Connect with us

Deportes

La postura que tomará Boca Juniors según el veredicto judicial en la causa contra Sebastián Villa por violencia de género

Publicada

el

Boca Juniors ya tiene decisión tomada con respecto a Sebastián Villa

“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”. Esas fueron las últimas palabras que Sebastián Villa, acompañado de su abogado Martín Apolo, dijo ante la jueza Susana Dávalos en los tribunales de Lomas de Zamora para defenderse de la denuncia realizada por su ex pareja Daniela Cortés antes del veredicto que se dará a conocer hoy. El fiscal Sergio Anauati solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima. En Boca juraron ser implacables, pero todo indica que no se apresurarán a tomar decisiones contundentes.

Si Villa es absuelto, el futbolista seguirá su rutina normalmente con el grupo de trabajo comandado por Jorge Almirón que anoche disputó el partido contra Arsenal en Sarandí y se preparará para el duelo por la Libertadores del próximo martes ante Colo Colo en la Bombonera. La encrucijada para los directivos será el proceder en caso de que sea hallado culpable de los cargos que se le imputan…

juicio sebastian villa
El futbolista colombiano Sebastián Villa espera por el veredicto final (Télam)

Cuando el caso Villa explotó a fines de abril de 2020 el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, se tomó algunos días para formar una opinión que hizo pública: “Está en manos de la Justicia, pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club. Nosotros queremos ser esclavos de la Justicia y cuando ésta se expida no nos temblará el pulso”. A los pocos meses, el pope azul y oro matizó: “Si es culpable hay que curarlo, esta es la historia (…) Nosotros estamos esperando lo que determine la Justicia. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema lo podemos resolver”.

En la misma sintonía, un Juan Román Riquelme que desde hace años ponderó a Villa como “el mejor jugador del fútbol argentino” evitó referirse a la denuncia y reforzó el pensamiento de Ameal de aguardar por la determinación de la Justicia: “Una cosa es si hablamos de fútbol, el otro tema es diferente. Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca. Es un tema tan sensible que hasta tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos a ver lo que diga la Justicia”.

En los últimos mercados de pases, el colombiano de 27 años tuvo algunos sondeos para ser comprado por clubes europeos, pero ninguna oferta llegó a buen puerto. O bien no se concretó oficialmente o estuvo lejos de lo pretendido por el Consejo de Fútbol. En tanto, el ex extremo de Deportes Tolima extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2024 y fue considerado por todos los entrenadores de turno con excepción de un tramo comprendido entre la eliminación de la Libertadores 2021 contra Atlético Mineiro, cuando el futbolista presionó para ser vendido y se marchó a su país sin previo aviso (a eso le prosiguió una sanción extraoficial por la que no fue tenido en cuenta por varios partidos).

Según pudo averiguar Infobae, los abogados de Villa apelarán el fallo de la Justicia ante la Cámara si es hallado culpable, por lo que los plazos para una hipotética sentencia firme se prolongarían aún más. Los especialistas aclaran que el análisis en la Cámara de Apelaciones puede llegar a demandar meses y Boca no “colgaría” al colombiano hasta que el caso se resuelva de forma definitiva. Es decir que independientemente de lo que dicte hoy la jueza, Sebastián Villa seguirá siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Mientras ya empezaron a vincular a Villa con algunos clubes del exterior pensando en el mercado de pases venidero, válido es repasar otra frase de Ameal luego de la mediatización del caso: “Yo estoy en contra de la violencia en cualquier forma, pero la realidad es que (a Sebastián) hay que rehabilitarlo. ¿O se tiene que ir y vas a exportar violencia? Se puede recuperar al ser humano”. Ante este panorama, es posible que en la jornada de viernes no se escriba el último capítulo de esta historia.

El delito de violencia de género

Daniela Cortes y Sebastian Villa instagram 1920 partida
Sebastián Villa y Daniela Cortés

A raíz del proceso, y según lo declarado en el marco de juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho sucedió el 27 de abril de 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve. En su denuncia, la víctima dijo que, durante una de las agresiones, Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesinara a su familia. Para el fiscal Anauati, según su alegato, estas amenazas quedaron corroboradas.

En la vereda opuesta, el abogado defensor Martín Apolo reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es falsa. “Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido”, afirmó el letrado en relación a las denuncias de amenazas y violencia de género realizadas por Cortés contra su expareja. La defensa espera un fallo favorable.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la vio con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”. Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló un segundo hecho por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”. En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

Seguir leyendo:

Insólita actitud de Sebastián Villa: grabó un video con saludos para un equipo de fútbol durante el juicio por violencia de género

El partido despedida de Riquelme en la Bombonera: cuándo sería, el sueño de Román y los “incómodos” invitados

El TAS rechazó la apelación de Boca Juniors y mantuvo la sanción de USD 100 mil por actos racistas contra Corinthians

Deportes

Colón recuperó la memoria y la punta del Nacional

Publicada

el

Recuperó la sonrisa y también la punta de la Zona B de la Primera Nacional. Volvió a ganar después de cinco partidos y también a lo más alto en soledad. Luego del bajón futbolístico que generó muchísima preocupación en Santa Fe, Colón regresó a la victoria al superar a Estudiantes de Río Cuarto y relegó a San Telmo (recibirá este domingo a Morón), Chicago (goleó 5-1 a Rafaela) y Aldosivi (perdió 1-0 con Almirante).

El tempranero gol de Genaro Rossi a los 4’ del primer tiempo facilitó las cosas. El 1-0 hizo que el Sabalero jugara más relajado, que no entrara en la desesperación por romper con el cero y pudiera defenderse con la posesión de la pelota. El delantero, una de las incorporaciones para la segunda parte del campeonato, aprovechó los espacios que dejó el León en el fondo, dejó a Williams Barlasina en el camino y definió con gran calidad.

El local mostró algunos signos de recuperación. Claro, porque tuvo determinación, supo apretar los dientes y le sacó jugo a las situaciones que creó. Así, Nicolás Talpone, justo un ex Estudiantes, estiró la ventaja luego de un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, Colón decoró el marcador con el tiro libre de Garrido y selló un triunfo contundente, en el que no sufrió y en el que se pareció mucho más al del inicio de la temporada. De punta para arriba.

La última victoria

El Sabalero no vencía en el campeonato desde el 1-0 a Atlético de Rafaela en el Cementerio de los Elefantes. Acumulaba tres empates y dos derrotas.

A bancar a Morón

Luego de hacer la tarea y vencer a Estudiantes de Río Cuarto como local, Colón estará atento a lo que suceda hoy con San Telmo, el único equipo que lo puede volver a dejar como escolta. Por eso, en el Sabalero necesitan que el Candombero no le gane a Deportivo Morón en la Isla Maciel para sostenerse en lo más alto de la Zona B de la categoría. Ojo, Telmo todavía tiene pendiente el encuentro suspendido contra Aldosivi.

Mirá también


El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

Mirá también


Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Mirá también


La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

Mirá también


Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

Continuar leyendo

Deportes

El insólito comentario de una figura de Colombia: “En la final, Argentina salió a buscar los penales”

Publicada

el

A Colombia le faltó muy poco para quedarse con la segunda Copa América de su historia. En los Estados Unidos, el equipo de Néstor Lorenzo hizo una labor fantástica y demostró estar a la altura de las circunstancias, jugando mejor que Brasil en la fase de grupos y eliminando a Uruguay en las semifinales. Sin embargo, en la final de Miami se topó con una Selección Argentina que sabe jugar esta clase de definiciones. A una semana del cruce en Miami, una de las figuras del Cafetero analizó la derrota en los 120′ y sentenció que la Scaloneta “buscó los penales. Insólito…

Jhon Córdoba: “Lo del penal lo vimos todos. Era claro, pero el árbitro vio otra cosa”

Jhon Córdoba, delantero colombiano, habló sobre lo sucedido en el partido, especialmente, de una jugada entre él y Alexis Mac Allister en la que Raphael Claus decidió no cobrar penal para el Cafetero. “En el momento teníamos ganas de ganar. Sucedieron ciertas cosas que aún no tenemos explicación. Lo del penal lo vimos todos. Era claro, pero el árbitro vio otra cosa y capaz eso hubiese cambiado las cosas”, comentó el delantero, en diálogo con ESPN.

Insistente, Córdoba continuó respaldando su teoría de la hipotética infracción en el área de Dibu Martínez. “Para mí fue penalti, obvio. Creo que, si lo hubieran visto desde otra perspectiva, hubiera cambiado el partido. Pero ese es el fútbol. Cada uno tiene sus decisiones y hay que aceptarlo”, mencionó el 9 de Colombia.

Córdoba también expresó su opinión sobre el desempeño del equipo colombiano durante el torneo, destacando su esfuerzo a pesar de no ganar la Copa América. “Creo que no tuvimos la suerte necesaria. Ellos la tuvieron y nosotros no. Creo que hicimos mucho mejor partido que Argentina. Ellos tuvieron la suerte, ganaron el torneo, pero no tenemos que lamentarnos. Lo hicimos bien y no es momento de juzgar a nadie”, afirmó el 9 de Krasnodar.

A pesar de la polémica jugada, Córdoba se mostró orgulloso del trabajo del equipo y su unidad. “El equipo estuvo bien, no sentí que no arriesgamos. Raras son las finales donde se marcan muchos goles. Son partidos cerrados“, remarcó. Sin embargo, al final de su análisis, realizó un polémico comentario que lejos está de lo que en realidad sucedió en el Hard Rock Stadium. “Ellos creo que salieron a buscar los penales. Se encontraron con el gol a último momento”, reflexionó.

Jhon Córdoba, una de las figuras de Colombia durante la Copa América 2024. (EFE)

La Copa América de Jhon Córdoba

A pesar de contar con delanteros destacados como Rafael Santos Borré y Miguel Borja, Néstor Lorenzo optó por Jhon Córdoba como el 9 titular, por delante de un James Rodríguez que se terminó llevando el premio al MVP de la Copa América. Córdoba, goleador del Krasnodar, participó en los seis partidos de Colombia en Estados Unidos, cinco como titular y uno ingresando desde el banco de suplentes. Además, anotó dos goles (contra Costa Rica y Panamá) y dio dos asistencias (contra Costa Rica y Brasil).

El festejo de Córdoba, ante Panamá. (AP)El festejo de Córdoba, ante Panamá. (AP)

El resumen de Argentina – Colombia, en la final de la Copa América 2024

Selección Argentina  

El resumen de la victoria de Argentina ante Colombia

Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Mirá también


Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Mirá también


¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Otro Mac Allister campeón: Kevin se consagró en Bélgica

Mirá también


Otro Mac Allister campeón: Kevin se consagró en Bélgica

Continuar leyendo

Deportes

El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

Publicada

el

A los 13 minutos del ST, 0-1 en el marcador en el Florencio Sola, Facundo Sava decidió mover el banco y meter dos cambios. Uno de ellos significó el regreso oficial de Luis Miguel Rodríguez a A. Tucumán después de cinco años. A los 39 pirulos, el volante defensivo se calzó otra vez la camiseta de sus amores y donde es ídolo. Y no pasó inadvertido.

Porque al toque, cinco minutos después, el Pulga terminó asistiendo a Renzo Tesuri dentro del área rival para el 1-1 en el sur del conurbano bonaerense. Nobleza obliga, el goleador fue a abrazar al histórico 7 por la acción.

Pulga Rodríguez  

La vuelta del Pulga Rodríguez al Decano

Los números de Pulga Rodríguez en A. Tucumán

Son 254 partidos, 104 goles y consiguió tres ascensos con el equipo tucumano: dos a Primera y otro a la B Nacional. Regresó un grande.

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Continuar leyendo

+Vistas