Connect with us

Actualidad

La provincia acompañará a familias vulnerables de manera directa a través de la tarjeta RN Presente

Publicada

el

El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, recibió hoy en Viedma a representantes de distintas organizaciones sociales de la provincia. Fue con el fin de avanzar en un plan de acompañamiento para llegar de forma directa y sin intermediarios a las familias rionegrinas que más lo necesitan.

En el encuentro, realizado en la Secretaría de Trabajo, las organizaciones plantearon la situación compleja que atraviesan los grupos familiares más vulnerables. Desde el Organismo se remarcó el compromiso y el esfuerzo que está llevando adelante la Provincia en materia de asistencia alimentaria en un contexto nacional crítico y perdurable, y que se está trabajando en un sistema de tarjetas personales para garantizar una solución efectiva, ágil, clara, transparente.

En este sentido Muena explicó que es decisión del Gobierno trabajar con cada una de las personas que están en situación vulnerable a través de la tarjeta RN Presente, que va a transparentar la distribución de recursos y optimizarlos para que tengan un destino real. “Con el plástico, la gente va a poder comprar de manera directa en el mercado del barrio, creemos que el mes que viene ya podremos llevarlo a cabo”, detalló.

Junto a Municipios y Delegaciones, dijo que “se está delineando un padrón único de personas, con un entrecruzamiento de datos, no solo para saber si hay beneficios por parte de otros organismos del Estado sino también, para no duplicar, o triplicar los recursos y evitar que alguien que realmente necesita, se quede sin la ayuda”.

Es una política de Estado, y es nuestra responsabilidad que todo sea prolijo, ya que es plata de todos los contribuyentes, de los rionegrinos. Estamos trabajando para llegar a la gente que la está pasando mal y lo vamos a hacer sin intermediarios”, puntualizó.

Actualidad

Proponen fuertes aumentos a los peajes en la provincia de Buenos Aires: a cuánto saltarían las tarífas

Publicada

el

16 de junio 2024 – 17:45

El gobierno bonaerense ya convocó a una audiencia con la concesionaria Aubasa para el 22 de julio. El incremento afectaría a las autopistas Buenos Aires-La Plata y los corredores viales a la costa.

Gentileza InfoCielo

La provincia de Buenos Aires prepara nuevos aumentos para los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y los corredores viales a la costa. Esta previsto que el incremento recién llegue en agosto.

El Ministerio de Infraestructura provincial convocó a una audiencia para el 22 de julio con la concesionaria Aubasa, donde expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral“.

Según argumentaron desde Aubasa, es necesario una nueva suba por “el desfasaje que se produce al actualizar los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo“, por lo que propone “la utilización de un índice que refleje adecuadamente el costo de explotación en el contexto inflacionario actual y que permita mantener la calidad de las prestaciones y la seguridad de los usuarios”.

Es por esto que presentaron un nuevo cuadro tarifario que toma en cuenta la variación porcentual que arroje el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), el nuevo indicador de referencia que “contempla razonablemente la estructura de costos de la empresa, ya que pondera el Índice de Salarios nivel general trabajador registrado (IS), el de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y el Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC), todos publicados por el INDEC”.

Cambio en el cuadro tarifario de peajes: de cuánto será el aumento

A partir de este cálculo, impulsado por la concesionaria, las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata tendrían una suba del 157% y las del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, podrían sufrir un aumento 137%.

De esta manera, la tarifa mínima en hora pico para los autos podría saltar de $500 a $1.300 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Mientras que para los peajes a la costa, el costo de los peajes trepará de los actuales $1.800 a $4.300.

Nuevas tarifas para peajes en la provincia de Buenos Aires

Sentido La Plata

Anuncio
  • Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: $1300 y en hora pico $1600 (ahora $500 y $600)
  • Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $900 y $1200 hora pico (ahora $400 y $500)

Sentido CABA

  • Peaje Hudson: $2.600 y $3.200 hora pico (ahora $1.000 y $1.200)
  • Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $2.200 y $2.800 hora pico (ahora $900 y $1.100)

Sentido a la Costa Atlántica

  • Peaje Samborombón, Maipú y La Huella: $4.300 (ahora $1.800)
  • Peaje General Madariaga: $1.800 (ahora $800)
  • Peaje Mar Chiquita: $2.000 (ahora $900)

Continuar leyendo

Actualidad

Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía: cuántas hectáreas se degradan por año

Publicada

el

16 de junio 2024 – 17:45

El daño que le estamos haciendo a la tierra crece a pasos agigantados, pero no es irreversible. Por eso es necesario actuar.

Una tierra con buen estado de salud puede proporcionarnos hasta el 95% de los alimentos que consumimos en la actualidad. Además, proporciona trabajo, nos protege frente a sequías, inundaciones e incendios forestales. Pero al día de hoy, se consideran degradadas un 40% de las tierras del mundo.

Por eso es tan importante actuar para recuperar su utilidad. Se estima que por cada dólar invertido en recuperar la vida útil de la tierra, se recuperan hasta 30. Y dejando de lado lo económico, si el crecimiento poblacional continúa a este ritmo, y el sistema productivo sigue de la misma manera, en pocos años no va a quedar tierra útil y el mundo será un desierto gigante.

dia-mundial-lucha-contra-desertificacion-sequia2.jpg

Imagen descriptiva del avance de la desertificación de la tierra.

Imagen descriptiva del avance de la desertificación de la tierra.

Qué se conmemora en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Cada 17 de junio, se conmemora el nacimiento de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (CNULD) y el establecimiento, de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Y en este marco, más de 130 países se comprometieron a neutralizar la degradación de la tierra para el año 2030, promoviendo un mundo en el que el impacto humano tenga consecuencias neutras o incluso positivas.

Datos que preocupan: cuántas hectáreas se degradan por año

Según la ONU y estudios realizados por la CNULD, cada segundo se degrada el equivalente a 4 campos de juego de fútbol. Lo que suma al año un total de 100 millones de hectáreas de tierra que antes era saludable. No sólo es dañino, sino que es poco rentable. La recuperación de tierras productivas genera una ganancia 30 veces mayor a su inversión, por lo que además de tener que ver con el cuidado del medio ambiente, es lo más lógico en términos económicos.

Anuncio

Continuar leyendo

Actualidad

Ecuador y Honduras intentan romper el empate en el segundo tiempo

Publicada

el

Se puso en marcha el complemento en el Pratt & Whitney Stadium, Rentschler Field. Ecuador y Honduras deberán ajustar su juego para quebrar la paridad.

El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.

Ecuador ganó su último duelo ante Bolivia por 3 a 1.

El anterior partido jugado por Honduras acabó en empate por 1-1 ante El Salvador..

El anfitrión está en el noveno puesto con 6 puntos (2 PG – 2 PP), mientras que la visita acumula 1 unidad y se ubica en vigésimo segundo lugar en el campeonato (1 PE – 1 PP).

Ismael Cornejo Meléndez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Formación de Ecuador hoy

Félix Sánchez se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié como defensores; Moisés Caicedo, Alan Franco, John Yeboah, Kendry Páez y Jeremy Sarmiento como centrocampistas; y Enner Valencia como delantero.

Formación de Honduras hoy

Por su parte, el entrenador Reinaldo Rueda dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Edrick Menjívar defendiendo el arco; Andy Nájar, Luis Vega, Carlos Meléndez, Javier Arriaga como zagueros; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Carlos Mejía, Bryan Róchez y Jhow Benavídez en el centro del campo; y con Edwin Rodríguez como atacante.

© 2020 DataFactory

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas