Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » La región patagónica pidió al ministro Lammens una definición concreta por la temporada de invierno

La región patagónica pidió al ministro Lammens una definición concreta por la temporada de invierno

La ministra de Turismo de la Provincia, Martha Vélez, informó que la región patagónica envió una nota al ministro de Turismo, Matías Lammens, solicitando una definición concreta de llevar adelante la temporada, “es importante dar previsibilidad y precisiones, porque así el turista puede tomar la decisión de  viajar y concretar reservas”.  Lamentó que hoy la gente tiene incertidumbre porque no hay lineamientos claros, se habla de cierres intermitentes, postergación o no de vacaciones, lo que hace que hoy las reservas están en un 8 por ciento en la ciudad. La ministra calificó esto como “insólito” en esta época en que habitualmente ya estaba vendida la temporada. Explicó que se solicitó la posibilidad de trabajar el destino en modo burbuja, con extranjeros que puedan estar vacunados y además se ha solicitado una partida de vacunas para el personal de contacto de primera línea de turismo, que en la provincia serían 27 mil vacunas, no sólo para Cordillera sino para avistaje de fauna.

Por otro lado, Vélez indicó que están pidiendo conectividad aérea, “hoy estamos con un promedio de 3 a 5 vuelos diarios, cuando en temporada estábamos con 30 vuelos diarios en promedio, ha bajado mucho la conectividad, necesitamos que eso se refuerce“. Por este motivo están trabajando con las líneas aéreas para conseguir rutas alternativas que permitan traer pasajeros sin pasar por Buenos Aires.

Vélez sostuvo que se está avanzando con un abanico de posibilidades que requieren una rápida definición y sostuvo que “estamos convencidos que las actividades que se desarrollan en un marco protocolizado son actividades en las que no hay contagio”.

Recordó que hoy se solicita un test covid negativo para ingresar a la provincia y “si vacunamos al personal de contacto con el turista, eso va a dar la garantía de no saturar el sistema sanitario de la ciudad y a eso apuntamos; si tenemos un turismo cuidado, trabajadores vacunados y requisitos para que quienes vengan tengan un pasaporte que les permita desarrollar la actividad creemos que la actividad es posible”. Por eso el pedido a Nación de los destinos de invierno alineados y trabajando en forma conjunta con todas las provincias de Patagonia.

Vélez sostuvo que están trabajando en conjunto con el sector privado y ayer se mantuvo una reunión con la gobernadora para analizar las medidas que se proponen a Nación para sostener una temporada de invierno cuidada. Remarcó que “la región de la cordillera el año pasado no tuvo invierno, es la temporada más importante; con lo cual estamos enviando como región patagónica y como destino de cordillera un fuerte mensaje a Nación, la posibilidad de tener una temporada cuidada”. Explicó que están participando en las gestiones todos los ministros y gobernadores de la Patagonia y el sector privado a nivel nacional, porque “somos centros receptivos pero el turismo viene de otros lugares del país, hay un acompañamiento a nivel nacional, a través de la Cámara Argentina de Turismo”.

Consultada respecto a las comunicaciones con el ministro de Turismo y la ministra de Salud de Nación, dijo que estaba prevista ayer una reunión con el Consejo Federal de Turismo que fue suspendida por una reunión de último momento de los ministros nacionales. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina