Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Lamont Marcell Jacobs tomó la posta que dejó Usain Bolt y se colgó la medalla de oro en los 100 metros de Tokio

Lamont Marcell Jacobs tomó la posta que dejó Usain Bolt y se colgó la medalla de oro en los 100 metros de Tokio

Tokyo 2020 Olympics – Athletics – Men’s 100m – Final – OLS – Olympic Stadium, Tokyo, Japan – August 1, 2021. Lamont Marcell Jacobs of Italy celebrates after winning gold REUTERS/Andrew Boyers (ANDREW BOYERS/)

Los Juegos Olímpicos tienen un nuevo campeón en los 100 metros libres de atletismo. La disciplina, que por años tuvo a Usain Bolt como el único dueño, en esta edición de Tokio 2020 cambió de manos después de que Lamont Marcell Jacobs se impusiera en la pista.

Japón ya tiene al hombre más rápido de la cita olímpica del mundo en una de las pruebas que más interrogantes despertaba después del retiro de El Rayo, quien acaparó todas las medallas de oro de la categoría tras lo hecho en Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El italiano, que llegaba como una de las sorpresas a Tokio después de lo hecho durante la temporada, logró imponerse a los otros seis corredores (el británico Zharnel Hughes saliera en falso) entre los que se encontraban el sudafricano Akani Simdine (9.84 este año) y el estadounidense Ronnie Baker (9.85).

Además, entre ellos también estuvo el canadiense Andre DeGrasse, quien dominó las eliminatorias con 9.91 para lograr su mejor marca de la temporada.

La sorpresa

El estadounidense Trayvon Bromell, favorito de los 100 metros antes del comienzo de la cita olímpica, quedó eliminado en las semifinales de este domingo, en una velada que se presentó con pronóstico incierto. Bromell, que firmó el crono más rápido de 2021 con 9.77 en junio, apenas pudo ser tercero en la segunda serie de las semifinales, con un tiempo de 10.00.

Los dos primeros de cada serie se clasificaban directamente a la final, más los dos mejores cronos del global del resto de competidores. Bromell no pudo estar entre esos dos repescados.

Las tres series de los 100 metros reservaron un gran número de sorpresas, incluyendo un mejor tiempo del global para el chino Su Bingtian (9.83, nuevo récord de Asia), justo por delante del estadounidense Ronnie Baker (también 9.83).

En la segunda semifinal, la más rápida, el italiano Lamont Marcell Jacobs se clasificó con un tiempo de 9 segundos y 84 centésimas (nuevo récord de Europa), igual que el sudafricano Akani Simbine (9.90).

En desarollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina