamente a funcionarios cubanos proporcionándoles información crítica que obtuvo a través de su autorización de seguridad ultrasecreta y sus roles influyentes”, alega la demanda. “Cuba no habría podido ejecutar a Payá con impunidad sin que el acusado conspirara y le proporcionara inteligencia y ayuda a la dictadura de Cuba”.

Manuel Rocha en su oficina en Steel Hector & Davis, en Miami, en enero de 2003. El exdiplomático estadounidense fue arrestado en 2023 acusado de ser un agente secreto de Cuba durante décadas. Antes de su arresto hubo muchas señales de alerta. (Foto, Raúl Rubiera/Miami Herald vía AP)
Manuel Rocha en su oficina en Steel Hector & Davis, en Miami, en enero de 2003 (Foto, Raúl Rubiera/Miami Herald vía AP) (Raul Rubiera/)

La demanda, presentada en lo que habría sido el cumpleaños número 72 de Payá, subraya la profunda ira y el sentimiento de traición que siente la poderosa comunidad de exiliados cubanos de Miami, que veía a Rocha como un abanderado conservador y uno de los suyos. Payá está siendo representado pro bono por el abogado Carlos Trujillo, hijo de inmigrantes cubanos que se desempeñó como Embajador ante la Organización del Estado Americano durante la administración Trump.

Si bien la demanda no cita ninguna evidencia que vincule a Rocha con la muerte, afirma que Rocha, como diplomático y empresario después de retirarse del Servicio Exterior de Estados Unidos en 2002, buscó formas de fortalecer en secreto la revolución de Castro.

Esos esfuerzos supuestamente incluyeron asegurar un puesto de 2006 a 2012 como asesor especial del jefe del Comando Sur de EEUU en Miami, que tiene responsabilidad sobre Cuba.

“Debajo de este barniz de lealtad y servicio a los Estados Unidos, el acusado mantuvo una lealtad clandestina al régimen cubano”, alega la demanda.

Una revisión realizada por la agencia AP de cables diplomáticos secretos publicados por Wikileaks encontró que durante 20 meses, entre 2006 y 2008, diplomáticos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana enviaron al comandante del Comando Sur 22 informes sobre las actividades de Payá, su financiación por parte del gobierno de Estados Unidos y sus interacciones con funcionarios de Estados Unidos.

Oswaldo Payá miami
En el momento de su muerte, a los 60 años, Payá se había ganado la reputación de ser el opositor más tenaz del régimen cubano (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH) (CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/)

En un cable de febrero de 2008, el entonces jefe de misión Michael Parmly resumió para el almirante de la Armada James Stavridis, entonces comandante del Southcom, una reunión con Payá en la que instó al activista a aprovechar una próxima visita del Vaticano para intensificar su presión sobre el régimen para que libere a más presos políticos.

“Payá sigue convencido de que (el gobierno) está sintiendo una intensa presión dentro de Cuba por parte de la población para lograr un cambio profundo”, según el cable.

En el momento de su muerte, a los 60 años, Payá se había ganado la reputación de ser el opositor más tenaz del régimen cubano, habiendo creado una red de base de cristianos con ideas afines, llamada Proyecto Varela, para promover la libertad de reunión y los derechos humanos en los estrechos vínculos isla controlada.

Anuncio

En 2002, la Unión Europea otorgó a Payá su máximo premio de derechos humanos, que lleva el nombre del disidente soviético Andrei Sakharov. Dedicó el premio a sus compatriotas cubanos. “Ustedes también tienen derechos”, dijo en su discurso de aceptación.

(Con información de AP)

Seguí leyendo...

Mundo

Descubre las mejores casas de apuestas deportivas en Argentina

Publicada

el

La posibilidad de apostar en tiempo real agrega una dimensión de adrenalina única a la experiencia de las apuestas deportivas. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si algo distingue a los argentinos del resto del mundo es su fanatismo y pasión por el fútbol y los deportes en general, la tecnología se ha convertido en un gran aliado de la afición, pues ya no es necesario esperar a que los deportes se transmitan por televisión o esperar que los medios informen sobre deportes que se disputan al otro lado del mundo, ya que ahora es posible verlos en vivo a través de cualquier dispositivo móvil gracias a las bondades del internet.

