Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » La Palma de Oro “Titane” cerrará el Buenos Aires Rojo Sangre

La Palma de Oro “Titane” cerrará el Buenos Aires Rojo Sangre

“Titane”, premiada en Cannes, cierra el BARS.

La ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, “Titane”, de Julia Ducournau, será el filme encargado de cerrar la 22da. edición del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) el 12 de diciembre, informaron hoy los organizadores.

De esta forma, la galardonada cinta de la directora de “Raw” continuará con su recorrido en el país, tras ser proyectada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y de formar parte de la Semana de Cannes en el cine Gaumont, que comienza mañana.

El  22do. Festival Buenos Aires Rojo Sangre, la muestra de cine fantástico y de terror más antigua de Latinoamérica, se llevará a cabo desde este jueves hasta el 12 de diciembre con la vuelta de la presencialidad como novedad sobresaliente.

Luego de un 2020 pandémico que forzó a los organizadores a volcarse a la modalidad virtual, el BARS tomará por asalto el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2.238, en CABA).

“Para que vivamos nuevamente la experiencia de ver el cine que no vas a ver en otro lado en pantalla gigante”, reza la invitación de los organizadores a través de un comunicado, que promete mostrar “un amplio panorama de la producción independiente de todo el mundo”.

La función de apertura será con el preestreno de la esperada “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”, que marca el regreso de la franquicia basada en el videojuego de Capcom.

También habrá como cada año una sección de referentes nacionales del género.

Entre ellos el filme de terror “El desarmadero”, de Eduardo Pinto, donde el arte y la muerte se encuentran. También “Punto Rojo” de Nic Loreti; “Existir”, de Gabriel Grieco; “La sombra del gato”, de José María Cicala; “Émesis”, de Pablo Parés; “Los inventados”, de Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi; “El oscuro lugar donde habitan”, de Gabriel Musco; “Bella”, de Laura Dariomerlo; y “El último zombi”, de Martín Basterretche.

Punto rojo de Nic Loreti con Demin Salomn
“Punto rojo”, de Nic Loreti, con Demián Salomón.

Este año se suma también una ventana a la más reciente producción de género taiwanesa, que se suma a la ya tradicional Invasión Japón, con exponentes del cine nipón.

Pero además, la proyección en salas coexistirá con la digital, nacida con el Aislamiento Preventivo y Obligatorio el año pasado, ya que podrá verse una selección de películas a través de la plataforma Vivamos Cultura desde cualquier lugar del país.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina