Noticias de Bariloche

Lanzan una página web para que emprendedores de Neuquén puedan vender sus productos

Ante la imposibilidad de vender sus productos en las ferias, los emprendedores de la economía social tienen un espacio en la web para promocionar sus productos.

Se trata del sitio web www.hayproducto.neuquen.gov.ar.

Allí se exhibe -de forma gratuita – el catálogo de productos de cada vendedor, y las formas de contacto para concretar la compra.

Navegando en la página encontrarán  una serie de productos  y servicios.  Cada emprendedor tiene una descripción  e historia del vendedor y  un enlace directo al mail o un botón para enviar un mensaje de WhatsApp al productor.

El sitio no cuenta con un sistema de pago directo como en otras plataformas de venta. Esta cuestión se desarrollará en una segunda etapa.

Juan Manuel Roldán, es director provincial de asistencia técnica en el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Él integró un grupo de nueve personas que se dedicaron al desarrollo del sitio web y en capacitar a los emprendedores.  

Detalló que el portal se inauguró con 285 productos realizados por de 65 emprendedores de 13 localidades de la provincia.  Previamente hicieron  dos capitaciones, sobre usos de billeteras electrónicas como Mercado Pago  y otro sobre el uso de redes sociales y la imagen del producto.

Así mismo los desarrolladores informáticos debieron aprender el concepto y la escencia que define a la economía social.

Roldán explicó que con esta  innovación, los vendedores deben redefinir su metodología de trabajo, y para muchos representó un desafío.

The post Lanzan una página web para que emprendedores de Neuquén puedan vender sus productos appeared first on Diario Río Negro.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías