Conéctate con nosotros

Política y Economía

La transición entre el Gobierno y Milei: el presidente electo le agradeció a Benjamin Netanyahu por su llamado

Publicada

el

Javier Milei le agradeció a Benjamin Netanyahu por su llamada

Javier Milei le agradeció a Benjamin Netanyahu

En sus redes sociales, el presidente electo, Javier Milei, agradeció al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la llamada telefónica en la que lo felicitó por su victoria electoral.

Muchas gracias, Primer Ministro Benjamin Netanyahu, por la charla que hemos mantenido en el día de hoy. Saludos, Javier Milei”, escribió el mandatario electo cerca de la medianoche del lunes en su cuenta de la red social X.

Ayer, la oficina del primer ministro israelí había informado de la comunicación que ambos tuvieron y donde, además de la felicitación, Netanyahu agradeció a Milei “su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino, Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas”, añadió el texto. Milei, quien asumirá el mando el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Vale recordar, que un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei y lo invitó a visitar Israel para “fortalecer las relaciones” entre ambos países e “inaugurar” la embajada de la Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Si se confirma el traslado de la embajada, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

Posteo Javier Milei
El posteo de Javier Milei (Etienot, Federico/)

/economia/2023/12/05/adios-el-impuesto-a-los-autos-de-lujo-a-la-espera-de-milei-aparecieron-en-el-sector-precios-virtuales-y-listas-sabana-con-el-mismo-valor/

/politica/2023/12/05/finalmente-lula-no-vendra-a-la-asuncion-de-javier-milei-y-enviara-a-su-canciller/

/politica/2023/12/05/el-gabinete-de-javier-milei-todos-los-puestos-confirmados-y-los-casilleros-que-aun-le-faltan-completar-al-presidente-electo/

Anuncio

Milei convocó a la comunidad a la asunción presidencial en el Congreso

Javie Milei
Javie Milei (AGUSTIN MARCARIAN/)

Este martes, el presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, utilizó sus redes sociales para realizar una convocatoria para el próximo domingo 10 de diciembre, a las 11 horas, para su asunción como Jefe de Estado, en el Congreso Nacional.

Con el mensaje de “Viva la libertad carajo”, el referente de La Libertad Avanza publicó una imagen suya con la banda presidencial, en la que invita a su asunción presidencial con el horario y lugar. Además, pide que los que se acerquen, lleven una bandera de la Argentina.

Javier Milei publicación
La publicación de Javier Milei (Etienot, Federico/)

/economia/2023/12/05/la-pobreza-en-su-peor-nivel-desde-2001-la-uca-advirtio-que-roza-el-45-y-que-crecera-por-la-inflacion/

Emilio Pérsico: “Este Gobierno no cumplió en normalizar la economía”

entrevista Emilio Persico
Emilio Pérsico (Maximiliano Luna)

El secretario general del Movimiento Evita y exsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, realizó una fuerte crítica del Gobierno nacional que dejará el poder el próximo 10 de diciembre.

“Es tiempo de pensar en los últimos 40 años de democracia. Una de las tareas que tenía este gobierno, y no cumplió, era normalizar la economía”, manifestó el dirigente peronista en comunicación con radio Perfil.

Y agregó: “El conflicto que representamos es nuevo en el mundo, este gobierno tampoco supo las nuevas características del nuevo conflicto social”.

De igual manera, Pérsico apuntó contra el presidente electo Javier Milei. “Algunos de los personajes del gobierno de Milei son de la vieja casta”.

Me da miedo cuando nos enamoramos de una herramienta, como el déficit fiscal o ahora el ajuste. No hay que enamorarse o tenerle miedo, hay que utilizarlas correctamente”, concluyó.

/politica/2023/12/05/elon-musk-destaco-una-reflexion-de-javier-milei-sobre-la-libertad-y-la-justicia-social/

/politica/2023/12/05/un-intendente-peronista-que-deja-su-cargo-el-10-de-diciembre-abrira-un-taller-mecanico-hay-que-trabajar/

/politica/2023/12/05/elon-musk-destaco-una-reflexion-de-javier-milei-sobre-la-libertad-y-la-justicia-social/

Anuncio

/opinion/2023/12/05/tres-grandes-desafios-que-enfrentara-el-nuevo-gobierno/

/politica/2023/12/05/un-intendente-peronista-que-deja-su-cargo-el-10-de-diciembre-abrira-un-taller-mecanico-hay-que-trabajar/

Myriam Bregman: “Milei llegó hasta acá diciendo que iba a ajustar a la casta, pero está lejos de eso”

Candidates Debate Ahead of Presidential Elections First Round in Argentina
Myriam Bregman (Tomas Cuesta/)

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, apuntó este martes contra el presidente electo, Javier Milei, por sus promesas en campaña y las decisiones que ya tomó antes de asumir como Jefe de Estado.

Va a ser un momento importante porque Milei llegó hasta acá diciendo que iba a ajustar a la casta. Muy lejos está de ajustar a la casta y eso recaerá en los trabajadores”, manifestó la dirigente de izquierda en comunicación con FM Delta.

Asimismo, también se pronunció contra la figura de Luis Caputo, futuro ministro de Economía de la Nación. “Caputo tiene las recetas escritas en Estados Unidos y vienen a probar a nuestro país. Estados Unidos se termina llevando una tajada mayor y las consecuencias las paga el pueblo”, sostuvo.

“Por lo que estamos viendo, y lo que está diciendo y por los sectores a los cuales responde, se comprueba esto de gatito mimoso al poder económico”, agregó Bregman.

/economia/2023/12/05/el-superavit-comercial-llegaria-a-usd-25000-millones-en-2024-un-factor-clave-para-levantar-los-controles-al-dolar/

/politica/2023/12/04/con-kicillof-atento-a-la-negociaciones-el-peronismo-define-la-presidencia-de-la-camara-de-diputados-bonaerense/

Francisco Paoltroni: “No creo en el bloque de senadores de Unión por la Patria, ha funcionado muy poco”

Anuncio
Francisco Paoltroni . Candidato a Gobernador de Formosa por el partido Partido Libertad, trabajo y progreso . Formosa
Francisco Paoltroni (Adrian Escandar/)

El senador electo por Formosa por La Libertad Avanza y posible presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, hizo referencia a los anuncios que realizará el presidente electo, Javier Milei, a partir del 10 de diciembre, y el panorama que se encontrará en la Cámara Alta.

El presidente va a hacer los anuncios correspondientes, hay prioridades, por supuesto. Pero el campo argentino va a ser el gran ganador de las ideas de la libertad. Ahora, es obvio y razonable que hay prioridades, se sabe cuál es la situación económica que vamos a recibir”, aseguró el dirigente libertario en comunicación con radio Urbana Play.

Y agregó: “Lo más pronto posible para empezar a mejorarle la vida a la gente. Tenemos una responsabilidad indelegable, depende de nosotros el futuro de todo el país”.

Por su parte, Paoltroni se pronunció sobre el panorama que se encontrará en la Cámara de Senadores, y cómo llegará al quórum en las sesiones. “Me parece un montón (los siete senadores de LLA), porque representa algo totalmente nuevo y disruptivo en la historia del país. No tengo dudas de que la mayoría de los legisladores desean un cambio y sin conscientes de que la Argentina necesita un cambio de normas. Para mí somos mayoría, de diferentes sectores, de diferentes provincias. No creo en esta lógica de uno más uno”, sostuvo.

De hecho, sobre el bloque opositor del peronismo, explicó: “No creo en ese bloque (el de Unión por la Patria) y en esa lógica, ha funcionado muy poco ese bloque. En esos 33 senadores avizoro tres bloques: uno que todavía responde a Cristina Kirchner, otro a los gobernadores, y otro bloque que no responde ni a Cristina Kirchner ni a los gobernadores. No veo ese bloque de 33 personas que responden a una persona que se fue a vivir a un pueblo del sur”.

/opinion/2023/12/05/las-provincias-y-el-equilibrio-fiscal/

/politica/2023/12/05/milei-confirmo-el-desembarco-de-jxc-en-su-gabinete-pero-envia-senales-al-peronismo-en-busca-de-gobernabilidad/

/politica/2023/12/05/la-cgt-construyo-una-postal-amenazante-con-los-piqueteros-para-negociar-con-milei-pero-abrio-fisuras-internas/

Política y Economía

Miguel Ponce: “Hay que ver qué anuncios habrá el viernes ya que hay mucha expectativa”

Publicada

el

El país está agravando su recesión debido a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno para poner los números de la macroeconomía en orden.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y ex funcionario de Raúl Alfonsín, Miguel Ponce, quien habló sobre la actualidad económica.

Situación económica del país

“Evidentemente estamos transitando un círculo no virtuoso en el que cae el consumo, la producción y los salarios”, dijo Ponce, quien luego completó: “Las ventas en un corralón cayeron un 50%”.

“Hay que ver qué anuncios habrá el viernes ya que hay mucha expectativa”, disparó el economista. “Pueden llegar a anunciar un fin del cepo y una unificación del tipo de cambio”, añadió.

Luego, el entrevistado dijo que existen muchos jubilados que hoy están por debajo de la línea de la pobreza. “Hay sectores que están pidiendo que en medio del ajuste económico se cuide a los más vulnerables”, complementó.

Finalmente, Ponce dijo que hay dudas sobre la sostenibilidad del ajuste planteado en el Gobierno. “Cada vez estamos más lejos de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, concluyó.

Seguí leyendo...

Política y Economía

La UTA anunció un paro de colectivos: cuándo será la medida que afectará a 9 millones de usuarios

Publicada

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos por 24 horas el próximo martes, 5 de febrero. La medida que llevarán adelante los choferes de colectivos de corta y media distancia afectará al interior del país; sin embargo, aún resta conocerse si abarcará también al Área Metropolitana de Buenos Aires, cuestión que se definirá en las próximas horas.

Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que señalaron que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”. Y ampliaron: “En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, concluye el texto, que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional de la entidad.

Colectivos - Córdoba

Esto último que remarca la UTA se da a raíz de que la herramienta, que se puede dictar en la etapa previa a una medida de fuerza y que establece que las partes en conflicto deben sentarse a negociar y abandonar las acciones que derivaron en la misma, ya fue utilizada a mediados de febrero, más específicamente el 8 de febrero, cuando la entidad buscaba llevar adelante un paro también de 24 horas.

Del encuentro de este mediodía participaron distintos sectores con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), además de representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), quién compartió el comunicado con la decisión del órgano sindical.

Nuevos subsidios a las tarifas de luz y gas: las familias con ingresos por arriba de los $475 mil dejarían de recibirlos

Tanto en la jornada de este jueves, 29 de febrero, como en la antecesora, a inicios de mes, el sindicato solicitó un incremento equivalente al otorgado recientemente a los conductores del AMBA, cuyos sueldos básicos alcanzaron los $575 mil para enero y los $737 mil para febrero, este último a percibir los próximos días, números a los que se les suma una suma fija extraordinaria de $390.000, a abonar en dos cuotas, la última también en inicios de marzo.

Cabe remarcar, en este sentido, que el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de las provincias pidieron rediscutir no recibe actualizaciones desde diciembre del 2023.

Este foco de conflicto tiene lugar, a su vez, tras la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el “Fondo Compensador del Interior” y, de esta manera, borrar los subsidios y la asistencia del Estado Nacional a las empresas del interior de la Argentina en medio de un momento de tensión con los gobernadores de las provincias a raíz de la derrota del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso.

Anuncio

Noticia en desarrollo…

Seguí leyendo...

Política y Economía

Estiman que la inflación en febrero bajará pero en marzo volverá a subir por factores estacionales

Publicada

el

Varios informes preliminares señalan que la inflación de febrero estaría bastante por debajo que la de enero. Algunas consultoras se ubicaron en un rango que va desde el 15 al 18 por ciento.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre la situación económica del país.

Expectativas inflacionarias a futuro

“Estamos viendo una inflación que baja pero es muy difícil que no baje con estos niveles históricos, dijo Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “El año pasado teníamos inflación por costo y ahora es por demanda”.

“La inflación está bajando por la caída brutal de la demanda”, disparó el economista. “La inflación va bajando al ritmo de cinco puntos por mes pero también está cayendo el consumo de los productos inelásticos”, añadió.

Finalmente, Glowinski dijo que la inflación en marzo puede repuntar por factores estacionales. “La rentabilidad se está acercando a los costos marginales de producción”, concluyó.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas