Noticias de Bariloche

La ruta 22, entre las opciones de Alberto Fernández para su visita a Neuquén

El presidente Alberto Fernández llegará a Neuquén este viernes como parte de su recorrida por las provincias en el contexto del aislamiento social obligatorio por el coronavirus. La agenda se terminará de ajustar mañana, pues se evalúan dos posibles obras que el jefe de Estado podría visitar en función de los tiempos y un recorrido previo que hará por La Pampa.

Desde el Frente de Todos se indicó que el mandatario tiene previsto llegar a la provincia cerca del mediodía acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Una de las opciones para la visita es que Fernández inaugure el tramo de ruta 22 entre Plottier y Arroyito, obra largamente postergada que se finalizó hace días. Otra alternativa que se baraja es que el mandatario se traslade, en cambio, a Villa La Angostura para recorrer la planta de tratamiento de líquidos loacales, también terminada. Ambas son obras de financiamiento nacional cuyo trámite atravesó varias cambios de gobierno.

Por el momento, no está en agenda que Fernández recorra alguna locación en Vaca Muerta como estilaba hacer el expresidente Mauricio Macri cada vez que visitaba la provincia. La coyuntura adversa del sector y el parate que significó la cuarentena no muestran, de momento, la imagen más próspera de la actividad petrolera.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo hoy que recibió la confirmación oficial sobre la llegada del presidente el lunes a la noche y aseguró que será “una alegría y un honor” recibirlo.

Sin embargo, en sus redes sociales publicó un llamado a la prudencia. “Estamos atravesando un proceso de distanciamiento social, debemos ser responsables y evitar las concentraciones de gente”, pidió. Las fuentes consultadas del Frente de Todos indicaron que las recorridas se harán evitando el contacto con los simpatizantes para resguardar las medidas sanitarias. En la provincia hay actualmente 43 casos activos de covid-19.

La del viernes sería la primera vez que Fernández visita Neuquén como presidente, pues la última vez que estuvo en Neuquén capital fue en el verano de 2019, cuando apenas era un armador del peronismo que venía a respaldar la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco.

The post La ruta 22, entre las opciones de Alberto Fernández para su visita a Neuquén appeared first on Diario Río Negro.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías