Noticias de Bariloche

La venta de combustibles no recupera el volumen de actividad previo a la pandemia

“Apenas arrancó la pandemia la caída fue abrupta en el país y en la Patagonia también, esta región depende mucho del turismo y otras actividades”, dijo Walter Vanegas, referente del sector, en el marco de la inauguración de una nueva estación de servicio en Bariloche.

Vanegas dijo que la caída fue dura, de un 70 a 80% según estimaciones, y señaló que costó mucho recuperar el movimiento en las estaciones de servicio. “Está claro que a medida que se fueron abriendo las localidades se ha ido recuperado el volumen pero al día de hoy no hemos llegado a recuperar el movimiento pre pandemia“, dijo. Sin embargo, reconoció que la llegada de turistas le da impulso al sector por lo que esperan que se mantenga después de marzo para seguir en esta línea.

Respecto al nuevo tributo propuesto por la municipalidad sobre la carga de combustibles, para financiar obras para el transporte público, consideró que “obviamente que va a complejizar la operación de la estación de servicio, es agregar una tasa al valor del litro de combustible que golpea el bolsillo de la gente y posiblemente genere una migración de volumen a localidades cercanas”.

Vanegas comentó que ha habido proyectos similares en otras localidades, en algunos casos han prosperado y en otros no, y reconoció que lo mejor para el negocio y el cliente final es que no se ejecute. Sin embargo, el empresario se mostró cauto, mencionó que no se interiorizó del proyecto local, aunque mencionó que mantuvo conversaciones con operadores locales y “creo que estamos todos en esa línea pero también entiendo que la ciudad tiene esa necesidad; serán los legisladores quienes deberán aprobar o no el proyecto“.

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina