Conéctate con nosotros

Bariloche

Laderas Cerro Perito Moreno será el epicentro de la primera edición de Desafío Wayra

Publicada

el

jueves 07 de diciembre de 2023

Como antesala de la temporada de verano 2024, Laderas Cerro Perito Moreno será el escenario de una novedosa prueba de trail running: la primera edición del Desafío Wayra, este sábado 9 de diciembre.

La competencia tiene tres recorridos distintos que tendrán como lugar de largada y llegada la base del Cerro Perito Moreno. La distancia menor será de 8km y tiene largada prevista a las 10 horas; la prueba está pensada para corredores con alguna experiencia previa en este tipo de circuitos, ya que tiene un desnivel positivo de 535 metros. 

La distancia intermedia será de 15km, para corredores un poco más experimentados en montaña, con un desnivel de 1000m, y horario de partida a las 9.30hs. Por último, el recorrido de 27km arranca a las 8.30 y es para quienes ya tengan un buen bagaje de pruebas de trail running en su haber, ya que implicará en promedio 4/5 horas de travesía y transitar por zonas de alta montaña, con un desnivel positivo de 1335m. 

La distancia más larga será también la que más interés generará, además de por la calidad de los participantes, ya que los tres primeros de la clasificación general, tanto en las categorías masculinas como femeninas, contarán con premios económicos en efectivo. La entrega de premios será el mismo sábado a las 15hs, en la base del Cerro.

Si bien toda la información referente a los puestos de hidratación en la montaña y los elementos obligatorios para la participación se pueden conocer en las redes sociales y el sitio web oficial de Desafío Wayra ( https://sites.google.com/view/desafiowayra/ ), es importante tener en cuenta que la acreditación para la carrera será el día viernes 8 de diciembre en el restó Entre Amigos, entre las 15 y las 20horas. 

El Desafío cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y de la Cámara de Turismo de El Bolsón, y tiene a David Tomassini como Director de Carrera. 

Para más información: http://laderas.com.ar / Instagram: @laderascerroperitomoreno

Anuncio

Bariloche

Los visitantes se llevaron muchos puntos en el cierre de la primera fecha

Publicada

el

Este domingo (03/03) se completó la primera fecha del torneo Apertura de primera división “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche. Se registraron victorias visitantes de Cruz del Sur, Deportivo Cristal de El Bolsón y Arco Iris. 

Cruz del Sur exhibió todo su potencial en el Polideportivo dinahuapense. El conjunto dirigido por Ariel Lovera venció a Dina Huapi por 5 a 0 con goles de Facundo Mustafá, Tomás Martínez, Damián Molina, Claudio Ñancufil y Jonathan Figueroa. 

Deportivo Cristal mostró un enorme corazón en su partido con Boca Unidos en la cancha de San Cayetano. Jugó buena parte de los 90 minutos con un hombre menos (fue expulsado el arquero) y terminó triunfando por 2 a 1. Maicol Fernández y Gerardo López marcaron para el “Cristalero”. Cerca del final descontó Pablo Espinosa.

Arco Iris le ganó a Chicago por 2 a 1 en “La Cantera” de césped sintético del Deportivo Cruz del Sur. Franco Raimil consiguió un tempranero gol a favor del “Torito”. Los de Virgen Misionera dieron vuelta la historia con tantos de Cristian Martínez y Héctor “Tito” Di Giovanni. 

En el estadio Municipal de El Bolsón “Juan Carlos Mastrobuono” no hubo contacto con la red. Torino y Deportivo Angostura empataron 0 a 0. 

Tal como informó el B2000, esta primera fecha del Apertura se abrió en la tarde del sábado (02/03) con el 3 a 0 de Alas Argentinas sobre Martín Güemes en Ñirihuau y el 4 a 2 de Estudiantes Unidos frente a Puerto Moreno en el estadio “Walter Montero”. 

PRÓXIMA FECHA (2°) 
Martín Güemes vs. Arco Iris
Cruz del Sur vs. Chicago
Deportivo Angostura vs. Dina Huapi
Estudiantes Unidos vs. Torino
Deportivo Cristal vs. Puerto Moreno
Alas Argentinas vs. Boca Unidos

Seguí leyendo...

Bariloche

Mayorga recuperó la titularidad en la despedida de Argentina de la Copa de Oro

Publicada

el

Por los cuartos de final del torneo femenino organizado por la Concacaf, la selección argentina perdió por 5 a 1 frente a Brasil. La barilochense Miriam Mayorga recuperó titularidad y capitanía luego de haber estado ausente ante República Dominicana por encontrarse suspendida. El clásico sudamericano tuvo lugar en las primeras horas de este domingo (03/03) en Los Angeles, Estados Unidos.

Los goles brasileños fueron obra de Bia Zaneratto (2), Vitória Yaya, Yasmin y Gabi Nunes. Para Argentina marcó Celeste Dos Santos con una exquisita definición.

Argentina se presentó con la siguiente formación: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Sophia Braun, Celeste Dos Santos, Dalila Ippòlito; Romina Núñez y Mariana Larroquette. En el segundo tiempo ingresaron Catalina Roggerone, Maricel Pereyra, Camila Gómes Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

De esta forma, la barilochense Mayorga cerró una nueva experiencia internacional con la camiseta de la selección argentina. En esta ocasión se trató de una experiencia muy especial ya que el técnico Portanova le dio la cinta de capitana. La jugadora surgida del semillero del club Mutisias lleva disputados diferentes competencias como Copas del Mundo, Panamericanos, eliminatorias y Copas América. Ahora llegó el turno de agregarle esta Copa de Oro en Estados Unidos en donde la “albiceleste” fue una de las 4 selecciones sudamericanas invitadas. 

Seguí leyendo...

+Noticias

Histórico: En dos meses cruzaron por el paso Cardenal Samoré más de 320.000 personas

Publicada

el

Como históricas fueron catalogadas las cifras de personas que circularon durante los meses de enero y febrero por el principal paso internacional de la provincia de Osorno, presentando sobre un 13% de aumento en comparación al año recién pasado.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Chile, Claudia Pailalef afirmó que durante el primer mes del 2024 se registró un 17% más de personas en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, presentando solo una leve baja en el tránsito de camiones.

La tendencia, agregó Pailalef, se mantuvo al alza registrándose el tránsito de más de 183 mil personas durante el mes de febrero, un aumento del 13% en comparación al 2023.

En este balance, se destaca que para afrontar esta alta demanda se adoptaron desde el lado chileno una serie de medidas, como aumento de puntos de control, mayor cantidad de funcionarios e informadores, y la extensión en el horario de atención.

Por último, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef destacó el trabajo del personal del complejo fronterizo que permitió disminuir los tiempos de espera para los usuarios sin descuidar las labores de control. Además, informó que el proyecto de reposición del Paso Cardenal Antonio Samoré se encuentra en etapa de consultoría de diseño.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas