Conéctate con nosotros

Actualidad

“La uruguaya”, premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Miami

Publicada

el

El filme está protagonizado por Gustavo Garzón, Jazmín Stuart y Josefina Gali.

“La uruguaya”, comedia argentina dirigida por Ana García Blaya y el primer filme financiado por la Comunidad Orsai, que sigue las aventuras de un escritor que viaja a Montevideo para encontrarse con una chica 20 años menor que él, resultó ganadora de la sección “Visiones contemporáneas” en la selección oficial de la 5ta. edición del Festival de Cine Iberoamericano de Miami.

La película, adaptada de la novela homónima escrita por Pedro Mairal y que había cosechado buenas críticas tras su premiere en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fue premiada por el jurado conformado por Stella Holmes, Juan Crespo y Mercedes Hernández, quienes también otorgaron una mención especial a la cinta chilena “Allanamiento”, de Tomás González Matos.

En “La uruguaya”, Sebastián Arzeno encarna a Lucas Pereyra, un escritor que atraviesa sus cuarenta y que protagonizará una serie de desventuras durante un viaje relámpago a la capital uruguaya para buscar un pago en dólares por la venta de un libro que todavía no había entregado.

Pero aunque aprovecha la ocasión para pactar un encuentro secreto con Magalí (Fiorella Bottaioli), una joven de veintitantos que había conocido tiempo atrás en otro viaje, todos sus planes se desbaratan inesperadamente.

Gustavo Garzón, Jazmín Stuart y Josefina Gali también participan del filme, producido por la iniciativa encabezada por Hernán Casciari y Christian Basilis mediante el crowdfunding, un mecanismo colaborativo de financiación que en el caso de “La uruguaya” contó con pequeñas sumas de dinero aportadas por más de 2.000 personas.

La directoria Ana Garca Blaya y la actriz Jazmn Stuart Foto Pepe Mateos
La directoria Ana García Blaya y la actriz Jazmín Stuart. (Foto Pepe Mateos)

En el certamen, para el que se presentaron más de 40 filmes en distintos formatos, también fue premiada la colombiana “Un varón”, de Fabián Hernández Alvarado, en la sección “Nuevos talentos”, que incluye óperas primeras y segundos largometrajes y que también reconoció con una mención especial a la argentina “Sublime”, de Mariano Biasin.

Argentina también aseguró su presencia en la sección Animiami, de cortometrajes animados, donde Joaquín Zelaya obtuvo el galardón máximo por “Dad Got a Job on Mars”.

Anuncio

Actualidad

Concluyó el evento que marca la agenda del futuro de la industria del software en la Argentina

Publicada

el

  • Con el foco puesto en el papel crucial de la Inteligencia Artificial y el futuro de la industria en el país, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) llevó adelante en la ciudad de Bariloche, una nueva edición de este encuentro empresario que reunió a más de 200 destacados empresarios y referentes de la industria, oradores invitados y autoridades nacionales y locales.
  • Durante el evento, CESSI presentó los resultados del nuevo informe semestral sobre tendencias y salarios elaborado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), revelando datos alentadores que hacen fuerte al sector en lo que refiere a salarios, la disminución en la tasa de rotación de personal y un marcado incremento en el volumen de ventas y exportaciones.

Abril, Buenos Aires 2024.- Bajo el lema “Reinventando la Industria del Software en la era de la Inteligencia Aumentada«, concluyó con éxito el 17° Encuentro Empresarial de la Industria del Software, organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) en la ciudad de Bariloche, tras tres días de una intensa agenda con debates, charlas y reflexiones.

El evento, que se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de abril en el espacio Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), reunió a 200 destacados referentes del software de todo el país, conformando un espacio clave de debates empresariales, networking y colaboración entre los actores del sector para construir el futuro de la industria del software en Argentina.

Según el presidente del 17° Encuentro Empresarial de la Industria del SoftwareAlejandro Bianchi, «la industria del software ha venido creciendo de forma sostenida a lo largo de los últimos años, incorporando nuevos empleados y trabajando en fomentar la formación de talentos». En esta línea, CESSI presentó durante el evento el último Informe Semestral sobre el sector de Software y Servicios Informáticos de Argentina llevado a cabo en Enero de 2024 y publicado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) a partir de una muestra de 243 empresas que emplean a 38.104 colaboradores. El informe revela datos alentadores que hacen fuerte al sector como es el caso de los salarios, los cuales a enero de 2024 casi duplicaron en valor a la canasta básica; la disminución en la tasa de rotación de personal y un incremento del 84,2% en los últimos 9 años en el volumen de ventas y exportaciones. Estos datos muestran un panorama favorable para la industria del Software en el país e indican un crecimiento continuo, acompañado de la contratación de nuevos empleados y el impulso de programas de formación para satisfacer la demanda de habilidades especializadas.

En relación al Encuentro Empresarial, Bianchi subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para poder comprender cómo las grandes industrias están implementando proyectos innovadores y cuál será la demanda futura hacia las compañías del sector permitiendo que, en un contexto de networking, los empresarios asistentes obtengan ideas sobre cómo integrar nuevas tecnologías y servicios a sus compañías. Nuestro objetivo es poder generar una industria superadora y de valor frente al mundo” -concluyó BIanchi.

Durante las jornadas, se abordaron temas claves para el sector, los desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de software, y cómo el impacto de ésta cambia la forma en que se produce el software. Otro punto clave que tuvo notoriedad durante el encuentro, fue cómo hacer que la industria sea aún más protagonista y competitiva a nivel internacional, promoviendo la asociatividad entre compañías y fomentando proyectos de innovación. “Este evento es una gran oportunidad para impulsar  la colaboración entre los actores de la industria, estableciendo conexiones estratégicas y analizando los desafíos y oportunidades para el desarrollo del sector en el contexto de la Inteligencia Artificial en el país” -destacó Pablo Fiuza, presidente de CESSI.

El evento contó con la asistencia del intendente de BarilocheWalter Cortés  y autoridades nacionales como Santiago Pordelanne, Subsecretario de  Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, quién resaltó que «la industria del software es determinante en el conjunto que compone la economía del conocimiento y es muy relevante para el desarrollo del país, por su potencial y proyecciones de negocio crecientes, no solo para este complejo 2024, sino a largo plazo. Además, es una industria que reconoce la importancia de la articulación público-privada, invierte recursos y colabora en los planes formativos del talento para cubrir la demanda constante de sus empresas».

Además, el encuentro empresarial contó con destacados speakers y referentes internacionales del sector como Juan Luis PedreñoDiputado Nacional Español y Portavoz de Inteligencia Artificial,quien resaltó la importancia de comenzar ya a incorporar la inteligencia artificial en las empresas, acelerar la innovación, y poder crear un departamento en cada compañía para la implementación, desarrollo y monitoreo de los resultados de la inteligencia artificial, sin esperar a una futura regulación”.

Para más información sobre el evento y futuras actividades de CESSI, se puede visitar el sitio web www.cessi.org.ar

Anuncio
Seguí leyendo...

Actualidad

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Publicada

el

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Seguí leyendo...

Actualidad

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Publicada

el

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas