Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » La reacción de Fernando Alonso al ver el accidente de Verstappen que recorre el mundo

La reacción de Fernando Alonso al ver el accidente de Verstappen que recorre el mundo

La Fórmula 1 está viviendo momentos de tensión e intensidad como hace mucho tiempo no pasaba en el campeonato gracias a la pelea por el título entre el siete veces campeón Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, hoy líder de la clasificación a ocho puntos de diferencia con el británico.

El experimentado piloto español, Fernando Alonso, evidenció con sus gestos los momentos que se están viviendo en Arabia Saudita, más precisamente en la pista de Jeddah Corniche Circuit, en donde finalmente el conductor de Mercedes logró quedarse con la Pole por delante del de Red Bull, que sufrió un accidente que acabó con sus expectativas de salir desde el primer lugar de la parrilla.

Durante el último día de clasificación, el dos veces campeón de la Máxima se presentó ante los medios para dar sus sensaciones previas al arranque de la carrera pero sin perder de vista lo que estaba ocurriendo entre los dos candidatos al título.

Verstappen golpeó contra el muro de contención al salir de una curva (Reuters) (AHMED YOSRI/)

Todo eran bromas y risas. Alonso parecía más interesado en seguir desde el monitor la vuelta que estaba haciendo Verstappen, en la que trataba de superar el tiempo que había establecido Hamilton, que en contestar sobre la impresión que le dejó su monoplaza de Alphine para este evento.

Finalmente, cuando se decidió por empezar a hablar en serio y responder la primera pregunta, la transmisión mostró el momento exacto del accidente, en el que el neerlandés siguió de largo en una curva sin poder frenar a tiempo golpeando la parte trasera de su monoplaza contra el muro de contención.

“Está afuera”, se escuchó mientras el español miraba preocupado las imágenes. “Eso estuvo cerca”, advirtió haciendo referencia a que afortunadamente el impacto no fue tan grave como para dejarlo fuera de competencia, lo que habría hecho que prácticamente se despidiera del título a falta de una carrera más en el calendario.

Las redes oficiales de la Fórmula 1 compartieron el video en cuestión que ahora recorre el mundo: “Cualquier otra persona tendría exactamente las mismas reacciones que Alonso en los momentos finales de la clasificación”, escribieron junto a las imágenes.

Verstappen saldrá desde la tercera posición en la parrilla (Reuters)
Verstappen saldrá desde la tercera posición en la parrilla (Reuters) (GIUSEPPE CACACE/)

Alonso, que saldrá desde la decimotercera posición en el GP de Arabia Saudita, explicó en diálogo con DAZN que su vehículo “tenía un comportamiento muy extraño la parte trasera, tenemos que investigar a ver qué se nos ha escapado porque era difícil de conducir el coche, de cara a Abu Dabi a ver si sabemos lo que es”.

“Hay carreras locas, igual no voy a estar cómodo en carrera porque no se podrá solucionar el problema, pero vamos a ver si podemos hacer una buena estrategia y sumar puntos”, concluyó el asturiano, sobre un evento que podría terminar con un campeón si se dieran algunos factores.

Cabe recordar que para que Verstappen se consagre hoy deberá sumar 18 puntos más que el británico.

SEGUIR LEYENDO

El error de Verstappen que arruinó sus expectativas en la qualy: Hamilton largará en la pole en una carrera clave

Logró el título que le faltó a Senna y amenaza con terminar con el reinado de Hamilton en la Fórmula 1: radiografía de Max Verstappen

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina