Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » La Orquesta Sinfónica del Neuquén tendrá como invitada a la directora de orquesta sanmartinense Paloma Nogues

La Orquesta Sinfónica del Neuquén tendrá como invitada a la directora de orquesta sanmartinense Paloma Nogues

Este viernes, la Orquesta Sinfónica del Neuquén ofrecerá un nuevo concierto en la capital neuquina y tendrá como invitada especial a la directora de orquesta Paloma Nogues. “Este concierto es muy especial porque es uno de los primeros conciertos después de la pandemia del coronavirus, entonces para mi significa mucho poder volver a hacer música en vivo y mas aun con esta orquesta maravillosa que es la Sinfónica del Neuquén”, comentó Nogues en diálogo con Lacar Digital.

La Fundación BPN organiza una nueva función de la Orquesta Sinfónica del Neuquén que se llevará a cabo este viernes 15 de octubre a las 21 horas en el Teatro Cine Español, de la ciudad de Neuquén. La maestra Paloma Nogues de San Martín de los Andes participará como directora invitada.

En esta oportunidad, se ofrecerá el concierto “Sinfonía Italiana”, compuesta por obras de Félix Mendelssohn y Joseph Maurice Ravel.

-REPERTORIO-

FELIX MENDELSSOHN

Obertura Las Hébridas

JOSEPH MAURICE RAVEL

Pavana para una infanta difunta

FELIX MENDELSSOHN

Sinfonía n° 4 “Italiana” Op.90

La Mtra. Paloma Nogués reside en San Martín de los Andes. Su formación en dirección orquestal comenzó en Buenos Aires (Argentina), siguió en Viena (Austria) y además, se perfeccionó con maestros como Jorma Panula, Vladimir Fedosejev, Charles Dutoit, Daniel Baremboim, Oleg Maisenberg, Murray Perahia, entre otros. Dirigió orquestas en Argentina, Austria, Eslovaquia, España, Finlandia, Japón, Noruega y Sudáfrica.

Es docente de Dirección Orquestal, Dirección Coral y Piano en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes. Fundó y dirige la Orquesta Sinfónica Académica y el Ensamble Vocal Elenco. También, es fundadora y clavecinista del Ensamble de Música Antigua de SMA.

VENTA DE LOCALIDADES

Las entradas estarán disponibles a la venta en Boletería de Cine Teatro Español, Av. Argentina 235, desde el martes 12 de octubre de martes a viernes de 17:30 a 21:30 horas.

Entrada general: $500.

Jubilados/as y menores de 25 años: $300.

                                       

MEDIDAS DE CUIDADO

La función está organizada de acuerdo a los protocolos de cuidado vigentes. El uso de barbijo/tapaboca es obligatorio durante toda la estadía en el Teatro.

Organiza: Fundación BPN.

Acompañan: Gobierno de la Provincia del Neuquén, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Asociación Amigos y Amigas de la Orquesta Sinfónica del Neuquén (AOSIN) y TodoMúsica.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina