Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Lammens: “no metamos al turismo en la grieta”

Lammens: “no metamos al turismo en la grieta”

El ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó el acto de inauguración de la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el evento anual más importante del sector turístico, que se realiza en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires.
El funcionario señaló que hay muchos motivos para celebrar y que el turismo tiene mucho para contarle a la sociedad argentina, porque nos tocó atravesar una fuerte crisis y en ese marco hay que pensar en una Argentina de grandes acuerdos”.
Remarcó que para salir de la pandemia, el programa PreViaje fue “la mayor inversión de la historia para la industria del turismo” y a eso le sumó el sostenimiento que tuvo la industria en la pandemia, consoderando que “nos tocó atravesar la situación mas dura y fuimos innovadores”.
En clave política y respondiendo a críticas de referentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expuso que “cuando nos quieren hacer pensar que el estado nacional no funciona y que es ineficiente, eso no es verdad. Los números nos hablan de una temporada récord, y ya no hablamos de recuperación del sector, sino de crecimiento”.
Asimismo, destacó a Aerolineas Argentinas como proyecto de país, puesta al servicio del turismo, y al respecto expresó que “estamos entre los tres primeros países en turismo receptivos en America Latina. El turismo receptivo era una cosa pendiente y hoy esta empujando el crecimiento y la recuperación”.
“Tenemos una gran oportunidad con el turismo, aunque viene un año electoral difícil. Ojalá tengamos la inteligencia, la sabiduría, la perspectiva que no metamos al turismo en la grieta, no hagamos eso. Pido que tengamos esa visión, aunque se que es tentador. Hay cosas que hay que dejar afuera de la grieta. En el turismo recuperamos la demanda, mas turistas, planes de desarrollo que no discriminaron a ninguna provincia por color político. Todos somos argentinos y vemos en el turismo una oportunidad”, opinó Lammens.
“Tenemos un gran desafio y es que sigamos trabajando como lo venimos haciendo, que hay lugares donde somos exitosos y que tiramos todos para adelante”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina