Connect with us

Deportes

La selección argentina de vóley logró un histórico triunfo ante Francia, el campeón olímpico: el festejo con la camiseta de Messi

Publicada

el

Estudiantes y San Lorenzo se vieron las caras en el estadio Jorge Luis Hirschi, de la ciudad de La Plata, en un entretenido espectáculo caracterizado por la batalla táctica que idearon los entrenadores. En la Ciudad de las Diagonales se vivió un duelo de ajedrez, por las propuestas señaladas por Eduardo Domínguez y Ruben Darío Insua. Y el que pegó primero fue el Pincha.

Si bien el Ciclón intentó lastimar con las veloces intervenciones del Perrito Barrios, el conjunto local se puso en ventaja mediante la exquisita pegada de Santiago Ascacibar. La acción comenzó con una apresurada salida de Augusto Batalla y un mal dominio de Ivan Leguizamon. Por lo tanto, Benjamín Rollheiser se asoció con Leonardo Godoy por el sector izquierdo para desarticular a la defensa azulgrana. El despeje de Federico Gattoni cayó en los pies del volante central, que con un violento y preciso disparo celebró el 1 a 0.

El Pincha, por su parte, se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 35 puntos y en la fecha pasada cayó por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, en el “Cementerio de los elefantes”.

El historial entre Estudiantes y San Lorenzo registra 184 enfrentamientos con 76 triunfos del “Ciclón”, 56 del “Pincha” y 52 empates.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser, José Sosa y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Agustín Giay, Carlos Sánchez, Jalil Elías, Gastón Campi, Ivan Leguizamon, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Insúa.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Anuncio

Cancha: Estudiantes de La Plata.

TV: ESPN Premium.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) VS GIMNASIA

Central Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán con la obligación de conseguir una victoria para tener chances de ingresar a las copas internacionales de la próxima temporada. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Alfredo Terrera, de la provincia de Santiago del Estero, con arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El “Ferroviario” se encuentra en el 17mo. lugar con 24 puntos y en la última jornada empató sin goles ante San Lorenzo en condición de visitante en el Nuevo Gasómetro. El entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con el volante Ciro Rius, quien fue expulsado por doble amonestación ante el “Ciclón”, y su lugar será cubierto por Julián Navas. En la misma línea tampoco tendrá a disposición al defensor Gustavo Canto, quien llegó al límite de tarjetas amarillas, y en su reemplazo entrará Gonzalo Goñi. El resto del equipo será el mismo que igualó ante el “Cuervo”.

Gimnasia, por su parte, se ubica en la 16ta. posición con 25 unidades, y viene de vencer por 1 a 0 a Huracán en la fecha pasada. El entrenador del “Lobo”, Sebastián Romero, realizará varias modificaciones para visitar a Central Córdoba: en la defensa ingresarán Bautista Barros Schelotto y Nicolás Colazo en reemplazo de Gonzalo González y Rodrigo Gallo, sobre el lateral derecho e izquierdo, respectivamente. En la zona del mediocampo, “Chirola” deberá definir si mantendrá a Franco Soldano como titular o si le dará la chance a Franco Torres.

El historial entre Central Córdoba y Gimnasia con tres enfrentamientos, con una victoria para cada uno y un empate.

Posibles formaciones

Anuncio

Central Córdoba: Matías Mansilla; Navas, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Marcelo Benítez; Brian Farioli, Leandro Maciel, Jesús Soraire y Lucas Besozzi; Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón; Franco Soldano o Franco Torres, Antonio Napolitano, Alan Lescano, Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

TV: ESPN Premium.

Hora: 21.30.

POSICIONES

9/las-dos-atajadas-clave-de-dibu-martinez-en-el-triunfo-de-argentina-y-la-reaccion-de-los-jugadores-de-indonesia-tras-el-partido/Mon, 19 Jun 2023 16:37:07 +0000El arquero argentino se lució en las pocas situaciones que le generó el rival y acumuló una nuevo partido con el arco invictoAnte la ausencia de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, Emiliano Dibu Martínez se convirtió en el principal referente del combinado argentino que venció por 2-0 a Indonesia en el último encuentro de la doble fecha FIFA de junio.

Así como sucedió ante Australia en el duelo anterior, el oriundo de Mar del Plata acumuló una nueva valla invicta. Para ello, sin embargo, tuvo que intervenir en dos jugadas claves con las que se ganó el aplauso de los presentes en el Estadio Bung Karno de la ciudad de Yakarta.

Anuncio

En el primer tiempo, y a falta de un minuto para el final, el arquero del Aston Villa iba a decir presente tras una jugada que se originó de un saque de banda y una pelota que perdió Molina por el sector derecho. Después de una corrida, el atacante rival ingresó al área y envió un pase atrás que conectó Drajad, quien no pudo gritar el tanto del empate al ver cómo el arquero albiceleste se tiraba hacia el palo más lejano para evitarlo.

Luego, prácticamente al inicio de la segunda mitad, el Dibu volvió a hacer de las suyas ante otro saque de banda. En esta ocasión, a los 52 y tras un largo lateral al área, el balón fue desviado y, cuando parecía que lo superaba por arriba, el arquero campeón del mundo llegó a mandar la pelota al córner.

Amistoso Argentina vs Indonesia
Argentina se impuso a Indonesia por 2-0

Al terminar este duelo, Emiliano Martínez completó 30 partidos disputados con la selección argentina de los que salió reemplazado sólo en uno, ante Curazao en los últimos 10 para darle paso a Armani.

De esa treintena de enfrentamientos, se fue con el arco invicto en 21 y recibió tan solo 13 goles, además de haber atajado siete penales. Entre las estadísticas también figura que durante este 2023 no recibió ningún gol en los cuatro partidos que jugó.

Antes de abandonar el campo, el arquero vivió una situación similar a la que ya están acostumbrados los referentes del plantel, sobre todo Lionel Messi. Tras el silbatazo, varios jugadores indonesios se le acercaron para pedirle el buzo y una foto junto a ellos.

Por su personalidad y buenos rendimientos, el arquero de la selección argentina se convirtió en un personaje importante tanto para el equipo como para los fanáticos. Su simpatía despertó amor y reconocimiento en los hinchas argentinos, al punto de que su camiseta se convirtió en una de las más vendidas por detrás de la de Lionel Messi.

Seguir leyendo

Estallaron los memes tras el triunfo de Argentina frente a Indonesia: del “sin Messi” que se volvió viral a Garnacho cantando el himno

Argentina cerró la gira por Asia con una victoria 2-0 ante Indonesia

Radiografía del triunfo de Argentina por 2 a 0 ante Indonesia o cómo encontrar la llave sin Messi y los referentes

Anuncio

Lo que se viene para la selección argentina: vacaciones y el comienzo de las Eliminatorias camino al Mundial 2026

Deportes

Cómo será la ceremonia de apertura de la Copa América

Publicada

el

La nueva edición de la Copa América comenzará este jueves y, antes del partido inaugural entre la Selección Argentina y Canadá, hay preparado un show de apertura con Feid como principal protagonista.

El reggaetonero colombiano Ferxxo, que ya logró meterse en el top 20 global de Spotify y Billboard, fue el elegido para llevar a cabo el espectáculo a partir de las 20, una hora antes del inicio del partido.

A través de un posteo en sus redes sociales, la organización de la Copa América confirmó la presencia del artista colombiano: “Feid traerá el Ferxxocalipsis a a ceremonia de apertura de la Conmebol Copa América USA 2024”.

FEID COPA AMERICA.webp

@CONMEBOL.com

Feid, por su parte, también expresó su alegría: “Quiero compartirles una noticia muy espectacular y es que el Ferxxo va a estar cantando en la inauguración de la Conmebol Copa América. A toda la gente que sigue mi música y no va a poder estar en el estadio, los quiero invitar a ver todo mi show a través de las redes sociales de la Copa América. La vamos a pasar muy bien”.

X2Twitter.com_6DwCxCBnii-OGKNt(1280p).mp4

Anuncio

Feid expresó su alegría en sus redes sociaales: “Quiero compartirles una noticia muy espectacular y es que el Ferxxo va a estar cantando en la inauguración de la Conmebol Copa América. La vamos a pasar muy bien”, posteó.

@CONMEBOL.com

Luego del show de apertura se dará comienzo oficialmente a la nueva edición de la Copa América, con el partido entre la Selección Argentina y su par de Canadá.

Esta será la segunda vez que se juegue la Copa América en Estados Unidos. El único antecedente previo se remonta a 2016, cuando Chile se quedó con el título tras superar en la final a la Argentina por penales.

Quién es Feid

Salomón Villada Hoyos, conocido como Feid o Ferxxo, es un cantante, compositor y productor discográfico colombiano que nació el 19 de agosto de 1992 en Medellín, Colombia.

En el inicio de su carrera, Feid se destacó por componer canciones como “Ginza” de J Balvin, “Mamita” de CNCO y “Secretos” de Reykon. Pero su explosión llegó en 2017, cuando lanzó su disco debut titulado “Así como suena”, que le permitió ingresar a una lista de Billboard por primera vez.

Este jueves, a partir de las 20 en el Mercedes Benz Stadium, podrían sonar varios de sus canciones más famosas, como Ferxxo 100, LUNA, Sorry 4 that much y Castigo, entre otras.

Continuar leyendo

Deportes

El emotivo mensaje del papá de Alejandro Garnacho previo al inicio de la Copa América

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:19

Alex, padre del jugador del Manchester United, le dedicó unas palabras a su hijo, que se estrenará en el certamen continental con la Selección Argentina.

Alejandro Garnacho está a punto de hacer historia al debutar en la Copa América y su papá, Alex Garnacho, lo celebró a través de un conmovedor mensaje en Instagram. El actual jugador del Manchester United, considerado una de las grandes promesas de la Selección Argentina, seguramente sumará minutos valiosos en el torneo continental.

El emotivo mensaje del papá de Alejandro Garnacho previo al inicio de la Copa América

En su posteo, Alex Garnacho compartió una foto de Alejandro cuando era pequeño con la camiseta de la Albiceleste, junto a una imagen actual del joven en la sesión oficial de la Copa América. Sus palabras reflejan un profundo orgullo y amor paternal: “Hijo, el destino está escrito para todo el mundo. Te mereces todo lo que te sucede. Te amo mi vida”.

garnacho.webp

El posteo del padre de Alejandro Garnacho

El posteo del padre de Alejandro Garnacho

A pesar de haber nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, Alejandro decidió representar a Argentina, siguiendo los vínculos y el amor que le transmitió su madre, Patricia Ferreyra Fernández, argentina de corazón. En entrevistas, Alejandro ha compartido cómo su familia materna siempre ha apoyado fervientemente a la Selección Argentina, una tradición que él ha llevado con orgullo desde pequeño.

Si bien Alejandro podría no iniciar como titular en el próximo partido contra Canadá, el cuerpo técnico lo tiene en alta estima y podría ver acción como suplente.

Su presencia en la Copa América no solo marca un hito en su joven carrera, sino que también representa la culminación de un sueño familiar de representar los colores albicelestes en la arena internacional.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Boca cierra el semestre ante Almirante Brown por Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Publicada

el

Boca, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó quedándose con el título), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3 a 0 frente a Central Norte de Salta.

El equipo de La Ribera llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21:10, luego del triunfo por 1 a 0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, que la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro.

Pero, no todas son buenas para el técnico Diego Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la la Primera Nacional no viene de la mejor manera, ya que, en 19 partidos disputados sumó solo 16 puntos y están a tres puntos de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

Daniel “El Indio” Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, habló en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.

Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba, que en sus presentaciones previas derrotaron a Agropecuario y a Colón, respectivamente.

Anuncio

A qué hora juegan Boca vs Almirante Brown

Hora de inicio: 21:10.

Por dónde ver Boca vs Almirante Brown

TV: TyC Sports.

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán. DT: Daniel Bazán Vera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Continuar leyendo

+Vistas