Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » El Bolsón » Lago Puelo : Hay alerta meteorológica por  lluvia, protección civil de Lago Puelo monitorea la cuenta hídrica  

Lago Puelo : Hay alerta meteorológica por  lluvia, protección civil de Lago Puelo monitorea la cuenta hídrica  

El director de protección civil del municipio de Lago Puelo, Julián Cayun, informó situación de alerta meteorológica con intensas lluvias, con crecida de la cuenca hídrica y recordó recomendaciones a vecinos ribereños que podrían verse afectados ante posibles desbordes de. Rio Azul, en ese sentido puntualizó tres sectores críticos desde la pasarela ubicada en paraje Isla Norte aguas abajo.

“Hay que tener en cuenta que es un rio con mucho caudal y energía, Protección Civil monitorea el comportamiento de la cuenca, ayer martes desde las 06 a las 11.30 AM , ya se registraba un 80 % crecida sobre en la ribera . Es importante lo que recomendamos que es la comunicación entre vecinos con los servicios de emergencia ante cualquier situación” indicó Cayun.

Los puntos críticos identificados son tres:  en el sector Isla Norte a la altura de la finalización de la calle Laguna Huemul; Isla sur desde el club hípico hacia el norte y un tercer sector a la altura de Barrio Villa del Lago, al límite con el parque nacional .

A esto el responsable de protección civil municipal señaló “ El más complejo es el primer sector identificado en Isla Norte, Isla Sur da un poco de margen, aunque también tiene sus complicaciones”.

Recomendaciones

Ante posibles desbordes que requieran una pre evacuación / evacuación , se recomienda a los vecinos ribereños , tener preparada documentación y medicamentos si algún integrante de la familia tiene prescripción médica, como así también la  pre evacuación  de menores y mayores de edad antes de la noche con luz del día, y tener en cuenta estado y el corte de instalación eléctrica; además se solicita evitar en estas circunstancias tener atado y/o encerrados los animales.

Por otra parte se informó que en el contexto de pandemia, las instituciones de emergencia si bien no se están reuniendo de forma presencial, se mantienen en comunicación permanente digital y vía telefónica, en este caso entre protección civil municipal, bomberos voluntarios y defensa civil de la provincia.

El pronóstico para las próximas horas, avizora lluvias leves para hoy miércoles, en tanto el jueves se esperan con mayor intensidad, por estas horas la preocupación es que la sobrecarga en los caudales hídrico genere inconvenientes.

Teléfonos de emergencia:

Bomberos: 100

Policía: 101

DC Provincia: 103

Protección civil municipal: 294 4811159

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina