Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » La pandemia puso “freno de mano” y ya bajaron las ventas de alcohol, lavandina y otros artículos de limpieza

La pandemia puso “freno de mano” y ya bajaron las ventas de alcohol, lavandina y otros artículos de limpieza

(GNR Noticias)

Con la llegada de la pandemia muchos rubros comerciales sufrieron un impacto negativo mientras que otros dieron un fuerte salto como las tiendas de artículos de limpieza.

Cuando comenzaron los primeros contagios de coronavirus en el país, se dispararon las ventas de alcohol en gel y lavandina a tal punto que casi no había stock de estos productos.

Durante los primeros cinco meses de cuarentena, mientras muchos negocios cerraban sus puertas, los comercios de artículos de limpieza no daban a basto y varios aprovecharon este salto para abocarse a esta actividad.

En Roca se vieron nuevos locales en calle 9 de Julio, San Juan, Tucumán e Italia. Sin embargo hoy con una avanzada campaña de vacunación y el relajamiento de los ciudadanos en cuanto a las medidas de cuidado, han bajando mucho la demanda de estos productos. Así lo comentaron a GNR Noticias, comerciantes del rubro.

Mirtha tiene su negocio sobre calle San Juan y contó que ya no vende como durante los primeros meses de la pandemia.

“Solo el alcohol en gel había aumento un 200% en ventas, era tremendo, al igual que la lavandina. La gente también se llevaba mucho detergente y otros desinfectantes. Hoy hay días que se vende y otros no”, expresó la comerciante.

La mujer aclaró que el negocio se mantiene. Si bien bajaron mucho las ventas, los clientes siguen comprando alcohol en gel aunque no en la misma cantidad que al principio de la cuarentena.

“Ahora hay mucha gente vacunada, además están un poco más relajados, antes se desesperaban por un poco de lavandina”, expresó Débora, otra comerciante que tiene su negocio sobre calle Italia.

De poco varios negocios se vienen recuperando mientras que otros rubros que pujaron con fuerza durante la pandemia buscan la forma de mantenerse.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina