Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » Espectáculos » La palabra de Mariana Genesio Peña luego del ataque transfóbico que sufrió en la vía pública

La palabra de Mariana Genesio Peña luego del ataque transfóbico que sufrió en la vía pública

El viernes por la tarde .

“Me encantaría no darle relevancia pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios”, continuó, rescatando algo positivo dentro del mal momento. Para finalizar, enfatizó con mayúsculas unas palabras llenas de orgullo: “SÍ! SOY TODA UNA TRAVA! Y amo serlo. Y TENGO TODO EL DERECHO A SERLO”, expresó, y cerró con un corazón y agradeciendo los mensajes de apoyo. Enseguida, la publicación se multiplicó en palabras de aliento y felicitaciones por su postura.

Días atrás, en una entrevista reciente a solas con Teleshow la actriz reconoció que vivió situaciones incómodas algunos años atrás con respecto a su identidad de género. En particular se detuvo en el acoso que sufrió por parte de un médico en 2008: “Llegué a un centro de salud para hacerme un estudio que tenía pendiente. De repente, el médico comenzó a examinarme y en cierto momento, esa palpación se convirtió en un toqueteo que llegó a mis genitales”.

A la distancia, la actriz recordó cómo había reaccionado en ese momento: “No supe qué hacer, cómo salir de ahí ni qué decir. Al día de hoy, recordar ese episodio me hace entender eso que manifiestan sentir otras tantas mujeres abusadas. Porque, por lo general, son juzgadas y apuntadas con comentarios como: ´¿Por qué no lo dijo en el momento?´ o `¿Por qué no denunciaste?´”, reflexionó. “Y juro que en aquel momento no registré el hecho como un abuso. Fue angustiante. No volví a ese consultorio, abandoné el estudio y no recuerdo ni su cara ni su nombre como para denunciarlo”, reveló.

SEGUIR LEYENDO:

Dalia Gutmann se sinceró sobre su matrimonio con Sebastián Wainraich: “Nos llevamos bien 6 minutos por semana”

Moria Casán: “No me comparen con Susana Giménez y Mirtha Legrand porque me devalúan”

Abel Pintos se refirió a la situación de El Noba y Chano: “Entramos en un compás de espera”

Lali Espósito fue a ver el show de Tini Stoessel: los gestos de buena onda entre ambas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina