Finalmente se suspendió la sesión del concejo cuando trataba la habilitación de las aplicaciones de transporte de pasajeros (Uber y Cabify), ya que el ejecutivo decidió que teniendo en cuenta el momento político el proyecto pase al próximo cuerpo deliberante. De esta manera el proyecto podrá ser formulado por el próximo ejecutivo y lo tratará el próximo cuerpo deliberante en los meses siguientes, es decir la intendencia de Walter Cortes.
El móvil a cargo de David Argel trabajando para el programa “Chocolate por la noticia” conducido por Daniel Pardo emitido por El Cordillerano Radio (93.7) estuvo presente en el momento que el concejal Sanchez y Puente le informaba a los taxistas la decisión que se había tomado: “No hay ninguna intención de apurar ningún tratamiento por lo que no lo voy a convocar para la semana que viene porque el proyecto tiene varias aristas, la de transporte, la de intermediación turística, el delivery, etc”.
El concejal también expresó que “Si se presenta un proyecto ya no será de esta gestión, asi como la regulación del medio de transporte y las aplicaciones, si estas aplicaciones son nacionales o locales y como van a regular también a las aplicaciones foráneas. Lo que entiendo es que el impedimento para el tratamiento de la regulación no es la prohibición. Hay que sentarse en la mesa y ver que oferta mejor se le da al vecino. Por el momento y para la tranquilidad de los trabajadores el tratamiento no va a seguir, por lo que las aplicaciones siguen con la prohibición que estaba vigente“.