Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » La temporada de invierno sería lanzada en los primeros días de julio pero los turistas ya pueden venir

La temporada de invierno sería lanzada en los primeros días de julio pero los turistas ya pueden venir

Fue confirmado este sábado por la mañana por Gastón Burlon durante el programa del intendente Gustavo Gennuso por El Cordillerano Radio. Confirmó que a la fecha el turismo no está prohibido en la ciudad, como pasó durante la temporada de verano, por lo que la oficialización sería una formalidad que podría ocurrir en los primeros días de julio.

Este sábado por la mañana, en el programa de Gustavo Gennuso “El Intendente Responde” por El Cordillerano Radio (93.7), fue entrevistado el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, por el inminente inicio de la temporada invernal que fue confirmado por la gobernadora Arabela Carreras.

“Tras las declaraciones de la gobernadora de que va a haber temporada estamos planificando con referentes de la actividad de qué manera recibir al turismo. Nos alienta a prepararnos y dejar de lado las discusiones”, dijo Gennuso previo a comenzar a dialogar con Burlon.

En este sentido, el secretario de Turismo local dijo que “hay que estar listos, yo estoy convencido que tendremos temporada, no va a ser record pero sí, tenemos que poder generar trabajo, hay mucha gente independiente que vive del turismo y algunos no han recibido ayuda, es imposible que Bariloche pase dos inviernos sin temporada”.

Sobre una posible fecha de apertura oficial de la temporada invernal, Burlon destacó que “el turismo no está prohibido hoy por hoy, la gente ya puede venir. Tenemos intenciones de lanzar la temporada oficial durante los primeros días de julio, pero no va a ser como el verano en la que estaba prohibido el turismo y el 4 de diciembre abrimos, hoy ya está abierto”.

En este contexto, hizo hincapié en que a pesar de que la gente ya puede venir, “la demanda está muy floja porque la gente no tiene certeza que puede viajar”.

Ante este tema Gennuso agregó que “Nación no salió a anunciar la apertura, ni creo que pase, ya han vivido procesos complejos por hacerlo, por eso hay que estar atentos”.

Además de esto Gastón Burlon agregó que, en un principio, la temporada se extendería hasta más adelante, ya que “la gente va a ver de a poco que se puede y se va a animar a venir”.

Concluyendo la charla, tanto Gennuso como Burlon hicieron hincapié en que “la llegada de los turistas depende de nosotros mismo, respecto a que cumplamos con los cuidados y restricciones. Tratemos de no hacer reuniones sociales, que no están permitidas, tenemos que tener una ciudad segura y cuidada para el turista”.

“Si empezamos a subir el número de casos el turismo va a estar habilitado, pero no lo vamos a poder recibir. Las restricciones funcionaron porque bajamos fuertemente los casos, si seguimos con esta conducta van a seguir bajando, depende individualmente de cada uno”, finalizó el intendente.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina