Noticias de Bariloche
Inicio » Política » La oposición criticó la media sanción en el Senado del proyecto para ampliar la Corte Suprema

La oposición criticó la media sanción en el Senado del proyecto para ampliar la Corte Suprema

Sesión Pública Especial, el 22 de septiembre de 2022, en el Senado de la Nación, en Buenos Aires; Argentina. (Fotos: Mario Mosca/ Comunicación Senado). (Mario Mosca/ Comunicación Senad/)

Luego de que el kirchnerismo lograra la media sanción del proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Cámara de Senadores, la oposición salió al cruce del oficialismo y confía en que la iniciativa no sea aprobada en Diputados.

Por un total de 36 votos afirmativos contra 33 negativos, el Frente de Todos logró dar el primer paso en el Senado y el proyecto que establece llevar la conformación del máximo tribunal de 5 a 15 miembros pasó a la Cámara Baja.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, fue de los primeros en reaccionar tras la media sanción. “Lejos de los problemas de la gente, el kirchnerismo avanzó en el Senado con un proyecto que busca condicionar la independencia de la Justicia y la división de poderes”, manifestó a través de su cuenta de Twitter y adelantó que en la Cámara Baja “vamos a frenar este nuevo embate contra el sistema republicano”.

En la misma sintonía, el senador radical Martín Lousteau se mostró confiado en que en Diputados “esto naufrague y no sea aprobado”. “Este proyecto no es prioritario en este momento y es un proyecto muy malo para resolver lo que dice que pretende resolver”, expresó en diálogo con Todo Noticias (TN) a la salida de la sesión.

El senador Martín Lousteau (Gustavo Gavotti)
El senador Martín Lousteau (Gustavo Gavotti)

Junto al legislador radical opinó la legisladora Carolina Losada, quien definió que el proyecto del kirchnerismo para ampliar la Corte “es humo” para “tapar lo que realmente importa” y citó como ejemplos la escalada inflacionaria, la crisis económica y el avance del narcotráfico. “Quieren tirar un poco de humo y quizás darle una buena noticia a Cristina Kirchner que mañana va a estar sentada en el banquillo de los acusados. Uno no entiende bien cuál es el objetivo final del oficialismo, esto no va a llegar a buen puerto”, remarcó.

En sus redes sociales también se manifestó la diputada Silvia Lospennato. Consideró que el kirchnerismo “está desesperado” y advirtió que “no pasarán” en la Cámara Baja.

Emilio Monzó

“La votación en el Senado es tan trucha que para designar un Juez necesitan 2/3 y ni siquiera tuvieron mayoría absoluta. Otra maniobra del falso relato”, agregó por su parte Gerardo Milman.

La legisladora radical Karina Banfi destacó que Juntos por el Cambio no apoyó la ampliación del máximo tribunal en la Cámara Alta y señaló que “lo que está pasando es muy grave para la República”. “La ampliación de la Corte es un pedido desesperado de impunidad para Cristina Kirchner”, enfatizó a través de su cuenta de Twitter.

Karina Banfi

“Mientras el país atraviesa una profunda crisis, el kirchnerismo insiste en enfocar el debate del Congreso en su agenda judicial. Quieren avanzar hacia la partidización de la Corte Suprema porque les molesta que no responda a sus intereses ni a su plan de impunidad”, declaró la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri. En sintonía con el resto de la coalición opositora, agregó: “Desde Juntos por el Cambio, insistimos en que la agenda del Poder Legislativo vuelva a centrarse en los problemas más urgentes del país: la inflación, la devaluación de nuestra moneda, la pobreza, la inseguridad, los problemas educativos y la falta de futuro”.

SEGUIR LEYENDO:

Por una escasa diferencia, el kirchnerismo logró la media sanción para ampliar la Corte Suprema

Quiénes son los tres senadores que dieron el quórum para ampliar la Corte Suprema

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina