Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » La Policía desmintió un presunto ataque contra una iglesia en El Bolsón

La Policía desmintió un presunto ataque contra una iglesia en El Bolsón

“El día de ayer 24 de octubre, personal de Gendarmería detuvo 2 ciudadanos masculinos, uno de ellos menor, ambos domiciliados en Los Repollos, que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón”, anunció el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, la información policial desmintió aquella versión y limitó todo a un caso de vandalismo.

Fernández mencionó que un menor fue llevado a la SENAF y que el otro quedó “a disposición de la Justicia” en la Comisaría 12 de esa ciudad. También recordó que hace algunos años la misma parroquia fue blanco de un ataque provocado por 15 encapuchados que “profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación”.

Pero los dichos del ministro fueron desmentidos por el subcomisario Oscar Zapata quien, en conversación con NoticiasdelBolson, confirmó la detención de dos personas aunque por arrojar una botella vacía contra la iglesia.

Zapata explicó que ambos protagonistas fueron detenidos por el personal policial que se encontraba en una recorrida de prevención por el lugar, “quienes observaron a estas dos personas arrojar un elemento hacia la puerta principal de la parroquia Nuestra Señora del Luján”.

El jefe policial señaló que los jóvenes detenidos habían tirado un envase de vidrio vacío contra la puerta de la misma, con lo cual no consiste en una amenaza ni tampoco un nuevo atentando contra una institución tal como difundió Fernández.

Este martes (26/10) el ministro dijo en El Destape Radio que “la comunidad mapuche no es violenta, hay un grupo que se autoasume representativo de esa comunidad cuando seguro no lo son” y confió que no existe un problema de seguridad nacional.

Acerca del presunto ataque a la parroquia, insistió en que las dos personas intentaron incendiar el templo pero que “no dejan de ser delitos comunes que tienen que tratarse con la policía y la Justicia de la provincia”.

En otro párrafo opinó que la problemática tiene “volumen político y mediático” por las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y que se habla de terrorismo para sacar ventaja electoral: “no podemos permitirlo, eso pone en zozobra a los argentinos”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.