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En una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional de Río Negro Sede Andina entregó sus diplomas a 50 nuevos egresados de diversas carreras, marcando un valioso aporte al desarrollo de la Patagonia.
Fue una jornada de profunda alegría y celebración al graduar a 50 nuevos profesionales. Fotos: Facundo Pardo.
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Andina vivió una jornada de profunda alegría y celebración al graduar a 50 nuevos profesionales que, con sus títulos, están listos hacer crecer la región.
El vicerrector de la institución, Diego Aguiar, destacó la trascendencia de este acto, afirmando que “los actos de graduación son el evento más significativo que tiene cualquier universidad, porque es una manera de mostrar a la sociedad el resultado del arduo trabajo de toda la comunidad universitaria”.
En total, fueron 50 los graduados que recibieron sus diplomas, pertenecientes a una amplia gama de las 21 carreras de grado y diversos posgrados que se dictan en la sede andina. Aguiar resaltó la diversidad de disciplinas representadas, lo que subraya el compromiso de la UNRN con la formación integral de profesionales para las necesidades de la región.
El vicerrector hizo hincapié en el origen de los egresados, señalando con orgullo que “tenemos un 80% de estudiantes que son de la región, es decir, que van desde Villa La Angostura hasta Lago Puelo”.
Poniendo de manifiesto la fuerte conexión de la universidad con su entorno y su rol como motor de desarrollo local. Además, destacó que el 20% restante proviene de otras provincias.
Sobre la inserción laboral de los graduados Aguiar explicó que “muchos se insertan laboralmente aquí una vez que reciben el título, inclusive varios a través del régimen de pasantías que tenemos y de prácticas profesionales ya se encuentran trabajando”, explicó. Esta vinculación temprana con el mundo laboral, facilitada por los lazos que la universidad establece con empresas y organizaciones locales, demuestra el impacto directo de la UNRN en el tejido productivo de la Patagonia.
Este logro de los 50 nuevos profesionales no es solo individual, sino también colectivo. Aguilar enfatizó que “esto es un logro de cada uno de los 50 estudiantes y también, bueno, un logro de toda la sociedad porque toda la sociedad debería festejar que con sus impuestos y con lo que ellos aportan al Estado, bueno, el Estado invierte eso, en este caso, en educación pública”, concluyó.
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