Conéctate con nosotros

Deportes

La selección argentina goleó 4-1 a River Plate en un amistoso en Ezeiza: quiénes anotaron los goles

Publicada

el

La selección argentina dejó atrás las mieles de la celebración realizada el último jueves en el Estadio Monumental con más de 80 mil personas que vibraron en la victoria ante Panamá. Los futbolistas festejaron la gesta de Qatar con los hinchas, pero su cabeza ya comienza a enfocarse en el duelo del próximo martes ante Curazao. De cara a ese compromiso, la Albiceleste llevó a cabo un entrenamiento informal frente a River Plate para darle continuidad a los que no tuvieron minutos en Núñez.

A pesar de que en un primer momento se afirmaba que iba a desarrollarse un amistoso, los matices del cruce en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, fueron disminuyendo con el paso de los minutos hasta oficializar la puesta en marcha de un ensayo informal entre ambos planteles en la tarde de este viernes. Los fanáticos no tuvieron acceso a la práctica, ya que sucedió a puertas cerradas y no tuvo televisación.

El triunfo nacional por 4-1 contó con el doblete de Ángel Correa, y goles de Paulo Dybala y Nicolás González. Matías Suárez descontó para el Millonario. Los dos tiempos de 30 minutos estuvieron lejos de la rigurosidad de un partido oficial y contribuyó para acumular rodaje futbolístico. Cabe recordar que los dirigidos por Martín Demichelis aprovecharon para pulir detalles a horas del juego de preparación de este sábado ante la Universidad de Chile en el estadio Padre Martearena de Salta.

El elenco riverplatense dispuso la mejor alineación posible con Ezequiel Centurión; Milton Casco, Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán, según informó TyC Sports. Por otro lado, la Albiceleste ubicó a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Lionel Messi habría realizado tareas regenerativas junto a los que se desempeñaron en el 2-0 ante los caribeños y Giovani Lo Celso fue uno de los que ingresó para sumar ritmo de competencia.

La llamativa presencia de Armani en el arco de la Celeste y Blanca enfrentando a su actual equipo fue una de las perlas que arrojó el entrenamiento, cómo así también el reencuentro entre algunos integrantes de los cuerpos técnicos. “Viejos conocidos. Encuentro entre Martín Demichelis y su cuerpo técnico con Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el predio de Argentina en Ezeiza”, escribió la cuenta oficial de River Plate en sus redes sociales.

Los protagonistas se estrecharon en un fuerte abrazo, luego de haber compartido diversos momentos con la Selección y, para romper el hielo, el Payasito se anticipó: “Que serios que están…”. También se sumaron a este cónclave Javier Pinola y Germán Lux, colaboradores de Micho.

Todas las imágenes del ensayo formal entre la selección argentina y River Plate:

El control de Giovani Lo Celso (Twitter: @Argentina)
La selección argentina realizó un ensayo formal ante River Plate
Paulo Dybala resguarda el balón (Twitter: @Argentina)
La selección argentina realizó un ensayo formal ante River Plate
Nicolás González marcado por Milton Casco (Twitter: @Argentina)
La selección argentina realizó un ensayo formal ante River Plate
La charla entre Lionel Scaloni y Martín Demichelis (Twitter: @Argentina)
La selección argentina realizó un ensayo formal ante River Plate
Paulo Dybala flanquea a Enzo Pérez (@RiverPlate)
La selección argentina realizó un ensayo formal ante River Plate
Nacho Fernández analiza el próximo pase (@RiverPlate)
La selección argentina realizó un ensayo formal ante River Plate
La lucha de Exequiel Palacios por la pelota (@RiverPlate)
La selección argentina realizó un ensayo formal ante River Plate
José Paradela se impone a Guido Rodríguez (@RiverPlate)

Seguir leyendo:

“Te amamos”: la romántica dedicatoria de Antonela Roccuzzo a Messi después de la fiesta de campeón de Argentina

Qué dijo De Paul sobre la ausencia de Papu Gómez y el posteo del futbolista del Sevilla durante la fiesta

Anuncio

La foto de Marcelo Gallardo con Lionel Messi que enloqueció a los hinchas de River Plate y el guiño de Nicolás Otamendi

El emotivo posteo de Lionel Messi tras la fiesta de la selección argentina y el álbum de fotos que eligió de su noche más soñada

Bariloche

Al Margen irá por primera vez al Mundialito femenino

Publicada

el

Al Margen es una humilde institución local dedicada plenamente al fútbol femenino. Y en este marzo 2024 encarará el maravilloso desafío de jugar el Mundialito organizado por el club Deportivo Roca. Las chicas se están preparando con todo y los dirigentes se encuentran trabajando a destajo para juntar peso a peso para poder concretar el viaje. El torneo se desarrollará del 27 al 31. 

José María Zalazar indicó a Deportes Seis que “lo que se nos viene es un acontecimiento muy importante de nuestra pequeña institución y para cada de las personitas que la integran. Venimos hace un montón trabajando con este grupo. Sentimos que este viaje es como un premio para las chicas. Ellas juegan a la pelota con mucho amor y compromiso”.

El entrenador agregó que “en estos días estamos trabajando mucho algunas cuestiones tácticas. En Bariloche casi no hacemos fútbol 11, así que tenemos que trabajar bastante lo táctico. En las últimas semanas vamos a hacer una puesta a punto de lo físico”. 

Remarcó que “este viaje servirá para fortalecer nuestro grupo. Nos vamos a encontrar con otras realidades futbolísticas, sociales y culturales. Será una experiencia muy buena. Estas cosas te van marcando la formación en la vida”.  

“Josema” manifestó que “la parte económica es compleja. Esto está relacionado con lo que se vive a nivel nacional. Esto repercute en todo el país. Nosotros tratamos de generar eventos y actividades para juntar dinero. Vendemos de todo. Nuestro club es social. Acá, todo es por amor a lo que hacemos. Trabajamos en conjunto con los padres y nos organizamos bastante bien”. 

Por último detalló que “vamos a llevar 18 jugadoras y 3 o 4 madres que van a ir para colaborar con diferentes tareas. Estaremos compitiendo en el torneo de la categoría Sub 16. Otorgaremos una ventaja con respecto al tema de la edad. Nuestra jugadora más grande tiene 15 años. Tenemos muchas de 13 y 14. Estamos apostando a los próximos dos años. Este año vamos en busca de experiencia”. 

Seguí leyendo...

Deportes

La trayectoria de “Lolo” Heredia, el ciclista roquense que nos representará en Europa

Publicada

el

El joven ciclista de General Roca firmó un acuerdo con la organización comercial Don Tomás SRL, a través de la legislación provincial, que le permitirá viajar para seguir desarrollando sus habilidades al más alto nivel competitivo.

Lorenzo, más conocido como “Lolo” por sus cercanos, tiene 18 años y su sueño es ser ciclista profesional, objetivo al que año a año se ha ido acercando gracias a su gran desempeño en distintas competencias y pruebas.

En este sentido el joven afirmó que “la Ley de Patrocinio es muy importante porque permite a la empresa darnos una mano muy grande a mi familia y a mi para recaudar gran parte del dinero para realizar este viaje y tratar de consagrarme en el ciclismo profesional” y agregó que “pese a que subo un año de categoría, a la sub 23, y va a ser un nuevo desafío difícil voy con una expectativa muy buena, porque ya tuve una positiva primera experiencia el año pasado”.

Con apenas 13 años, en su primera experiencia vistiendo los colores provinciales en los Juegos Epade de 2019, fue uno de los integrantes del equipo provincial que se llevó la copa de oro de la disciplina para sumar al triunfo rionegrino en el certamen.

A partir de ese momento pasó de ser uno de los más jóvenes del equipo a convertirse en uno de los referentes del seleccionado en los años venideros, consiguiendo grandes resultados y medallas para alcanzar la copa de oro en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021 y los Epade del mismo año, la de bronce en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022 y el cuarto puesto en la edición 2023 de este certamen.

Por fuera del seleccionado provincial se pueden mencionar entre sus logros dentro del país el primer puesto en la general del rally de MTB del “1° encuentro de los amigos de MTB”, así como el primer lugar de su categoría y 5º puesto de la general en el Rally Vaca Muerta 90 km de MTB.

En 2023, aprovechando los beneficios de la Ley de Patrocinio, firmó un acuerdo con Don Tomás SRL de su ciudad natal que le permitió contar con el sponsoreo de la empresa para viajar a Europa representando al equipo belga Java-Start Team Junior y nuevamente fue protagonista: subió en repetidas ocasiones al podio y se quedó con la medalla de oro en los 100 kilómetros de Kooigem Koers juniors.

Los seis meses que Lorenzo pasó en el viejo continente le ayudaron para potenciar exponencialmente sus habilidades y en este 2024 volverá a suelo europeo para seguir creciendo y demostrando sus capacidades sobre la bicicleta, esta vez en el equipo Inxausti de España.

Para lograr este objetivo, en un contexto económico nacional adverso, “Lolo” volvió a recurrir a la Ley provincial de Patrocinio que le permitió firmar un nuevo acuerdo con la mencionada organización comercial roquense para contar con su auspicio y así acercarse a su sueño de ser un ciclista profesional.

Anuncio

Seguí leyendo...

Deportes

Gimnasia recibe Instituto por la Copa de la Liga: horario, cómo verlo en vivo y formaciones

Publicada

el

Este jueves Gimnasia recibe a Instituto en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Lobo intentará cosechar una victoria, mientras que la Gloria querrá recuperarse luego de caer contra el Tomba.

Gimnasia está en el octavo puesto de la Zona A y suma 10 unidades. Viene de igualar 0-0 ante Estudiantes, en el Clásico de La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Por su parte, Instituto marcha en la sexta posición del Grupo A y acumula 11 puntos. Cayó por 2-0 ante Godoy Cruz en el duelo de la Fecha 7 de la Copa LPF.

El partido se disputará a partir de las 19.00 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. Podrá verse en vivo por TNT Sports y el árbitro será Nicolás Lamolina.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Yonatán Rodríguez y Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonás Acevedo; Giuliano Cerato, Roberto Bocchi, Gastón Lodico y Lucas Rodríguez; Damián Puebla y Silvio Romero; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas