En la mañana del jueves, Ernesto Morel, un Suboficial Principal de Infantería de Marina de la Armada Argentina, atacó a balazos a un hombre en la ciudad de La Plata. Todavía se desconocen los motivos por los que actuó de ese modo. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el acusado se encontraba a “simple vista bajo los efectos del alcohol”.
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió en 2 y 515 bis, en Ringuelet. Los agentes tomaron conocimiento del caso a partir de una denuncia al 911 por parte de un grupo de vecinos, que ayudaron a la víctima al escuchar la detonación y gritos.
Al asomarse, vieron que el militar, vestido con una toalla que lo cubría de la cintura para abajo, se encontraba forcejeando sobre Juan E., de 39, en plena calle. En ese momento, un joven decidió abordar al agresor por detrás y tomar con fuerza la mano con la que portaba el arma, para evitar que volviera a disparar. Luego, el resto de los presentes lograron neutralizarlo.
Los efectivos trasladaron a Morel a la sede de la comisaría 6ta. El hombre quedó detenido por el delito de “abuso de armas y lesiones”. Por su parte, la víctima recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y tuvo que ser trasladada de urgencia por su hermano al Hospital Gutiérrez. Ya se encuentra fuera de peligro y las autoridades esperan su recuperación para poder tomarle declaración.
En el lugar de los hechos se incautó el arma usada durante el ataque. Se trata de una pistola Bersa Thunder de calibre 9 milímetros.
Lee también: Apuñaló a un cliente en medio de una pelea y lo condenaron a cuatro años de prisión