Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » La UNTER se sumó al reclamo por errores en los salarios

La UNTER se sumó al reclamo por errores en los salarios

El consejo directivo central de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) exigió hoy al gobierno provincial la rectificatoria sobre la liquidación realizada este 25 de noviembre en torno a los aumentos salarial acordados.

Rechazó la “definición unilateral y arbitraria” oficial por no cumplir con el acuerdo paritario homologado en la paritaria del 10 de noviembre de 2022, que establece “el recupero del 10 % por planilla complementaria” y además se explica: “sostener el pago por planilla complementaria del 10 % con la liquidación de los haberes de noviembre, a esa suma se le adicionará un 6 %”.

Lee también: Desconcierto entre los estatales por la mala liquidación del aumento

Exigió que en forma inmediata la patronal realice las correcciones necesarias correspondientes, caso contrario el sindicato iniciará el reclamo colectivo denunciando este incumplimiento de acuerdos paritarios y acompañará a cada trabajador/a de la educación que inicie acciones legales.

Como ATE también se declaró en estado de alerta y movilización porque “entendemos que esta decisión del Ministerio atenta contra el principio de buena fe y nos empuja indefectiblemente a abrir un nuevo conflicto. Ni un paso atrás en derechos conquistados”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina