Connect with us

Lifestyle

La razón detrás de por qué tu perro inclina la cabeza cuando algo le llama la atención

Publicada

el

Especialistas señalaron que la inclinación le ayuda a los perros a escuchar mejor. (Imagen ilustrativa/Getty) (Rebecca Nelson/)

La inclinación de la cabeza es uno de los gestos más icónicos y, en ocasiones, tierno que un perro puede realizar. A menudo les dan una expresión fotogénica; sin embargo, no todos conocen el motivo detrás de este peculiar comportamiento.

Frecuentemente lo hacen cuando un sonido les llama la atención pero, ¿este movimiento les ayuda a captarlo mejor? Especialistas consideran que sí. De hecho, tiene una respuesta sencilla: mover la cabeza les ayuda a detectar mejor los ruidos que les interesan, según especialistas de VCA Animal Hospitals (VCAAH) de Estados Unidos.

Aunque es útil para captar mejor los sonidos, cuando una mascota de esta especie inclina la cabeza mientras su dueño habla, es una clara señal de que le interesa alargar lo más posible la interacción con un humano.

¿Por qué mi perro inclina la cabeza cuando le hablo?

perros, razas de perros, animales, mascotas
Cuando ven fijamente a sus dueños es señal de que les interesa lo que están escuchando. (Imagen ilustrativa/Pixabay)

A diferencia de los humanos que cuentan con la ventaja de percibir sonidos independientemente de la dirección del emisor, la “audición direccional” de un perro es más limitada, según los expertos de la asociación.

Mientras que el oído externo humano está diseñado para captar sonidos sin necesidad de voltear hacia él para percibirlo, los perros tienen “orejeras” que normalmente cubren completa o parcialmente el canal auditivo. Es por eso que necesitan moverse de una manera específica para ubicar con exactitud de donde viene el ruido.

Que los perros giren su cabeza mientras escuchan a sus amos también tiene una explicación sencilla. Según los especialistas de la VCAAH, el sonido entra por el canal auditivo externo, después es canalizado al oído medio e interno para después ser transmitido al cerebro.

Los músculos del oído medio canino son controlados desde la misma sección del cerebro que se encarga de regular las expresiones faciales y los movimientos de la cabeza.

“Cuando un perro inclina la cabeza hacia un lado, está tratando de escuchar tus palabras, entender lo que estás diciendo y hacerte saber que se está concentrando en ti”, escribieron los expertos en comportamiento canino de la organización veterinaria.

Las mascotas más sociables que disfrutan de la interacción humana tienden a inclinar la cabeza con mayor frecuencia en un esfuerzo de “fomentar la continuación de la conversación” y así alargar el contacto con las personas.

Anuncio

Este comportamiento no representa un problema médico inmediato, sin embargo, si la mascota realiza este movimiento característico incluso cuando no se asocia con la comunicación podría estar relacionado con afecciones provocadas por bacterias o levaduras que causen dolor, picazón y en ocasiones la inclinación de la cabeza, es entonces que se deberá consultar con un veterinario, según especialistas de la VCAAH.

Otros motivos por los que inclinan la cabeza

perros generica
Años atrás un estudio buscó darle respuesta a este comportamiento. (Imagen ilustrativa/Getty) (shorrocks/)

En un comentario para Infobae en 2021, Juan Romero, médico veterinario, dijo que una investigación en la que se estudiaron a 40 perros de distintas razas reveló otro de los motivos por los que las mascotas tienden a inclinar su cabeza cuando algo les llama la atención.

Los científicos intentaron hacerles memorizar los nombres de diferentes juguetes con el objetivo de que recordaran la información y reconocieran dichos objetos cuando sus dueños los mencionaran.

Durante la prueba siete border collies se destacaron al inclinar su cabeza con mayor frecuencia respecto al resto de los perros.

Según los datos citados por Romero, esta raza inclinó su cabeza el 43% del tiempo, mientras que los demás únicamente lo hicieron el dos por ciento. El veterinario indica que el estudio concluyó que “el gesto está relacionado con los intentos de analizar y decodificar el significado de una palabra” y que podría indicar que “coinciden mentalmente el nombre del juguete que escuchan con una imagen visual almacenada en sus recuerdos”.

Lifestyle

La Ruta de la Yerba Mate, el increíble recorrido turístico para conocer la historia y producción del mate

Publicada

el

19 de junio 2024 – 12:30

Es un recorrido de Misiones y Corrientes que atrae al turismo de todo el país para conocer más acerca de la bebida que acompaña a todos los argentinos.

El mate es la infusión favorita de los argentinos, esta comparte miles de momentos en la vida de nuestros compatriotas. Desde reuniones familiares, salidas con parejas, profundas conversaciones con amigos o como compañía en el trabajo. Esta bebida significa mucho para nosotros y el turismo de Misiones y Corrientes invita a conocerla más a fondo.

Qué hacer en la Ruta de la Yerba Mate

Los destinos más importantes dentro de este camino son las haciendas y plantaciones que dan origen a la yerba que se consume en cada hogar. Estos lugares cultivan y producen para las marcas más conocidas del país. Muchas de ellas permiten recorrer sus yerbales y complementan el paseo con visitas guiadas para explicar los procesos de producción y brindan degustaciones de sus productos.

Otro punto fuerte de estas rutas son los museos y galerías para poder apreciar toda la historia que rodea al mate. Uno de los principales puntos culturales del camino es la ciudad de Apóstoles, en el sur de Misiones. Esta localidad cuenta con la Casa del Mate y el Museo Juan Szychowski.

El nordeste argentino tiene algunos de los puntos turísticos más fuertes de Argentina, la Ruta de la Yerba Mate no se queda atrás y se combina con muchos de ellos. Los extensos paisajes de los yerbales se pueden encontrar a cortas distancias de Las Cataratas de Iguazú o de destinos como Los Saltos de Moconá, los Esteros del Iberá y las ruinas jesuitas de Santa María la Mayor.

Todas las experiencias que conforman la Ruta de la Yerba mate también están complementadas con un gran circuito gastronómico de restaurantes, bares, confiterías y cafés. Ellos presentan platos tradicionales como creaciones elaboradas a base de yerba mate. Uno de los principales puntos de atracción de esta sección es La Galería del Mate, que tiene más de 300 variedades de yerbas y degustaciones de varios tipos. Otro destino popular es la heladería El Indiecito, por su gusto de helado de yerba mate y sus más de 50 sabores artesanales.

Anuncio

Cómo recorrer la Ruta de la Yerba Mate

Ruta Yerba Mate.jpg

Ruta Yerma Mate

El camino se divide en ocho trayectos que el turista puede optar, cada uno de ellos está conformado por diferentes paradas y sitios de interés. En total, conforman 1.200 kilómetros para recorrer y cada visitante puede planificar su camino con la información de la página oficial de la Ruta de la Yerba Mate: rutadelayerbamate.org.ar

Continuar leyendo

Lifestyle

Esto es lo que tenés que comer para ganar masa muscular, según una nutricionista deportiva

Publicada

el

18 de junio 2024 – 18:00

Los entrenamientos de fuerza no son la única forma de tonificar el cuerpo, la alimentación siempre es un factor clave.

El entrenamiento físico es la clave para ganar masa muscular pero no es el único factor que influye ya que la alimentación también es importante para lograr este objetivo. La clave está en tener una dieta hipercalórica, es decir, comer más calorías de las que quemamos, justo el proceso contrario a cuando queremos bajar de peso.

La cantidad y la frecuencia del consumo de proteínas e hidratos para ganar masa muscular dependerá del nivel de entrenamiento y del objetivo que quiera conseguir cada persona. Además, también hay que tener en cuenta los valores de grasa corporal y de masa muscular de los que partimos.

ejercicio.jpg

Freepik.

Los alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Barbara Sánchez, una nutricionista deportiva destacó el tipo de alimentación que se requiere para ganar masa muscular. Lo principal es que todos los alimentos sean ricos en proteína, como la carne, el pescado o el huevo. Pero también son importantes los alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que ayudan a mantener esa masa muscular. Entre todos estos destaca los tubérculos, el arroz y la pasta.

Otro factor a tener en cuenta es la ingesta. Las comidas deben estar repartidas a lo largo del día. Y por sobre todo, hay que prestar particular atención a la comida post entrenamiento. Esta ayudará a activar los mecanismos fisiológicos de recuperación muscular después de realizar el estímulo del entrenamiento.

Anuncio

Continuar leyendo

Lifestyle

La lujosa mansión del creador de OnlyFans: estilo de campo, gimnasio, sauna, home cinema y sala de juegos

Publicada

el

El fundador y CEO de OnlyFans, Tim Stokely, cuenta con una mansión de campo en Inglaterra que tiene todos los lujos. Además de tener el espacio suficiente para poder guardar todos sus autos de lujo, tiene todas las comodidades que uno podría desear.

OnlyFans es una plataforma de contenido para adultos que permite a los creadores monetizar su contenido a través de suscriptores. OnlyFans se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente entre los creadores de contenido en línea.

Cómo es la mansión de Tim Stokely, el fundador de OnlyFans

Stokley compró en 2019 la mansión de campo por 3,4 millones de dólares. Está ubicada en la ciudad de Hertfordshire, Bishop’s Stortford y los agentes inmobiliarios lo describen como una “casa impresionante y moderna con acabados de muy alta especificación”.

En el camino de entrada se encuentran varios autos de lujo. En cuanto a la mansión, esta cuenta con seis camas, ocho baños, un gimnasio, sauna, un cine y una barra de marmol. También tiene una sala de juegos iluminada por esculturas de arte moderno fluorescentes, equipada con una mesa de billar y un bar.

Continuar leyendo

+Vistas