Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » La OCDE volverá a analizar si incluye a la Argentina como país miembro

La OCDE volverá a analizar si incluye a la Argentina como país miembro

el secretario general de la OCDE, y ex ministro de Finanzas de Australia, Mathias Cormann (Ian Langsdon/Pool via REUTERS) (POOL/)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un foro que reúne a los países más ricos del planeta, volverá a analizar si la Argentina podría formar parte de ese club en el futuro, algo que también había buscado el país durante el mandato de Mauricio Macri.

“El Consejo de la OCDE decidió hoy abrir discusiones de adhesión con seis candidatos a la membresía de la OCDE: Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania. Esto sigue a una cuidadosa deliberación por parte de los miembros de la OCDE sobre la base de su Marco para la consideración de posibles miembros basado en evidencia y el progreso realizado por los seis países desde sus primeras solicitudes respectivas para ser miembros de la OCDE”, explicó el organismo en un comunicado.

Vista exterior de la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París (REUTERS/Charles Platiau)
Vista exterior de la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París (REUTERS/Charles Platiau) (Charles Platiau/)

“La OCDE decidió abrir negociaciones de adhesión con 6 países, incluido Argentina. Es el primer paso de un largo proceso con el objetivo de apoyar el crecimiento económico en un mercado abierto, competitivo, sostenible y transparente. Es una buena noticia para y para la OCDE”, mencionó la representación de la Unión Europea en la Argentina.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina