Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » La recaudación de la AFIP subió 59,5% en noviembre y acumuló 15 meses consecutivos por sobre la inflación

La recaudación de la AFIP subió 59,5% en noviembre y acumuló 15 meses consecutivos por sobre la inflación

(Foto: AFIP)

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Hacienda informó que en noviembre la recaudación total por parte de la AFIP, a través de la DGI, la Aduana y la Dirección de la Administración de la Seguridad Social (Anses), ascendió a $1.394.964 millones, subió 59,5% en comparación con un año antes, y acumula 15 meses consecutivos de incremento superior a la tasa de inflación.

Entre los factores que explican esta dinámica, sobresale el proceso de recuperación de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios en el sector formal, fenómeno que junto con los planes de facilidades de pago le permitieron a la Anses registrar un aumento nominal de 69,7 por ciento.

Pero principalmente, volvió a sobresalir el aporte de los tributos ligados al comercio exterior, con un salto de 87,4% en un año.

Destaca Hacienda: “Las elevadas tasas de crecimiento se sostienen incluso frente a una base de comparación afectada cada vez en menor medida por los efectos de la primera ola de la pandemia en 2020″.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina