Noticias de Bariloche

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos

La medida entrará en vigencia el lunes 10 de agosto y por tiempo indeterminado. La demora en el pago de salarios volvió a ser el detonante del conflicto.

Los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a anunciar un paro total de actividades tras las nuevas demoras en el pago de salarios. La medida de fuerza entrará en vigencia el lunes 10 de agosto desde la medianoche e incluirá a los choferes de Mi Bus en Bariloche y Las Grutas en Dina Huapi.

A través de una comunicación oficial, el sindicato dijo que los trabajadores se declararon “en estado de alerta y movilización”, tras cumplirse los cinco días hábiles con los que cuentan las empresas para realizar los depósitos del mes de julio.

Se trata de un nuevo ingrediente en un conflicto que se originó meses atrás y se acrecentó con la merma de pasajeros en las unidades, con el consecuente impacto económico en las cajas de las concesionarias del Transporte Urbano. Desde hace algunas semanas las autoridades nacionales buscan acercar posiciones con el Ministerio de Transporte de la Nación, en una puja por aportes extraordinarios para el sostenimiento del sistema en el interior del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web