Noticias de Bariloche

Lanzan operativo de repatriación de argentinos varados en Chile

Pasaron dos meses desde el anuncio que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio y aún quedan rionegrino por repatriar. Esta situación hace que el gobierno provincial asuma una logística de recorridos para traer de regreso a miles de rionegrinos que quedaron varados en distintos puntos del país.

Luego de haber logrado la repatriación de más de 1.000 personas, las autoridades se enfocan en ofrecer una alternativa a quienes permanecen en el sur de Chile. El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Daniel Sanguinetti, adelantó que el sábado llegará el primer contingente de barilochenses varados en ese país.

“Es un trabajo complejo”, resaltó el funcionario respecto a las gestiones ante las embajadas y las gobernaciones de cada país. Uno de los colectivos llegará este miércoles a la provincia tras lograr la apertura del paso de Pino Hachado y la autorización para que los buses, y algunos autos particulares habilitados, puedan trasladar a los rionegrinos desde la frontera.

Sanguinetti pidió a familiares y varados que estén en contacto con las embajadas argentina ubicadas en Puerto Montt y en Concepción ya que allí se confeccionan los listados. “Que tengan paciencia”, pidió Sanguinetti para acelerar los procedimientos.

En conversación con Radio Seis el funcionario comentó que el gobierno continúa con la flexibilización de la cuarentena en distintos puntos de la provincia. Además dijo que esta semana se ponen en marcha las reuniones de los Consejos Económicos Productivos para determinar de qué manera reactivar la actividad comercial en cada región.

 

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías