Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “La pesadilla de Benito Juárez”: diputado del PAN criticó a AMLO por discurso de ministro católico

“La pesadilla de Benito Juárez”: diputado del PAN criticó a AMLO por discurso de ministro católico

Un día después del evento por los, con el fin de “ratificar el profundo cariño al pueblo mexicano”.

México es un pueblo mestizo, es un pueblo vivo que porta unos valores, un lenguaje y un sentido último de la vida que le han permitido y le permitirán ir forjando sus instituciones y corrigiendo eventualmente sus errores”, señaló el ministro católico.

200 Años de la Consumación de la Independencia (Foto: Captura de pantalla/Gobierno de México)
200 Años de la Consumación de la Independencia (Foto: Captura de pantalla/Gobierno de México)

El representante del Vaticano también recordó el papel que jugó la Virgen de Guadalupe durante el inicio de la insurgencia, especialmente porque fue parte del estandarte con el que encabezó la lucha el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“La Virgen de Guadalupe como protectora de una nación mestiza y la convirtió se convirtió en forjadora de un país independiente”.

Finalmente, el máximo representante de la Iglesia Católica pidió a los mexicanos dejar atrás la polarización y superar cualquier “visión reductiva, ideológica o parcial” que motive al antagonismo de unos con otros.

El papa Francisco mandó carta a México (Foto: EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT)
El papa Francisco mandó carta a México (Foto: EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT) (VATICAN MEDIA HANDOUT/)

Sin embargo, el acto del cardenal Leonardo Sandri no fue el único que presenció la opinión pública, ya que la mañana del pasado lunes el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, leyó una carta que el papa Francisco envió a México por motivo de su independencia. En ella volvió a pedir disculpas por los actos que cometió la Iglesia Católica durante la Conquista.

“Celebrar la independencia es afirmar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno la alegría de esta celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”, dijo.

En el mensaje que se dio a conocer durante la tradicional conferencia mañanera del presidente López Obrador, el Sumo Pontífice también se aseguró que, para fortalecer las raíces, es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta las luces y sombras de la historia.

SEGUIR LEYENDO:

El crimen organizado intervino en la elección de Michoacán en 2011: Felipe Calderón

“Se hace en condiciones distintas”: el posicionamiento de Sheinbaum sobre la despenalización del aborto en México

Al menos 10 implicados en el caso de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina