Publicada
hace 4 semanasel
La tarjeta de TON funciona desde la wallet Tonhub, nativa de la red.
Esta tarjeta requiere de una verificación KYC para acceder a ella.
La wallet Tonhub, basada en la red The Open Network (TON), presentó una tarjeta de débito que permite realizar pagos con criptomonedas en comercios y servicios tradicionales. Los pagos con esta tarjeta se realizan de forma poco convencional y segura: desde la wallet privada de autocustidia del usuario. Esta tarjeta está habilitada para la red TON.
Tonhub, una wallet móvil de auto-custodia diseñada para la red The Open Network, lanzó el 7 de noviembre de 2024 una tarjeta de débito Visa que permite a sus usuarios realizar pagos directos desde sus saldos en TON, token nativo de esta red, o en la stablecoin USDT.
Es decir, que el usuario tiene control total sobre sus fondos y las claves privadas asociadas a su wallet a la hora usar esta tarjeta de débito.
El usuario es el único responsable de la seguridad y gestión de sus fondos. No hay intermediarios que custodien las criptomonedas. La seguridad depende de las prácticas del usuario para proteger sus claves privadas. Por lo que, si se pierden las claves, se pierden los fondos.
Por otro lado, si bien la creación de una cuenta en esta wallet de TON solo requiere un correo electrónico y pocos datos personales, para acceder a la nueva tarjeta en criptomonedas los usuarios deberán atravesar un proceso de verificación KYC. Cada operación con la tarjeta implica una comisión de 1,5% por transacción.
Al momento de realizar una compra o una transferencia, esta tarjeta convierte automáticamente las criptomonedas que los usuarios almacenan en sus wallets a monedas fiduciarias.
En la actualidad, soporta dólar estadounidense, euro, libra, yen japonés y yuan chino, entre otras.
Esta tarjeta de débito es compatible con sistemas de pago globales como SEPA y SWIFT y permite la integración con métodos de pago online como Apple Pay y Google Pay.
SEPA (Single Euro Payments Area) y SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) son dos sistemas de pago internacionales ampliamente utilizados para transferencias de dinero.
SEPA abarca 36 países europeos, incluyendo todos los estados de la Unión Europea y algunos adicionales. Solo permite transferencias en euros. Las transferencias SEPA suelen ser gratuitas o de bajo coste, gracias a las regulaciones de la UE.
Por su parte, SWIFT es un sistema de pagos global que conecta más de 11.000 bancos e instituciones financieras en más de 200 países. Permite transferencias en la mayoría de las divisas, que suelen ser más caras que en SEPA debido a las comisiones de los bancos intermediarios y de destino.
En la actualidad, la tarjeta está disponible únicamente para usuarios que cuenten con una identificación europea. No obstante, Tonhub, según su sitio, planea extender este servicio a usuarios de países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), América Latina y Medio Oriente para el año 2025.
Una particularidad del sistema de Tonhub es que las cuentas de los usuarios de esta wallet móvil se configuran como un contrato inteligente vinculado a la red TON.
Un contrato inteligente es un programa autoejecutable con reglas y condiciones predefinidas. De modo tal que este contrato inteligente, al estar directamente asociado con la wallet del usuario, permite que la cuenta realice operaciones automáticas según las condiciones establecidas por las reglas del contrato programable.
Esta cualidad de la wallet Tonhub apunta a aumentar la eficiencia a la hora de realizar operaciones. Además, en la wallet Tonhub los usuarios pueden hacer staking de TON, a una tasa de 4,6% anual.
La caída de bitcoin liquidó 1.000 millones de dólares en criptomonedas
El pedido de Débora Nishimoto por su romance con Esteban Lamothe
Jubilados encabezarán una toma simbólica del Pami
El origen del plato más famoso de Medio Oriente y dónde probarlo en Buenos Aires
Mundial de Clubes 2025: cómo les fue a Boca y River cada vez que lo jugaron :: Olé
Javier Urra, psicólogo: “La familia no solo forma; te sostiene cuando todo lo demás se tambalea” | Formación | Economía