Titulares
La polémica actitud anti fair play del capitán de Urawa Red Diamonds contra los jugadores de River en el Mundial de Clubes
La FIFA planteó en este Mundial de Clubes una nueva forma de presentación de los titulares de cada equipo, modificando el habitual protocolo para los encuentros internacionales. Es que, además de ingresar uno por uno mientras la voz del estadio los menciona, luego deben formarse en sentido vertical y no horizontal como generalmente ocurre. Pero en el debut de River ante Urawa Red Diamonds hubo una actitud anti fair play que rápidamente llamó la atención en las redes sociales.
Es que el capitán del conjunto de Japón Marius Hoibraten caminó con su banderín en mano por delante de la fila india de futbolistas de River sin estrecharle la mano a ninguno de sus rivales. Los fanáticos, rápidamente lo criticaron, ya que no existían antecedentes entre ambos. Los campeones del mundo Germán Pezzella y Gonzalo Montiel, los dos últimos de la fila del ‘Millonario’, se sorprendieron y lo siguieron con la mirada, sin entender la polémica decisión.
Høibråten, capitán de Urawa Red Diamonds, pasó por delante de los jugadores de River Plate sin darles la mano 😳@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/zIrHnGgen8
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 17, 2025
Detrás del noruego, de 30 años, el arquero Shusaku Nishikawa sí saludó a los jugadores de River, al igual que el resto de los integrantes del equipo dirigido por el polaco Maciej Skorża.
Sufrió el karma casi instantáneo Hoibraten. En el primer tiempo le anularon con justicia el empate parcial: metió una palomita bárbara pero había partido claramente en posición adelantada en un tiro libre desde la izquierda.
¡SUSTO EN EL FONDO DE RIVER!
Høibråten marcó el empate para Urawa Red Diamonds, pero fue anulado inmediatamente por fuera de juego.#MundialDeClubesEnDSPORTS #FIFACWC pic.twitter.com/W0tTxVelCZ
— DSPORTS (@DSports) June 17, 2025
Después, en el arranque del segundo tiempo, llegó lo peor cuando se confió en una pelota elevada en el borde del área y la peinó hacia atrás pensando que su arquero iba a estar más cerca, pero el pase le quedó a mitad de camino y aprovechó Sebastián Driussi para convertir el 2-0 parcial de River.
¡DEJÁNDOSE LA VIDA POR SU @RiverPlate! 🔥
Driussi anota el segundo gol millonario en el Mundial de Clubes @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/wVjJqjqBJi
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 17, 2025
Hoibraten llegó en 2023 desde el Bodo/Glimt y rápidamente se volvió en referente, con más de 100 partidos disputados, tres goles y una asistencia, siendo marcador central. El encuentro ante River significó su cuarto a nivel de Mundial de Clubes, ya que había jugado tres en 2023, contra León de México (1-0, segunda ronda), Manchester City (0-3, semifinal) y Al Ahly (2-4, por el tercer puesto). A ese torneo y al actual en Estados Unidos se clasificó por haber sido campeón de la Champions de Asia.