Los avances tecnológicos también han favorecido a los aficionados de las predicciones en deportes, pues estos ahora tienen la oportunidad de apostar a cualquier evento deportivo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto, junto al boom del casino online en Argentina, es un gran avance para este tipo de entretenimiento digital. Además existen variados sitios webs como Casinotopsonline, Trustpilot y Askgamblers que se dedican a hacer análisis de casinos online. Por lo que no es necesario ser un experto, y basta con visitarlos para conocer todo acerca del universo de las apuestas en deportes por internet, lo cual se presenta a continuación.

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

Betano Argentina- La marca de apuestas destacada del 2024

Es la casa de apuestas que hoy se ubica en el TOP 1 del ranking de los mejores sitios: Betano. Un operador que ha copado los países latinoamericanos con una plataforma segura, los pagos más rápidos del mercado y gran calidad de streaming. Betano cumple con todas las normativas de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y desde enero 2024 es posible registrarse en este operador de apuestas online y casino.

Por si fuera poco, Betano es el principal sponsor de la Copa América, un suceso esperado por millones de personas de toda la región, es también sponsor de la Eurocopa, y de muchos equipos y competiciones internacionales. A su vez, los seguidores argentinos recordarán que fue el gran patrocinador de la Copa Mundial Qatar 2022, mundial que coronó a Argentina con su tercera copa mundial.

¿En qué se destaca Betano y por qué merece el podio? A continuación se enumeran las principales características que colocaron a Betano en mi puesto N 1:

  • Más de 5.000 títulos de juegos de casino.
  • Métodos de pago populares en Argentina (por ejemplo: Mercado Pago).
  • Bonos de bienvenida del 100% con un depósito inicial muy bajo.
  • Plataforma actualizada y moderna con excelente servicio al cliente.
  • App móvil para Android e iOS.
  • Sección de promociones repleta de beneficios (por ejemplo: giros gratis).
Visión nocturna de un casino repleto de luces coloridas, destacando mesas de poker y máquinas tragamonedas - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Observar cómo se desarrolla el evento y hacer predicciones instantáneas se convierte en un juego emocionante. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cuáles son las mejores páginas de apuestas online de Argentina?

La primera pregunta que surge cuando un jugador quiere iniciarse en las apuestas deportivas es, ¿dónde apostar? Y la segunda, ¿es seguro? Pero esta última la veremos en unos instantes, ahora me voy a enfocar en las mejores páginas de apuestas online del país.

1. Betano

2. MyStake

Anuncio

3. Vulkan Vegas

4. 22bet

5. Codere

6. 888sport

7. bet365

8. BC.Game

9. Pokerstars

¿Cómo elegir la mejor casa de apuestas para apostar online?

Para elegir una buena casa de apuestas en Argentina hay que tener en cuenta ciertas consideraciones antes de registrarse, por lo que se sugiere a los usuarios revisar que el sitio elegido sea el mejor en los 5 aspectos claves:

  1. Que tenga licencia y esté regulada por alguna Provincia de Argentina.
  2. Que su catálogo de deportes y de mercados de apuesta sea amplio y variado.
  3. Que tenga medios de pagos populares en el país.
  4. Que su servicio de atención al cliente funcione de primera.
  5. Que llene su sección de promociones con bonos generosos.
experimentando la diversión de casinos online en su smartphone, ambiente de juego seguro - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las apuestas online siguen ganando popularidad gracias a la sencillez de las plataformas (Imagen Ilustrativa Infobae)

1. Betano: Una casa de apuestas nueva y moderna

El bono de bienvenida de Betano para nuevos usuarios es del 100% con una devolución de $100.000. Este bono es uno de los más altos del país para apuestas deportivas. Además, en Betano se puede descargar su app y jugar desde cualquier sitio.

Anuncio

2. MyStake: No te pierdas la sección en vivo con mercados innovadores

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

Mystake es una de las plataformas más completas del país y del mundo entero. Este operador no solo ofrece un excelente catálogo de deportes y juegos de casino, sino también un excelente bono de bienvenida del 250% de tus depósitos iniciales.

3. Vulkan Vegas: El mejor servicio de streaming

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

Es una importante marca de apuestas y juegos de casino. Vulkan se posiciona como una marca líder en los deportes de Europa, destaca en su sección de apuestas en vivo y por su bono de bienvenida del 100% con una devolución de $750.000 y 150 giros gratis para tragamonedas.

4. 22Bet: El sitio de apuestas en vivo más completo

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

22Bet es de las apps de apuestas más usadas del país. Tiene una interfaz y gráficos de alta calidad, sumado a tener una marca moderna y enfocada al 100% en los deportes virtuales, 22 bet le regala a sus nuevos usuarios un bono del 100% hasta $12.000 ars.

5. Codere: En donde apuestan los millonarios

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

¿Sabías que Codere es el sponsor oficial de River Plate? Toda la indumentaria de River tiene la marca de este casino y casa de apuestas escrita. El hecho de que la empresa trabaje con uno de los mejores clubes de Argentina da confianza para apostar, además, por registro los usuarios obtienen el 100% hasta $50.000 ars.

6. 888Sport: Excelencia y modernidad

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

Calidad, profesionalismo y excelencia son adjetivos que acompañan muy bien a 888sport. Al ingresar en su sitio web el usuario puede darse cuenta de la calidad de esta marca. Además de devolver el 100% del primer depósito, el club VIP de 888 es de los más exclusivos del mercado.

7. bet365: Apuestas seguras y confiables

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

Bet365 es una de las marcas de apuestas deportivas y casinos online más famosa del mundo entero. Además de tener un muy buen marketing, este operador trabaja con altos estándares de seguridad y es ahí en donde se destaca, no tanto por su bono de $7.500, sino por sus medidas de seguridad innovadoras.

8. BC.Game: Apuestas de primera con cryptos

Ejemplos de algunos de los mejores casinos de apuestas deportivas online que operan en Argentina. (Cortesía 20 BET).
(Cortesía 20 BET).

Uno de los cryptocasinos que más clientes está atrayendo en el país es, BC.Game. Y esto porque este operador tiene una excelente plataforma de apuestas enfocadísima en la selección Argentina y en esports. Y por último, pero no por eso menos importante, el bono de bienvenida de BC.Game es de hasta 20.000 USD, ¡una joyita!

9. Pokerstars: El rey del póker en el mundo entero

Si se quiere jugar al póker en uno de los mejores sitios del mundo entero, no hay que buscar demasiado, sin lugar a dudas es Pokerstars. Sitio de excelencia que tiene más de 1.000 salas de póker diferentes. Los bonos de pokerstar son diarios y van variando semana a semana.

Bono de bienvenida para apuestas deportivas online

Anuncio

El bono de bienvenida de una casa de apuestas es de lo que más debe aprovecharse un nuevo usuario. Es tanta la oferta de plataformas disponibles en el país, que estas lanzan campañas de marketing con bonos por registro para atraer a los nuevos jugadores.

Por eso, es importante que antes de elegir una plataforma para registrarse se verifique qué bono de bienvenida ofrece. Por ejemplo, el bono de Betano del 100% hasta $100.000 ars.

Los bonos de bienvenida suelen tener como requerimiento un depósito mínimo obligatorio y requisitos de apuestas necesarios para retirar las ganancias. Se recomienda leer los términos y condiciones para saber de qué se trata cada uno.

experimentando la diversión de casinos online en su smartphone, ambiente de juego seguro - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los nuevos usuarios deben capitalizar los bonos de bienvenida ofrecidos por casas de apuestas.- (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otros bonos y promociones para apuestas en línea

Y los nuevos clientes no son todo lo que importa en las empresas de apuestas, también deben cuidar y fidelizar a los usuarios ya registrados y leales, por lo que sus secciones de promociones se llenan diaria y semanalmente con ofertas, bonificaciones y bonos para apuestas o casino. Los más buscados son los bonos sin depósito y las apuestas gratis.

Bono de depósito

Como su nombre lo indica, en este tipo de bono de apuestas, los operadores incentivan el ingreso de dinero en las cuentas por medio de bonos con porcentajes de devolución de dinero en créditos de apuestas. Muchas casas de apuestas en línea tienen convenios con medios de pago famosos, como: Mercado Pago, con los cuales lanzan campañas de ofertas por depositar con esa forma de pago.

Bono sin depósito

Los bonos sin depósito son poco comunes y suelen tener requisitos de apuestas complicados, pero no por eso, imposibles. Este tipo de promoción brinda crédito gratis o apuestas sin necesidad de introducir dinero. A este tipo de apuesta se las llama: apuesta sin riesgo.

Bono de apuestas gratis

Las apuestas gratis tienen condiciones de tipo de apuesta, mercado y deporte. Además, solo son utilizables en algunos eventos deportivos con cuotas mayores a cierto número, por ejemplo: 2.5 y combinada. De todas formas, para cualquier apostador las freebets son una excelente forma de ganar dinero fácil.

Anuncio

Bono de giros gratis para casino

Los giros gratis son bonos con tiradas gratuitas en las máquinas tragamonedas. Si bien este bono es para la sección de casino, son muchas las casas de apuestas que regalan free spins dentro de su bono de bienvenida. Sirve para entretenerse un rato sin gastar de tu dinero.

Tenis
Raqueta de tenis
Pelota de tenis
Cancha de tenis
Deporte de raqueta
Competición deportiva
Tenis en acción
Partido de tenis
Juego de tenis
Elementos tenísticos

Una emocionante imagen que representa elementos característicos del tenis, con una raqueta, una pelota en movimiento y una cancha, capturando la esencia de este apasionante deporte. - (Imagen ilustrativa Infobae)
El auge de las apuestas en deportes de nicho abarca desde golf hasta E-sports, un mercado en expansión.- (Imagen ilustrativa Infobae)

Deportes populares para apostar online

Sabemos que la respuesta a cuál es el deporte al que más se apuesta en Argentina es el fútbol, pero existen otros deportes en los que se puede apostar desde internet y por dinero real, como:

  • Fútbol
  • Básquet
  • Tenis
  • Golf
  • MMA
  • Boxeo
  • Fórmula 1
  • Tenis de mesa
  • Hockey
  • Rugby
  • Esports
  • Y muchos deportes más…
Contenido viral en redes sociales  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La inmediatez transforma la experiencia de apostar, ahora es posible hacerlo en cualquier lugar gracias al internet y los dispositivos móviles. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Apuestas en vivo y servicio de streaming para ver partidos en directo

¿Sabías que es posible apostar en tiempo real mientras el partido de fútbol o cualquier otro evento deportivo se está disputando en vivo? Aquí te contamos un poco más sobre esta emocionante forma de apostar desde tu celular o PC.

La mayoría de los deportes disponibles en las casas de apuestas tienen la opción de apostarse en el momento, viendo la cuota que va cambiando, tomando decisiones en tiempo real y viviendo adrenalina intensa. También se puede elegir el lugar dónde hacer apuestas, siendo el mercado de apuestas de Estados Unidos uno de los más demandados por los apostadores. Además, por si eso fuera poco, los mejores sitios de apuestas tienen servicio de streaming en donde se puede ver cualquier evento que se esté disputando en vivo, por ejemplo: un partido de tenis de mesa.

Las cuotas en apuestas – ¿Por qué son importantes?

Las cuotas en las apuestas deportivas son fundamentales. Estas te indican varias cosas, por un lado, el valor por el cual se va a multiplicar tu apuesta en caso de tener éxito y por el otro, las posibilidades que tiene el favorito o no favorito. Un jugador o equipo sin probabilidades, es de seguro que va a tener cuotas altas. Por ejemplo, River Plate vs. Gimnasia de La Plata va a tener opciones de cuotas de distinto valor, siendo las de River más bajas por ser un favorito y, las de Gimnasia más altas por tener menos racha en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

Estadísticas y pronósticos de apuestas deportivas

Para tener mejores resultados cuando hagas apuestas en tus deportes favoritos, te recomiendo que analices estadísticas y que leas los pronósticos que suben las plataformas de apuestas y otros expertos en apuestas.

Estas te van a guiar con información verificada y con datos a lo largo del tiempo. Siempre digo, los datos hablan por sí solos, hay que hacerles caso y no guiarse por corazonadas. Siempre hay que tomar decisiones basadas en información.

Anuncio
comprar, vendedores, emprendedores, ordenar productos, buying, shops, tienda virtual - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Es importante confirmar la licencia y seguridad de una casa de apuestas antes de registrarse. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Medios de pago para ingresar y retirar plata de una casa de apuestas online

¿Cómo se ingresa y se retira la plata de una casa de apuestas online? ¿Es riesgoso? ¿Pueden estafar y robar mi plata? La respuesta a todas estas preguntas es fácil, pero depende de dónde se haya registrado el usuario. Si este puso su información en un operador sin licencia y sin regulación estatal, es muy probable que sus datos y dinero estén en riesgo. Sin embargo, si se registró en una casa de apuestas con una licencia internacional, regulada por alguna provincia y con renombre, como por ejemplo: Betano, Codere, bet365 y muchas más, no hay por qué preocuparse más que por acertar sus predicciones.

Ahora sí, un indicador de que el sitio de apuestas es seguro y profesional, son sus medios de pago. Los mejores ya los reconocerás:

  • Mercado Pago
  • Tarjetas de crédito – VISA- Mastercard
  • Transferencias, débito y DEBIN
  • Pago Fácil, Rapi Pago
  • Monederos digitales: PayPal, Neteller, Astropay, Skrill, etc.
  • Criptomonedas
  • Tarjetas de prepago: paysafecard, tarjeta Astropay
  • MODO
  • Tarjeta Naranja X
Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Con una amplia variedad de opciones, es crucial elegir sabiamente.- (Imagen Ilustrativa Infobae)

App móvil de apuestas – Apostar desde la palma de tu mano

Algo que distingue a una buena casa de apuestas de una excelente, son los beneficios que les otorgan a sus usuarios y la experiencia que le regalan. Teniendo en cuenta no solo las promociones, sino también la comodidad de uso y la facilidad. En este sentido, las aplicaciones móviles de apuestas online son la forma más moderna y cómoda para apostar en el 2024, y las casas de apuestas que ofrecen este servicio marcan una gran diferencia.

Las mejores apps de Argentina en el 2024 son:

  • App Betano
  • App 22bet
  • App bet365

Legalidad y seguridad – ¿Quién regula las apuestas por internet?

Se recomienda nunca registrarse ni ingresar dinero en un sitio de apuestas que no tenga licencia de juego ni que trabaje con altos estándares de seguridad y encriptación de datos.

Sobre la licencia, es necesario verificar qué organismo internacional la otorgó, el número de licencia y la fecha de vencimiento. Luego, verificar si tiene el logo de alguna provincia, de esa manera se sabrá si está regulada, por ejemplo por la LOTBA (Lotería de la Provincia de Buenos Aires).

Además, las mejores plataformas de casino y apuestas deportivas trabajan con sistemas de cifrado SSL, este asegura que toda la información queda cifrada al momento de ingresar en el sistema del operador.

Conclusión final

Llegamos al final, esperamos que sea de utilidad la información brindada para acercarse en este emocionante mundo de las apuestas. En donde aquellas predicciones que siempre le apostaste a tus amigos o a tus compañeros del trabajo se hacen realidad.

En los sitios de apuestas mencionadas se puede apostar por dinero real, con medios de pago conocidos y sin preocuparte por la seguridad, creo que esto es algo que hace muchos años no existía y que vale la pena probar.

Anuncio

En internet existen muchas guías de apuestas para personas que recién se inician en este universo, se recomienda consultarlas.

Antes de registrarse se deben ver las mejores promociones de las casas de apuestas para nuevos usuarios, así pueden probar apuestas más complejas y mejorar como apostador.

experimentando la diversión de casinos online en su smartphone, ambiente de juego seguro - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Apuestas gratis y giros gratis, tendencias para ganar sin riesgo.
– (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preguntas frecuentes sobre las mejores casas de apuestas deportivas online Argentina

¿Se puede apostar en pesos desde una casa de apuestas online?

Sí, las casas de apuestas online reguladas por las provincias nacionales tienen medios de pago usados en Argentina, por lo que las transacciones pueden ser en pesos y también, en algunos casos, en dólares.

¿Cuál es la mejor casa de apuestas deportiva online de Argentina?

La mejor casa de apuestas online de Argentina es Betano. Esto debido a que ingresó al país hace unos meses y, sin embargo, pareciera que conoce al público argentino hace años.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar una casa de apuestas online?

Los tiempos de acreditación de tus ganancias en las apuestas pueden demorar entre 1 minuto a 5 días. Esto depende del medio de pago que elijas para retirar tus fondos. Por ejemplo, los pagos con billeteras electrónicas son en el momento, sin embargo, los pagos con tarjeta de crédito demoran hasta 72 horas hábiles.

¿Se pueden jugar juegos de casino online en una casa de apuestas?

Sí, las casas de apuestas deportivas también tienen secciones de juegos de casino y de casino en vivo. Además, existen casas de apuestas, como: bet365, en donde podés acceder a secciones exclusivas de póker.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas