Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » La semana que viene se retoma la instalación de cámaras de videovigilancia municipal

La semana que viene se retoma la instalación de cámaras de videovigilancia municipal

A partir de la primera semana de marzo se retoman las tareas de instalación de las cámaras domo de videovigilancia. Es un plan de trabajo semanal donde en los próximos meses se instalarán 19 equipos. Si el clima acompaña se espera que antes del inicio de la temporada de invierno esté todo el sistema funcionando a pleno y lograr la cifra de 125 cámaras en la ciudad.

Además se reforzará el trabajo con las Juntas Vecinales para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras domo en los barrios de San Carlos de Bariloche. El aporte de la comunidad para seguir sumando y aumentando el sistema de videovigilancia en la ciudad.

Vale recordar que cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

El Centro de Monitoreo cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 hs los 365 días del año. El personal trabaja y se rige por un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por esta Dirección y aprobado mediante Resolución Municipal.

Es de mencionar que el transcurso del año 2020, y pese al estado de pandemia, se instalaron 20 equipos. “Además es de tener en cuenta que nuestro Centro de Operaciones Local (COL) se convirtió en un elemento de coordinación para la conformación del Comando Unificado de las Fuerzas de Seguridad, como así también las imágenes aportadas por el sistema de videovigilancia un elemento de prueba fundamental en el tema del incumplimiento de las medidas preventivas de aislamiento y distanciamiento dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, expresaron.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina