Connect with us

Deportes

La postura que tomaría Boca Juniors luego de que la Justicia hallara culpable a Sebastián Villa

Publicada

el

Boca Juniors ya tiene decisión tomada con respecto a Sebastián Villa

Sebastián Villa fue condenado a una pena de dos años y un mes de cárcel por haber sido hallado culpable por el delito de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés, por un episodio ocurrido en el año 2020. Así lo determinó la jueza Susana Dávalos este mediodía en los tribunales de Lomas de Zamora, donde el futbolista de Boca acudió junto a su abogado y representantes.

“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”. Esas habían sido las últimas palabras de Villa ante la jueza previo al veredicto. El fiscal Sergio Anauati había solicitado una condena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima. En Boca juraron ser implacables, pero todo indica que no se apresurarán a tomar decisiones contundentes.

Por el momento ninguna autoridad del club realizó comentarios al respecto y se espera que Jorge Amor Ameal o Juan Román Riquelme se refieran al caso y el futuro del colombiano. Vale mencionar que Villa anoche fue titular en el partido ante Arsenal en Sarandí por la Fecha 19 de la Liga Profesional.

juicio sebastian villa
El futbolista colombiano Sebastián Villa fue declarado culpable (Télam)

Cuando el caso Villa explotó a fines de abril de 2020 el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, se tomó algunos días para formar una opinión que hizo pública: “Está en manos de la Justicia, pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club. Nosotros queremos ser esclavos de la Justicia y cuando ésta se expida no nos temblará el pulso”. A los pocos meses, el pope azul y oro matizó: “Si es culpable hay que curarlo, esta es la historia (…) Nosotros estamos esperando lo que determine la Justicia. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema lo podemos resolver”.

En la misma sintonía, un Juan Román Riquelme que desde hace años ponderó a Villa como “el mejor jugador del fútbol argentino” evitó referirse a la denuncia y reforzó el pensamiento de Ameal de aguardar por la determinación de la Justicia: “Una cosa es si hablamos de fútbol, el otro tema es diferente. Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca. Es un tema tan sensible que hasta tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos a ver lo que diga la Justicia”.

En los últimos mercados de pases, el colombiano de 27 años tuvo algunos sondeos para ser comprado por clubes europeos, pero ninguna oferta llegó a buen puerto. O bien no se concretó oficialmente o estuvo lejos de lo pretendido por el Consejo de Fútbol. En tanto, el ex extremo de Deportes Tolima extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2024 y fue considerado por todos los entrenadores de turno con excepción de un tramo comprendido entre la eliminación de la Libertadores 2021 contra Atlético Mineiro, cuando el futbolista presionó para ser vendido y se marchó a su país sin previo aviso (a eso le prosiguió una sanción extraoficial por la que no fue tenido en cuenta por varios partidos).

Según pudo averiguar Infobae, los abogados de Villa apelarán el fallo de la Justicia ante la Cámara, por lo que los plazos para una hipotética sentencia firme se prolongarán aún más. Los especialistas aclaran que el estudio de la apelación en Cámara de Casación puede llegar a demandar meses y de esta forma Boca no “colgaría” al colombiano hasta que el caso se resuelva de forma definitiva. Es decir que independientemente de lo que dictó hoy la jueza, Sebastián Villa podría seguir siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Tras la potencial revisión del caso en Casación, Villa podría quedar absuelto, recibir una rebaja en la pena o que la misma quede firme. En ese caso el club sí se pensaría su apartamiento definitivo del plantel.

Mientras ya empezaron a vincular a Villa con algunos clubes del exterior pensando en el mercado de pases venidero, válido es repasar otra frase de Ameal luego de la mediatización del caso: “Yo estoy en contra de la violencia en cualquier forma, pero la realidad es que (a Sebastián) hay que rehabilitarlo. ¿O se tiene que ir y vas a exportar violencia? Se puede recuperar al ser humano”. Ante este panorama, es posible que en la jornada de viernes no se escriba el último capítulo de esta historia.

El delito de violencia de género

Daniela Cortes y Sebastian Villa instagram 1920 partida
Sebastián Villa y Daniela Cortés

A raíz del proceso, y según lo declarado en el marco de juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho sucedió el 27 de abril de 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve. En su denuncia, la víctima dijo que, durante una de las agresiones, Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesinara a su familia. Para el fiscal Anauati, según su alegato, estas amenazas quedaron corroboradas.

En la vereda opuesta, el abogado defensor Martín Apolo reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es falsa. “Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido”, afirmó el letrado en relación a las denuncias de amenazas y violencia de género realizadas por Cortés contra su expareja. La defensa espera un fallo favorable.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la vio con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”. Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló un segundo hecho por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”. En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

Seguir leyendo:

Insólita actitud de Sebastián Villa: grabó un video con saludos para un equipo de fútbol durante el juicio por violencia de género

El partido despedida de Riquelme en la Bombonera: cuándo sería, el sueño de Román y los “incómodos” invitados

El TAS rechazó la apelación de Boca Juniors y mantuvo la sanción de USD 100 mil por actos racistas contra Corinthians

Deportes

Liberaron al presidente de la Federación Colombiana y denunció: “Fuimos ultrajados”

Publicada

el

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil Jesurún quedaron en libertad tras pagar una fianza de 2.000 dólares. El mandatario y su hijo, quienes fueron detenidos el domingo, durante un confuso incidente en el Hard Rock Stadium luego de la consagración de Argentina en la final de la Copa América 2024, salieron a última hora del lunes de la correccional de Miami-Dade y aseguraron a la prensa que fueron “ultrajados”.

“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños”, relató el presidente de la FCF en diálogo con medios locales, tras dejar la dependencia policial.

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron arrestados al finalizar el partido en el que Argentina venció por 1-0 a Colombia, en una final que tuvo que retrasarse durante más de una hora y media por los desórdenes y el caos que se generó en los ingresos al estadio.

Continuando con su defensa y visiblemente molesto con la situación, Jesurún denunció: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, somos ultrajados”.

Las autoridades de Miami-Dade continúan investigando los fallos que propiciaron el caos, la violencia y destrucción que se vivió en la previa del encuentro, en la que muchos hinchas que compraron boletos no pudieron entrar al partido y otros sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas y a la excesiva violencia policial.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dejó en claro que la responsabilidad de lo ocurrido el domingo en el escenario deportivo es de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

El presidente de la Federación Colombiana fue detenido en Miami

La final de la Copa América entre Colombia y Argentina quedó marcada por lo que sucedió en la previa del encuentro: en las afueras del Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami, miles de personas lograron burlar la seguridad del recinto y entraron sin ticket para presenciar el encuentro. Esto obligó a la organización a retrasar 80 minutos el encuentro, además a dejar fuera a varios hinchas que adquirieron su ingreso de forma debida.

Y hubo más episodios de violencia. Al final del partido, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún (71 años), que además es el vicepresidente de Conmebol, y su hijo (43) fueron detenidos luego de un incidente registrado en uno de los ascensores.

Por este motivo, Jesurún no pudo acompañar al seleccionado Tricolor en el campo de juego durante la premiación de subcampeón en la que, además, James Rodríguez fue distinguido como el mejor jugador del torneo. Según medios locales, ambos enfrentan tres cargos y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade.

Reseñas de arresto de los señores Ramón Jesurún, padre e hijo, dentro de los incidentes del estadio en Miami (@DCoronell).

A pesar que todavía no hay detalles del hecho y los motivos del arresto no están claros, Ramón y su hijo fueron detenidos con el cargo de “Battery”, que significaría golpear a un oficial. Fox Sports México compartió un video donde se ve una pelea en una de las zonas VIP del Hard Rock Stadium entre miembros de logística e invitados de la selección colombiana. Allí aparece el dirigente de la FCF intentando acceder a uno de los ascensores, sin embargo, el personal que opera en el estadio dio prioridad a los argentinos, lo cual habría generado el incidente.

Video de los incidentes luego de la final

Selección de Colombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue arrestado tras incidentes en la final

El comunicado de Hard Rock Stadium tras los incidentes

“La final de la Copa América prometía ser acalorada dentro del campo de juego, pero eso también se trasladó a las afueras del estadio, cuando cientos de personas ingresaron al recinto sin ticket, lo que obligó a la organización a cerrar las puertas. Luego de eso, la Policía de Florida reforzó la seguridad y arrestó a varios de los aficionados que ingresaron sin sus boletos”, informó la oficina del Hard Rock.

El comunicado del estadio explicó que la decisión de cerrar las puertas fue “para evitar estampidas y heridos de gravedad en el perímetro”.

Las puertas del estadio cerrada tras los incidentes.Las puertas del estadio cerrada tras los incidentes.

La Conmebol advirtió que las autoridades de Estados Unidos podrían ejercer acciones legales contra los actos de violencia dentro y fuera del estadio. “La salud y la seguridad de los asistentes seguirá siendo nuestra prioridad siempre”, finalizó el comunicado.

Se viene el doble poster de los bicampeones

Mirá también


Se viene el doble poster de los bicampeones

Anuncio
Chacarita, sin técnico: ¿quién dirige frente a Talleres?

Mirá también


Chacarita, sin técnico: ¿quién dirige frente a Talleres?

Los posteos de Messi:  tras la consagración en la Copa América y "una más..."

Mirá también


Los posteos de Messi: tras la consagración en la Copa América y “una más…”

Continuar leyendo

Deportes

Kylian Mbappé fue presentado en el Real Madrid

Publicada

el

El estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala este martes para dar la bienvenida a Kylian Mbappé, la flamante adquisición del Real Madrid. Con el número 9 en la espalda, el jugador francés pisó por primera vez el campo de juego con la camiseta merengue, desatando la euforia de los más de 80.000 aficionados que se congregaron para ver la presentación oficial.

En un acto cargado de emoción, Florentino Pérez, presidente del club, elogió la vuelta a la normalidad tras la pandemia y las obras en el estadio, agradeciendo a los seguidores por su ferviente apoyo en cada presentación de un nuevo futbolista madridista. Mbappé, por su parte, se mostró agradecido y ansioso por comenzar esta nueva etapa en su carrera.

Previo a su llegada al campo, se proyectó un video que repasaba la trayectoria del delantero galo, desde sus primeros pasos con la camiseta blanca hasta sus destacadas actuaciones en clubes como Mónaco y Paris Saint Germain. Un momento que seguramente quedará en la memoria de los presentes fue la reproducción del hat-trick de Mbappé en un encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, durante la temporada 2020-2021 de la Champions League.

Con esta incorporación estelar, el Real Madrid renueva sus ilusiones y suma una pieza clave en su ambicioso proyecto deportivo.

Continuar leyendo

Deportes

El mentor de Lionel Scaloni llenó de elogios al técnico tras la obtención de otra Copa América

Publicada

el

Lionel Scaloni volvió a hacer historia con la Selección Argentina. Tras haber conquistado la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo en 2022, el entrenador de la Albiceleste logró el bicampeonato del certamen continental tras imponerse 1-0 a Colombia en la gran final. “Se sigue, y si se gana bien y si no se gana, se sigue. El rival ha hecho un gran partido, se lo dije a los jugadores, al entrenador, es el camino a seguir. Si no hubiésemos ganado nosotros, a seguir. Este deporte es volver a construir algo que si se perdió, volverlo a hacer“, sentenció en conferencia de prensa post consagración en Estados Unidos.

Una vez que terminó el encuentro, muchos futbolistas y entrenadores felicitaron a la Selección por haber logrado el cuarto título del ciclo. En este contexto, quien también se sumó fue Javier Irureta, hombre que dirigió al entrenador de la Albiceleste en el Deportivo La Coruña. “Scaloni es el mejor entrenador del mundo, lo ha demostrado“, resaltó en diálogo con Super Deportivo Radio.

Por otra parte, el ex DT español comparó al oriundo de Pujato con otro histórico que aún ejerce su oficio. “Scaloni me hace acordar a Pep Guardiola. Son dos técnicos maravillosos“, confesó. Hay que destacar que el español logró conquistar el sextete con el Barcelona y también llevó al Manchester City a ser campeón de Europa por primera vez en su historia mientras que Scaloni obtuvo dos Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Javier Irureta elogió a Scaloni tras haber logrado la Copa América. EFE

Para cerrar, Irureta sentenció que el técnico de la Albiceleste podría dirigir al Real Madrid, último campeón de la Champions que en las últimas horas presentó a Kylian Mbappé. Para mí, Scaloni encajaría perfecto en el Real Madrid. Tiene un gran plantel y con él a la cabeza nada podría salir mal“, detalló.

Argentina, bicampeón de América

Selección Argentina  

¡Felices las cuatro!

Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas: qué dice la nueva resolución

Mirá también


Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas: qué dice la nueva resolución

Otra decepción y afuera: Gareth Southgate dejó de ser el entrenador de la selección de Inglaterra

Mirá también


Otra decepción y afuera: Gareth Southgate dejó de ser el entrenador de la selección de Inglaterra

Las historias detrás de los apodos de los jugadores de la Selección Argentina multicampeona

Mirá también


Las historias detrás de los apodos de los jugadores de la Selección Argentina multicampeona

Continuar leyendo

+Vistas