Deportes
La Selección jugará un amistoso contra la Sub 20 a beneficio de Bahía Blanca
Fútbol y solidaridad en acción.
La Selección argentina ha decidido organizar un partido amistoso para brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca. Se llevará a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, perteneciente al Club Atlético Huracán, y será para recaudar fondos para el Hospital Penna, uno de los lugares más devastados por la catástrofe.
Enfrentará a la selección Sub 20, y el evento ocurrirá al día siguiente de su duelo contra Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La noticia fue confirmada durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Lionel Scaloni, y los jugadores Lautaro Martínez y Germán Pezzella, oriundos de Bahía Blanca.
“Buscamos la manera de poder ayudar y desde nuestra parte vamos a hacer un partido amistoso contra la Sub 20 el sábado en la cancha de Huracán a las 17 horas, a beneficio del hospital Penna que ha perdido la mayoría, por no decir todo. Es un lugar muy importante para Bahía Blanca y creemos que es una buena manera de poder ayudar y que ese hospital se levante con lo que podamos recaudar”, aseguró Scaloni.
Por su parte, Martínez no pudo ocultar la emoción y agradecimiento hacia sus compatriotas por la ayuda brindada. “Quería agradecer al país. Sinceramente, ver a la distancia semejante apoyo… Me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, la familia de Germán también, amigos, me crié ahí y es difícil, un momento difícil”, expresó.
A este sentimiento se unió Pezzella. “Agradecer. Me tocó estar en la Argentina y lo que viví en primera persona fue totalmente emocionante. Cuando uno escucha a su familia, amigos, la gente de nuestra ciudad sufrir es duro, realmente duro”, comentó.
Asimismo, valoró la disposición del equipo para ejecutar esta noble causa. “Agradecer a Leo, a Chiqui, por la predisposición para este evento. Además de que la ayuda económica es muy importante, creo que la gente necesita también un apoyo emocional porque no sabe por donde arrancar. Estamos intentando desde nuestro lugar hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance”, dijo visiblemente emocionado.
Aún no hay detalles sobre el mecanismo para adquirir boletos o su precio. El DT de la Selección indicó que será un precio que “para algunos puede ser simbólico”, pero remarcó que “lo importante es que ayudemos, que pongamos nuestro granito de arena para levantar el hospital”.
En una adición a este espíritu de colaboración, Chiqui Tapia anunció un convenio firmado entre la AFA y la organización “Un Techo para Argentina”. Así, por cada gol anotado por la Albiceleste desde ahora hasta fin de año, se comprometerán a donar una casa en beneficio de quienes han perdido las suyas.