Conéctate con nosotros

Actualidad

La UTEP se concentró en el Obelisco para hacer una “jornada nacional de asambleas”

Publicada

el

La protestas también se desarrollarán “en todas las plazas de capitales de provincias”, dijo Onorato. Foto Pablo Añeli.

 
Dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentraron este miércoles en las inmediaciones del Obelisco, en pleno centro porteño, en el marco de una “jornada nacional de asambleas”, donde reclamaron el pago del salario social a los trabajadores del reciclado y de la agricultura familiar, entre otras demandas.

“Hemos realizado nuestra asamblea, hemos expuestos nuestros reclamos, se continúan asambleas en el interior del país y hemos decido desconcentrar acá en el Obelisco y seguimos en estado de alerta y movilización“, dijo a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.

Foto Pablo Aeli
Foto Pablo Añeli.

La manifestación -que provocó el corte de tránsito en las avenidas Corrientes y 9 de Julio, como así en las avenidas Belgrano y 9 de Julio, lo que causó demoras- reclamó además el “cumplimiento de políticas para el fortalecimiento de la economía popular”.

“Hoy, miércoles, hemos llevado adelante una jornada nacional de asambleas para exigir al Gobierno que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular“, informó el sindicato de la economía popular a través de un comunicado de prensa.


La protesta se desarrolló en la zona del Obelisco “y en todas las plazas de capitales de provincias”, dijo a Télam Gildo Onorato, también dirigente de la UTEP.

“El lunes, miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector, no recibieron el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios sociocomunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones”, enumeraron los organizadoras entre los argumentos de la protesta.

Foto Pablo Aeli
Foto Pablo Añeli.

El lunes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que, a partir de hoy, comenzaron a ser depositados los montos para las y los titulares del programa.

En tanto, sobre los motivos de la protesta, desde la UTEP indicaron que también reclaman “la no desvinculación de este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del salario mínimo, vital y móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización, y que se garantice el aguinaldo para estos trabajadores y estas trabajadoras que inventaron un trabajo doblemente valioso en la exclusión”.

Polo Obrero Tendencia

En tanto, militantes del Polo Obrero Tendencia (PO-T) se concentraban al mediodía en las inmediaciones del Plaza Constitución, desde donde marcharán luego a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de “el pago ya de los salarios del Potenciar Trabajo, rechazar despidos y un aumento a 100.000 pesos” para los planes sociales para desocupados.

Así lo conformaron a Télam voceros del PO-T, quienes indicaron que los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 11.30, en las inmediaciones de esa estación ferroviaria.

En un comunicado donde anunciaron la convocatoria, los dirigentes trotskistas señalaron: “Para nosotros, los recientes anuncios con la amenaza del no pago de la totalidad de los planes Potenciar Trabajo (1.300.000) de diciembre por parte del Ministerio de Desarrollo, escalaron la política de provocación y extorsión contra los trabajadores desocupados y precarizados”.

Anuncio

Y consideraron: “Bajo un esquema de contraprestación en precarias condiciones por un monto de poco más de 28.000 pesos (por debajo de la línea de indigencia) estos son reducidos rápidamente por la alta inflación impulsada por el Gobierno. Que es parte de una ofensiva en general contra el salario y las jubilaciones”.

Finalmente, en su convocatoria, los voceros del PO-T enumeraron los reclamos: “el pago total de los haberes del programa Potenciar Trabajo y su aumento hasta los 100.000 pesos. Rechazamos su desacople del Salario Mínimo y la desindexación de salarios y jubilaciones. Pedimos un bono-aguinaldo de fin de año y la generación de trabajo genuino”.

Actualidad

Milei viaja a Bariloche para participar en el Foro Llao Llao en Learjet presidencial

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Presidente Javier Milei, viajará a Bariloche para participar en el Foro Llao Llao que se llevará a cabo este viernes en el Hotel Llao Llao. El mandatario partirá desde Buenos Aires hacia Bariloche este jueves en un Learjet 60 T-11 perteneciente a la flota presidencial.

La decisión de que Milei viaje en aeronaves de la flota presidencial se tomó en base a “información reservada”, según comentó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa habitual.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había recomendado poner fin a los traslados en aerolíneas comerciales, una modalidad que Milei había adoptado como parte de su imagen de austeridad.

Adorni confirmó que el presidente utilizará el Learjet para viajar a Bariloche, mientras se evalúa la continuidad del uso de la flota presidencial para otros viajes. El Learjet 60 T-11 ha sido descrito como “ideal” para los desplazamientos presidenciales dentro del país.

Milei ya participó en el Foro Llao Llao el año pasado, cuando aún era candidato. En esa ocasión, sus intervenciones generaron interés, aunque también algunas dudas entre los asistentes.

Este año, el presidente cerrará el evento y se espera que su presencia continúe despertando interés entre los empresarios y líderes de opinión.

El Foro Llao Llao es un evento que ha crecido año tras año desde su creación en 2012, reuniendo a figuras prominentes del ámbito empresarial, científico, social y económico.

En esta edición, los asistentes se centrarán en analizar el contexto internacional, incluidas las tensiones geopolíticas y los conflictos armados.

Anuncio

(Con información de La Nación)

Seguí leyendo...

Actualidad

Abrieron una investigación judicial por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El hackeo de la base de datos de las licencias para conducir automóviles ya tiene su investigación judicial.

Entre las licencias intrusadas contenidas en la base fueron exhibidas las del presidente, Javier Milei, y las de los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri.

Lee también: El Renaper negó que sus sistemas hayan sido hackeados

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin, abrió una investigación preliminar “para esclarecer la filtración de datos sensibles de licencias de conducir pertenecientes a políticos, personalidades públicas y ciudadanas/os, obtenidas a través de un ataque informático a las bases de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA)”.

Así lo informó la página de internet del Ministerio Público Fiscal (MPF), que consignó que  “la Agencia Nacional de Seguridad Vial efectuó la denuncia ante la UFECI”.

Este martes, un usuario de la red social X publicó un posteo en el que anunciaba que en la aplicación de mensajería Telegram se ofrecía para la venta un lote de 1,2 terabytes de información.

“El paquete incluía los datos de las licencias de conducir extraídas de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) del presidente de la Nación, ministros y otras personalidades públicas”, señaló la página de los fiscales.

La fiscalía especializada comprobó que “la información ofrecida a la venta parecía coincidir con la de las licencias de conducir de ciudadanas/os”.

Anuncio

“Se descargó la base de datos ofrecida -la cual se encuentra en proceso de verificación de su autenticidad-, se solicitaron medidas y se dio intervención a la División Ciberpatrullaje de la Policía Federal Argentina, para que colabore en la pesquisa”, explicó el MPF.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial intentó llevar tranquilidad a la población, aclarando mediante un comunicado que los piratas informáticos accedieron a  “un caudal acotado” de información. (NA)

Seguí leyendo...

Actualidad

Los cielos otoñales de Bariloche son únicos

Publicada

el

Todas las épocas del año son para maravillarse por los paisajes de nuestro entorno pero el otoño, tiene algo único, los cielos del amanecer.

Esta mañana de jueves la temperatura máxima era de 9 grados y sin vientos, ideal para estar abrigado y poder admirar esos minutos únicos en que las nubes y el sol se unen para regalar una foto matutina.

Para el resto de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nubosidad en aumento desde el mediodía, con lluvias aisladas por la tarde.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas